Centro Relojero Pedro Izquierdo

Seiko made in japan y no made in japan.

Me podriais decir que diferencia existe entre un Seiko made in japan y otro que no lo es?Donde se fabrican los otros porque mi monster no es japan.Cuales son mejores los japoneses o los que no lo son?Sin embargo lo prospex como el sumo,marine master y el sbbn007 son japoneses y aqui no llegan.Y por que Seiko España no los importa sino darian a basto de venta?Por que vaya vaya con los modelos diver´s que estan importando actualmente,a quien les gusta?Saludos.
 

Shippy

Member
La diferencia entre Made in Japan y no made in japan es precisamente el texto "Made in Japan" de la esfera, a aparte de la diferencia de precio, claro. :rules: Son exactamente iguales y pasan los mismos controles de calidad, la diferencia de precio es meramente "psicológica" se cotizan mas por ser verdaderos "made in japan".

Las fábricas Seiko fuera de Japón no las tengo claras hoy en día creo que había una en Singapur, pero después me parece haber leído que la iban a cerrar y que había otras en otros países de la zona, vamos que no lo se. :neutral:

Como enamorado de Seiko :ilove: procuro que mis Seiko sean Made in Japan, aunque mi Atlas, que es el que uso para ocasiones donde corre riesgo el reloj, no lo es.

Saludos.
 
Y por que Seiko España no importa la gama prospex como el sumo,marinemaster,sbbn007 ect.Por que los diver´s que importa actualmente son una pena.Hasta el monster me costo sudores conseguirlo.Crees que podre conseguir un prospex en España.Quiero uno de esos por que me he cansado ya de mi Certina ds-3 1000m que aunque es muy codiciado y ansiado por muchos lleva en el cajon meses.Saludos.
 

searas

New member
Yo creo que no se importan los mecánicos por la misma razón que no se importan los Grand Seiko, por que no tendrían tanta acogida como los de cuarzo. Seguro que los Samurai, Sumo, etc... saldrían a la venta aquí a un precio que haría que todo el mundo optase por un suizo. Yo estuve comparando los precios japoneses con los españoles en algunos Seiko de la colección internacional y eran prácticamente el doble de caros en España. O sea que veríamos al Sumo a más de 600 euros, por ejemplo, y así no creo que vendiesen mucho.
 

6138

Well-known member
Yo creo que no se importan los mecánicos por la misma razón que no se importan los Grand Seiko, por que no tendrían tanta acogida como los de cuarzo. Seguro que los Samurai, Sumo, etc... saldrían a la venta aquí a un precio que haría que todo el mundo optase por un suizo. Yo estuve comparando los precios japoneses con los españoles en algunos Seiko de la colección internacional y eran prácticamente el doble de caros en España. O sea que veríamos al Sumo a más de 600 euros, por ejemplo, y así no creo que vendiesen mucho.


geresa , que es el importador español busca la rentabilidad y la sencillez en el servicio técnico, y para esto s dos objetivos los kinetic y cuarzos de pila son mucho más rentables..... es lo que hay
 

spainwatches

New member
Bueno te explico con un ejemplo. La diferencia entre un SKZ211K1 y un SKZ211J1 (estamos hablando del mismo modelo, Seiko Atlas) es que el primero está fabricado fuera de Japón (terminación de la referencia K1), normalmente en Singapur donde se estableció la marca para su expasión montando la mayor y más importante planta de fabricación fuera de Japón. El segundo (SKZ211J1) es fabricado en Japón (terminación de la referencia en J1). Esto que te he explicado sobre la terminación de la referencia te sirve para cualquier modelo de Seiko, así podrás saber si un modelo está fabricado en Japón o fuera. Visiblemente los relojes son iguales y tienen estandares de calidad iguales, montan el mismo tipo de movimiento 7S36 de Seiko, la única diferencia estriba en el nº de referencia que da la marca para cada uno de ellos (SKZ211K1 y SKZ211J1) y que en la esfera del segundo pone Made in Japan. Ambos son originales Seiko y como te he comentado con estandares de calidad iguales.
Espero haberme explicado. Saludos desde Cádiz.
 

spainwatches

New member
Gracias Esteban. Por cierto, se me olvido añadir otro aspecto diferenciador, el modelo SKZ211K1 (el fabricado en Singapur) lleva calendario en español y el SKZ211J1(fabricado en Japón) no, solo ingles y creo japonés.
 
Arriba