Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mi primer G-shock

searas

New member
Pues ya está aquí, ya llegó ayer mi primer G-Shock, modelo GW-M5600. Comprado al mismo vendedor que le recomendaron a Lucense y con el mismo resultado en rapidez y precio. El modelo es bastante conocido y tiene el look de los Casio digitales de toda la vida:



...pero con todas las prestaciones de uno moderno:
- Iluminador electroluminiscente automático.
- Solar.
- Radiocontrolado.
- Varias alarmas.
...

Este modelo es especialmente favorecedor en alguien con muñeca pequeña como yo (17 cm):



Una de las cosas que me tenía preocupado era si se podría recibir la señal GE77 desde aquí en Sevilla. Tengo una estación meteorológica Oregon Scientific que la recibe con bastantes problemas, pero sospechaba que el G-shock (por diferencia de tamaños) podía tener más problemas. La verdad es que ayer fue un dia muy malo meteorológicamente hablando en Sevilla, pero aún así lo conseguí sincronizar, un par de veces manteniendolo en el aire en la terraza y con problemas, y otra tercera vez, solo, a las 2 de la mañana en mi mesilla de noche. Por tanto parece que incluso tiene más sensibilidad que la estación meteorológica (que tiene ya unos 7 u 8 años, por lo que puede que el módulo de recepción sea menos sensible).

Otra cosa que me ha sorprendido es la calidad de la iluminación EL. Es un verde precioso sobre el que destacan con gran contraste los números. El que además sea automático es un atractivo más. Curiosamente esto es a la vez un pequeño defecto, por que es muy facil que al estar en automático te salte continuamente la luz si mueves mucho los brazos y tienes el reloj bajo el puño de la camisa. Pero se soluciona facilmente desactivando el automático y dejándolo en manual.

El otro punto flaco del reloj es la hebilla, que es muy simplona y desentona con el resto de los acabados, que aún siendo un reloj hecho en resina dan muy buenas sensaciones. La hebilla como podeis ver, está pulida y no tiene ningún grabado ni motivo que la identifique como perteneciente a un G-shock:



Se que hay G-shocks edición limitada que llevan una hebilla cepillada y con el símbolo G-shock grabados. Creo que deberían llevarlos todos.

Y ya puestos a pedir, me gustaría que se pudiera pedir en opción este reloj con el brazalete de la versión con LCD invertido.

En resumen mucho por poco en un formato que le hace uno rejuvenecer y volver a sus tiempos de adolescente irresponsable que no tenía que preocuparse por nada más que por aprobar el próximo examen.

Gracias por llegar hasta aquí.
 

kryptus

New member
yo tengo la versión con LCD invertido y no se ve un carajo!!!

siempre que he tenido movil en blanco y negro, siempre lo invertia y lo veia bien, me gustaba mas. es un casio bonito y me parece raro que actualmete el lcd black no se vea bien, Lumber que tal se ve con el electroluminiscente encendido?
 

Lucense

New member
Mucha felicidades, me gusta mucho.En cuanto al vendedor realmente no se le puede pedir más, tanto en precio , como en seriedad durante todo el proceso de la compra...Por cierto y a modo de curiosidad , ahora mismo hay tres foreros más ( que yo conozca ) esperando por sus G-Shocks de este vendedor y los tres por el mismo modelo de reloj.
 

Claudio

Baneado
Mucha felicidades, me gusta mucho.En cuanto al vendedor realmente no se le puede pedir más, tanto en precio , como en seriedad durante todo el proceso de la compra...Por cierto y a modo de curiosidad , ahora mismo hay tres foreros más ( que yo conozca ) esperando por sus G-Shocks de este vendedor y los tres por el mismo modelo de reloj.

Efectivamente, el AWG101, y a mí ya me falta poco de espera. Ya he recibido la comunicación de que está en camino (lo compré anteayer) y también un voto positivo en eBay. ¡Qué emoción!
 

Lucense

New member
Efectivamente, el AWG101, y a mí ya me falta poco de espera. Ya he recibido la comunicación de que está en camino (lo compré anteayer) y también un voto positivo en eBay. ¡Qué emoción!

Pues como el tuyo amigo Claudio vienen dos más :nosena: si quieren "salir del armario" los interesados...:rofl:
 

Picón

New member
Felicidades!!!!!!!

Es un relojazo, ya veras como no quieres ponerte otro, yo estoy enganchado al G-Power.
 

pequenajo

New member
Enhorabuena!!!!!! ese es el modelo que yo tengo. Al final habeis ido comprando al vendedor unos cuantos. Menos mal que ha respondido, sino me colgais por los pulgares, je je.
 

searas

New member
Enhorabuena!!!!!! ese es el modelo que yo tengo. Al final habeis ido comprando al vendedor unos cuantos. Menos mal que ha respondido, sino me colgais por los pulgares, je je.

Hombre, gracias a ti por el consejo. De todas maneras si hubiese ido mal la cosa son gajes del oficio, nunca culpa tuya.
 

garrote

Cronos Dios del Tiempo
no si al final voy a tener que pedir uno :dudoso::neutral:

enhorabuena por tu nuevo reloj :great:
 

searas

New member
Felicidades!!!!!!!

Es un relojazo, ya veras como no quieres ponerte otro, yo estoy enganchado al G-Power.

La verdad es que ha sido el reloj que con más alegría me he puesto: sin miedo a cascarlo, con la sensación de reencontrarte con un viejo amigo y encantado por como ha ido la compra.
 

pequenajo

New member
Je je, estais cayendo en las garras de los G.
Di que si, que hay que llevar de todo. A todos nos mola un buen mecánico, pero un cuarzo digital como este te despreocupa. Te vas a la montaña, a la playa... y sin miedo de que ocurra una desgracia con tu reloj mecánico.
Todo tiene su momento y solo el que es abierto de mente puede llegar a disfrutar de todo.
 

Crail

New member
Pues para ser el primero, has elegido muy bien, la versión moderna de un clásico. Es de los pocos G-shocks que me gustan que no llevan agujas, tanto que ya tengo uno encargado.

Viendo las presentaciones de los vuestros, me entra un monazooooo.
 

Coyote

New member
Pues como el tuyo amigo Claudio vienen dos más :nosena: si quieren "salir del armario" los interesados...:rofl:

si estamos en la cola de la espera, la verdad es que es un vendedor intachable estoy a la espera que salga el otro afortunado dueño jeje :ilove::he:
 
Arriba