Centro Relojero Pedro Izquierdo

Cyma 484

Tip

New member
Aunque soy asiduo lector, poco puedo escribir dado lo escaso de mis conocimientos y el nivel que se gastan los "gurus" de este foro de los que quiero "abusar" ante una duda que tengo.
Vaya por delante que soy muy aficionado a los ahora llamados "vintages".
Tengo la oportunidad de adquirir un CYMA con calibre 484. Hace algún tiempo leí un post que hablaba de este mismo reloj pero como CYMAFLEX. ¿Que diferencia hay entre que sea Cymaflex o sencillamente CYMA?
Gracias anticipadas :cool:

PD. El Cymaflex no tenía segundero y el CYMA lo tiene a las 6.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Aunque soy asiduo lector, poco puedo escribir dado lo escaso de mis conocimientos y el nivel que se gastan los "gurus" de este foro de los que quiero "abusar" ante una duda que tengo.
Vaya por delante que soy muy aficionado a los ahora llamados "vintages".
Tengo la oportunidad de adquirir un CYMA con calibre 484. Hace algún tiempo leí un post que hablaba de este mismo reloj pero como CYMAFLEX. ¿Que diferencia hay entre que sea Cymaflex o sencillamente CYMA?
Gracias anticipadas :cool:

PD. El Cymaflex no tenía segundero y el CYMA lo tiene a las 6.


Hola Tip, el calibre 484 es muy bueno y bonito, el problema de este movimiento es el fallo en el remontaje ( lleva cuatro ruedas de rochete ), si el reloj ha sido muy usado, ha cogido juego y no se puede dar bien cuerda y aquí viene el problema, No Hay Repuestos.
Todos los calibres que ponen Cyma son maquinaria propia, dentro del mismo calibre los hay que ponen Cymaflex, esto quiere decir que llevan en el volante sistema antichoque ( Flex, es el sistema antigolpes patentado por Cyma)
Saludos.
 

Tip

New member
Muchas gracias Pedro, he estado viendo el reloj (todavia no lo he comprado) y parece muy entero, se aprecia que ha tenido un buen trato y no mucho uso. De todas formas creo que me arriesgaré ya que el precio es muy, pero que muy, interesante.
De todas formas intentaré llevárselo la semana próxima a Luis Santano para que le eche un vistazo.
Un fuerte abrazo ;)
 
Arriba