Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj de pendulo de torsión adelanta

cofer

New member
Tengo un reloj de péndulo de torsión que adelanta como seis horas pr día, lo he intentado todo, incluso fabriqué los cuatro soportes de las esferas de bronce de un cm mas largas, y no puedo arreglarlo. ¿que puede ser?, soy totalmente amateur
ayuda!!!!!!!!!!!!!, ahora se me rompió un levé del áncora y no consigo con que hacerlo, pensé en aguja de coser pero la mas finita, es mas gruesa que el original; soy de Argentina, de Buenos Aires y aquí no hay casi fornituras de relojes mecánicos, apelo a la buena voluntad de este foro. GRACIAS.
 

Galy

New member
Tengo un reloj de péndulo de torsión que adelanta como seis horas pr día, lo he intentado todo, incluso fabriqué los cuatro soportes de las esferas de bronce de un cm mas largas, y no puedo arreglarlo. ¿que puede ser?, soy totalmente amateur
ayuda!!!!!!!!!!!!!, ahora se me rompió un levé del áncora y no consigo con que hacerlo, pensé en aguja de coser pero la mas finita, es mas gruesa que el original; soy de Argentina, de Buenos Aires y aquí no hay casi fornituras de relojes mecánicos, apelo a la buena voluntad de este foro. GRACIAS.

Lo suyo seria cambiar la suspensión por otra mas fina, si esto no es posible tendríamos que rebajar la que lleva, esto recuerdo lo hacía en el taller de aprendiz, desmontaba la suspensión y con un trozo de lija doblaba, hacia un sándwich con el hilo, seguidamente lo colocaba entre los dedos y estiraba del hilo unas cuantas veces, eso si cada vez tenia que darle tendencia a un lado u otro ya que esta se enrollaba, la leve yo las hago o bien con agujas y si estas son demasiado gruesas busco hilo acerado, o es su defecto las recupero de algún resto de despertador viejo.
 
Última edición:

eelio

New member
Perdón , pero no había visto este hilo.
Sigue las intrucciones de Galy, y si quieres puedes ver como yo rebajé una suspensión. Lo tengo publicado en este foro.
Respecto la boca del áncora que se te ha roto, pon la aguja de coser en un mandríl, y con una lima o una lija, dale la forma adecuada y después la insertas en el áncora.
Pon Fotos para que podamos decir algo más.
 

cofer

New member
Muchisimas gracias a todos, ahora que tengo respuestas y se que hacer, además me siento integrado al foro pues pensé que al ser Argentino, bueno ya saben. de vuelta Gracias!
 
Arriba