Centro Relojero Pedro Izquierdo

Instrumentos de buceo

danubio

New member
Fabrice dijo:
point trop à mon goût... l'absence de couronne me fait dire bofffff en plus.

à noter que tous les goûts sont dans la nature

micromeca dijo:
Esthétiquement je n'aime pas :

Mais comme on dit toujours, l'essentiel est que tu soit satisfait !

Lionel

Creo que unos cuantos usuarios piensan lo mismo. :rofl: :rofl: :rofl:

Saludos.
 

danubio

New member
Os dejo un enlace de un foro profesional de buceo donde se habla de un reloj fabricado en nuestro país

http://montresdeplongee.forumrama.com/montres-de-plongee-f1/pita-oceana-t6887.htm

no me gusta la critica que realizan sobre el
A mi la critica que hace me parece inteligente, no s elimitan a decir que es feo y ya esta, sino que ademas enumeran muy detalladamente que es lo que no les gusta, porque no puede ser un reloj de buceo....

Al contrario de como hace mucha gente que critica sin argumentos.
Saludos.
 
Última edición:

garrote

Cronos Dios del Tiempo
Personalmente pienso que Pita es un gran maestro relojero.

Pero presentar un reloj de buceo en, tal vez el mejor foro del mundo de buceo , y que comenten esto foreros sobradamente puestos, me da que pensar que las personas que le rodean, aparte de mirar solo por sus intereses, desvirtuan el trabajo del maestro.

Como se pueden poner unas agujas de aviador en un reloj de buceo, por favor, el tema de la luminova, del segundero ..... vamos que menudos asesores. (esto es lo que pone en el post )

Creo que Pita tendría que seguir su camino, creando creaciones de nivel, para lo cual esta capacitado y rodearse de profesionales de la relojería.
 

vegaban

Baneado
Personalmente pienso que Pita es un gran maestro relojero.

Pero presentar un reloj de buceo en, tal vez el mejor foro del mundo de buceo , y que comenten esto foreros sobradamente puestos.....

Quizás para muchos hay mejores foros de relojes de buceo ( wus, por ejemplo ), pero lo que sí es cierto en que en éste es dónde más profesionales del buceo hay...Primero son buceadores y luego relojistas, por lo que los ejercicios de estilo gustan poco, buscan lo práctico...y bien es cierto que el Oceana es puro artificio....
 

Claudio

Baneado
A mí sí me gustan las críticas razonadas e inteligentes

Os dejo un enlace de un foro profesional de buceo donde se habla de un reloj fabricado en nuestro país
http://montresdeplongee.forumrama.com/montres-de-plongee-f1/pita-oceana-t6887.htm
no me gusta la critica que realizan sobre el

Que no te guste la crítica no quiere decir por ello que deje de ser inteligente. Por ejemplo, a mí también me gustaría saber el siguiente aspecto: "Pour une montre étanche à plus de 5000 m, je ne vois aucun point lumineux sur la lunette à 12 h... "
 

cartucho

Baneado
Que no te guste la crítica no quiere decir por ello que deje de ser inteligente. Por ejemplo, a mí también me gustaría saber el siguiente aspecto: "Pour une montre étanche à plus de 5000 m, je ne vois aucun point lumineux sur la lunette à 12 h... "

No se que quiere decir exactamente

Puede ser el chivato que indica que has bajado a mas de 5000 metros ?

Respecto a la critica la considero técnica
 

garrote

Cronos Dios del Tiempo
A mi tampoco me gusta nada el reloj y no creo que ponerle un precio alto lo haga mas exclusivo
 

Claudio

Baneado
El francés es fácil

No se que quiere decir exactamente
Puede ser el chivato que indica que has bajado a mas de 5000 metros ?
Respecto a la critica la considero técnica

"Pour une montre étanche à plus de 5000 m, je ne vois aucun point lumineux sur la lunette à 12 h... "

Está bien claro: "Para ser un reloj estanco a más de 5.000 metros, no veo ningún punto luminoso sobre la esfera (o dial) a las 12 horas..."
 

Alvaro

Baneado
Sobre el Oceana me faltal multitud de datos para poder decidir si realmente es un reloj diferente o no, quiero decir, que aun estoy por saber cómo es el desarrollo que Pita ha hecho partiendo de esas ideas de Harwood, y, si no digo mal, tambien de Blancpain....

Relojes sin corona ha habido muchos en la historia, pero me encantaría saber cómo diablos ha solucionado los problemas de estanqueidad... y mira que he preguntado en el foro afín a Pita, pero nada, nadie me ha sabido o querido contestar :dudoso:

Por otro lado, tampoco tengo información de que los 5000 m estén testados

Estéticamente me gusta, aunque como reloj de buceo le faltan cosas, lo mas importante quizá, sea luminosidad en ambientes oscuros y una fuente de luminova en las 12
 

Pooh

New member
La idea de Pita, en principio es buena. Al no tener corona elimina uno de los puntos débiles de la caja en un reloj de buceo gracias a su Pita TSM, pero siempre que he tenido ese reloj en la mano me ha asaltado la misma pregunta, ¿y que se hace con la descompresión?, ¿no seria una necesaria una válvula de helio?, o eso o se crea un reloj completamente impermeable y recordemos que estos gases penetran en el reloj por sus juntas e incluso por el mismo cristal a nivel microscópico. Podría encontrarse con el mismo problema que tuvieron los primeros Rolex 5513 y que llevo a la creación del SD y su válvula de helio.
Su legibilidad es muy mejorable, recordemos las condiciones de luz para las que son diseñadas estos relojes.
Y respecto a su diseño exterior, pues desafortunado, sin duda, creo que Aniceto debería mejorar estéticamente sus relojes, aunque es posible que igual necesite este tipo de caja especifica para su sistema Pita TSM, pero en mi opinión es un reloj basto y carente de gracia.
El maestro Pita es desde luego un magnifico relojero y su trabajo excelente como he tenido ocasión de comprobar en más de una ocasión, pero en este caso creo que este Oceana no colma las expectativas de los buceadores profesionales y con razón.
Mucho me temo que a esta profundidad el rey es sin lugar a dudas el Deep Sea.
 

garrote

Cronos Dios del Tiempo
Según pone en el post el reloj tiene una maquina eta 2671-A, alguien tiene una foto ?


Segun Eta la 2671 tiene 17,20 mm de diametro y 4,80 mm de alto

Poca maquinaria para tanta caja

en esta pagina de ofrei se pude ver una foto de la 2671 , su precio 69,95 dolares por una unidad

http://www.ofrei.com/eta-mechanical-watch-movements.html

pero la 2671 A no la encuentro
 
Última edición:
La estética pita nunca ha sido de mi agrado, pero en este intento de producir un reloj instrumento con una difusión tan amplia debido a su desmesurada estanqueidad, creo que no está yendo por un buen camino

No entiendo ni un pijo de francés por lo que solo se lo que vosotros comentáis y mis apreciaciones, agujas flieguer, segundero insuficiente, punto luminoso en el bisel etc…

Por cierto, la escala del bisel hacia donde cuenta ?????? cuenta regresiva ?????

una fotillos de la maquina por parte de pita aclararian muchas cosas

una 2824 o una 2892 parecen a priori algo mas adecuadas

totalmente deacuerdo con Antonio, pienso que hay muchos opinando y solo uno jugandose el prestigio y el dinero
 
Última edición:

chilabita

New member
personalmente creo que como reloj de buceo a metido la pata hasta las trancas, porque no cumple con los requisitos adecuados para ello en demasiados aspectos que ya han sido espuestos por otros compañeros y en el foro de referencia.
no pongo en duda la profesionalida del señor Pita del que e podido leer algo en interne y ver su pagina y sera un grandisimo maestro relojero pero en cuanto a sentido de la estetica me parece que le ace falta algo de asesoramiento positivo. ademas el concepto que desarrolla ya ha sido anteriormente puesto en marcha creo que por otros maestros relojeros con lo que no aporta demasiada inventiva lo veo mas bien como continuar con el empesinamiento de algo que no tuvo mucho exito en el pasado y tratar de venderlo como una inovacion en la relojeria. en fin que creo que salbo para cuatro incondisionales de sus 'creaciones' poco mercado va a tener un reloj de este tipo entre los aficionados a la relojeria.
 

danubio

New member
Caramba chilabita, eso si que es dar en el clavo. Aunque el sistema de este reloj es moviendo el bisel, la verdad que la puesta en hora sin corona si estaba inventada :dudoso:

The watch guy dijo:
This innovative watch used a small weight iside the watch that would swing and bump back and forth racheting a small gear which wound the watch. The watch had no crown and was set by rotating the bezel. A special mechanism would disengage the watches automatic "bumper" movement, and engage the hands for setting. When setting the watch, a white dot in the dial opening above the "6" appears. Once set, the user would have to rotate bezel in the opposite direction, re-engaging the movement, and a red dot in the dial opening above the "6" appears, signalling the readiness of the movement. The Harwood Watch company failed in 1931 and the patent expired.


Te mando un saludo, y gracias por el magnifico enlace.
 
Arriba