Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿problemas sobre los gases toxicos de los liquidos de limpieza?

Hola:
Soy un profesional de la relojería.Quisiera saber si conocéis algún liquido de enjuague que pudiera utilizar para la relojería gruesa .Pues tengo muy poca ventilación en el taller y los suelo limpiar con una formula que yo fabrico pero el enjuague lo hago con productos de gasóleo,con el problema de los gases.He pensado en enjuagarlos con alcohol isopropilico pero también es volátil y creo que son menos toxico.gracias.
 

searas

New member
Sin poder responderte realmente a tu cuestión, ¿ no sería más seguro instalar una campana extractora ?
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola:
Soy un profesional de la relojería.Quisiera saber si conocéis algún liquido de enjuague que pudiera utilizar para la relojería gruesa .Pues tengo muy poca ventilación en el taller y los suelo limpiar con una formula que yo fabrico pero el enjuague lo hago con productos de gasóleo,con el problema de los gases.He pensado en enjuagarlos con alcohol isopropilico pero también es volátil y creo que son menos toxico.gracias.

Esto como planteas es un grave problema, lo mejor sin duda alguna es utilizar el Isopropanol y despues usar el liquido suizo ORTIMEX VP.
 
Hola :
Ante todo, muchas gracias por vuestra contestación.
Podría poner el extractor pero al limpiar las piezas a mano seguiría tragándome los gases.
Mi forma de trabajar es:
1º Desguazo el movimiento por completo.
2º Lo introduzco en la ultrasonido con detergentes amoniacales.
3º Enjuago pieza por pieza con bencina o gasolina, con brocha con pelos cortados o cepillo de alambre fino todos los piñones y ruedas. y seco cada pieza con un trapo que no deja pelusilla.
Al trabajar tan en contacto con la gasolina o bencina me trago todos los gases y luego tengo el aliento a gasolina,por eso quiero cambiar de líquidos.un abrazo. ¡FELIZ NAVIDAD!

.
 

searas

New member
[...]