• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Todo lo que siempre quiso saber sobre el T Touch ( Y nunca se atrevió a preguntar...)

vegaban

Baneado
En todos los foros de relojes en los que entro, siempre aparecen periódicamente preguntas y dudas sobre este reloj. Para intentar resolver algunas, he escrito esta pequeña revisión, que espero os sea útil....

INTRODUCCION:

El Tissot T-Touch es uno de los miembros de la familia táctil, que se compone del High-T....

tissothightmsnnl3.jpg


..el Silen-T....

tissotsilentalarmwatchap4.jpg


...y el Tissot Navigator 3000....

closeuppb8.jpg


El Tissot T-Touch se siente en casa tanto en una sesión de senderismo en el monte, como en la oficina o en una fiesta desenfadada.....Combina buenos acabados y fácil empleo con una innovación rara de ver en el mundo de la relojería, la pantalla táctil. He de decir que de toda mi colección, es el reloj que más impresiona a los no aficionados....

Características del Tissot T-Touch
  • Cristal táctil. Me encanta enseñar esta característica a la gente, que les suele dejar "alucinaos". Como todos sus hermanos de la familia táctil, tiene un cristal de zafiro sensible a los "toques". En lugar de tener que pulsar repetidamente un botón de "Modo" , sólo hay que activar el cristal mediante el botón central y tenemos siete funciones disponibles, sólo tocando el área del cristal correspondiente.
  • Brújula. El Tissot T-Touch lleva una brújula que señala el Norte magnético y asimismo puede calcular el Norte geográfico....
  • Termómetro. El rango del termómetro es de desde -10º C (15 F) hasta 60º C (140 F). (Si estás en un entorno que se sale de este rango, mejor preocúpate por tu vida antes que de tu reloj... ). La precisión es de 1º C (1.8 F), y la resolución es de 0.4º C (0.7 F).
  • Barómetro. El rango del barómetro es de 300 hPa (hectoPascals), y su precisión s de + o - 3 hPa. La resolución es 1 hPa.
  • Altímetro. Cuando tenemos un barómetro, normalmente tenemos un altímetro también, ya que es posible calcular la altitud midiendo la presión atmosférica...El rango es desde -400 metros (-1300 pies) a 9000 metros (29,500 pies ), con una resolución de 1 metro (3 pies).
  • Cronógrafo. Resolución de 1/100 de segundo, máximo tiempo medible 9:59':59". Puede medir un único "split time". ( Nunca me acuerdo como se dice en Castellano ).
  • Alarma. La alarma es una alarma diaria ( Nada del otro mundo, suena lo suficientemente fuerte y lo suficientemente alto como para despertarme, aunque cada uno tendrá su opinión ). El fallo es que en lugar de programar la hora, los minutos y el AM/PM por separado, la alarma se ajusta subiendo o bajando los minutos desde la hora de partida, con lo que el proceso puede hacerse bastante largo.
  • Display analógico y digital. El LCD se puede configurar para mostrar la fecha, la hora o cualquiera de las otras medidas del resto de las funciones...Las agujas informan de la función seleccionada (Con la pantalla táctil activada) o dan la hora.
  • Doble huso horario (Característica no oficial). Esto es algo que se supone que no vas a hacer, pero hay un proceso por el cual se sincroniza la hora analógica y la digital (Y si se puede sincronizar, igualmente se puede "desincronizar"). Durante el proceso de sincronización, cuando las instrucciones nos dicen que aliniemos las agujas a las 12:00, simplemente añadid la diferencia de vuestro segundo huso horario y ya tendréis dos zonas horarias disponibles.
  • Bisel rotativo bidireccional . El bisel muestra los cuatro puntos cardinales ( En los modelos de las primeras series)...
0d7d1ct2.jpg


....o los puntos cardinales y una escala en grados ( En las series más modernas)

touchtino02kw1.jpg


....con lo que lo podemos usar para orientarnos con un mapa. Este es un modo de saber si un T touch es de las primeras series, o un modelo posterior, sólo viendo el tipo de bisel...
  • Fecha semi-perpetua. El T-Touch no tiene una función de fecha preprogramada. Sabe cuantos días contiene cada mes, y funciona bastante bien excepto cuando llegamos a Febrero...Según las instrucciones hay que saltar manualmente del 28 de Febrero al 1 de Marzo. Esto supone que el reloj considera todos los años como bisiestos..... ....No me lo podía creer, hasta que lo comprobé....¿ No hubiera sido más fácil considerar siempre Febreros de 28 días y así sólo tener que tocar la fecha una vez cada cuatro años ?....!! Estos suizos....¡¡ Me imagino que esto se habrá subsanado en ejemplares posteriores...
  • Unidades a elegir entre sistema métrico decimal o sistema Sajón.
    [*]Resistencia al agua de 30 metros. (3 ATM, 3 BAR, or 100 pies), O lo que es lo mismo, el reloj debe estar siempre a 30 metros del agua.... ....En serio, el líquido elemento, ni olerlo..He leido de gente que se baña con sus T Touch. Mi consejo es no salpicarlo siquiera. Están llenos de hoquedades para los sensores y es fácil que le entre agua...y movimiento nuevo que hay que ponerle. Para bañarse, hay otros muchos relojes.
    [*]Agujas luminiscentes. EL lcd no tiene luz ( Pequeño fallo de Tissot ) y las agujas no lucen como antorchas, aspecto mejorable.
    [*]Movimiento de cuarzo. La batería del "Tissot T-Touch" es una Renata CR 1632 que debe durar un mínimo de doce meses. Yo que no le doy mucho trote usando mucho las funciones ya llevo catorce, veremos cuanto más le exprimo...No parece mucha duración, pero el reloj, con tantas funciones, tiene un consumo alto....
    [*]42 mm de diámetro, aunque al tener la esfera pequeña, no parece tan grande....

Os pongo un vídeo ( en Inglés ), donde se ve perfectamente como funciona el reloj

<embed src="http://www.youtube.com/v/wOzSbWWzjz4&rel=1" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed>

Mis impresiones y notas:

Precisión:

Después de un mes de observación , el reloj ha perdido menos de tres segundos. Tissot dice en su web que sus relojes de cuarzo varían en 1 minuto al año. Afortunadamente, el mío va mejor, aunque todo depende del uso, temperaturas del entorno, nivel de carga de la pila...En líneas generales, el reloj es preciso, como cuarzo que es....

El cristal sensible al tacto:

La primera vez que lo vi, en la película de Tomb Raider, me flipó... ...Luego pensé que no sería más que un "vacile" inútil... Después de tenerlo, me di cuenta de lo cómodo que es acceder a todas las funciones con un toque....en lugar de estar buscando por los menus. Reconozco que el cristal acaba lleno de huellas, y para algunos maniáticos como Alberto esto debe ser una tortura, pero como el cristal es zafiro, una pasada de paño, y a tirar...
El cristal no está activo permanentemente, para evitar usos accidentales, sino que se pone en funcionamiento presionando el botón central, y se desactiva automáticamente tras 30 segundos sin uso.

La brújula:


Es más sofisticada de lo que parece. No sólo marca el Norte magnético como esa de plástico que nos comprábamos para los campamentos, sino que marca el Norte geográfico también. Lo que la mayoría de las brújulas señalan es el Polo Norte Magnético, que no es el Norte geográfico. Para diferenciarlos, debemos decirle a nuestro Tissot T-Touch cual es nuestra declinación magnética , el ángulo entre ambos Nortes. Este dato puede tomarse de páginas como National Geophysical Data Center (Introduciendo la latitud, longitud y fecha, nos da la declinación). Ese dato se introduce en el reloj, y entonces la aguja minutera nos marcará el norte geográfico. Co el ángulo a 0 grados, como viene de fábrica, marcará el Norte magnético.

El termómetro:

Si activamos el termómetro con el reloj puesto, la medida estará falseada. Medirá una mezcla de la temperatura ambiente y la de nuestra muñeca...El Tissot T-Touch mide la temperatura del exterior de la caja, con lo que para medir temperaturas ambiente, nos lo debemos quitar y dejarlo medir entre 15 y 30 minutes. Entonces, sus mediciones son bastante precisas.....( vemos en la foto que reloj y estación meteorológica coinciden exactamente....)

tempcomparedf9.jpg


El barómetro:

Tissot se refiere al barómetro como meteo , lo que significa una indicación de la tendencia meteorológica. Lo que realmente mide, es la presión atmosférica, con las agujas haciendo una predicción del tiempo...( A la Dcha de las doce, tiempo estable, a la Izda, tiempo inestable ). Cuanto más se alejen las agujas de las doce, más acusada es la tendencia. ( Me recuerda un poco al mago Merlín de los relojes de pared con barómetro, que con su vara señalaban lluvioso, soleado....etc ). No he comprobado la precisión de las medidas. El reloj usa para calcular las tendencias atmosféricas los datos medidos en las últimas ocho horas.

El altímetro:

La altitud la calcula midiendo la presión atmosférica. Como los frentes de altas y bajas presiones afectan a esa presión atmosférica, el altímetro debe ser calibrado a menudo para ser preciso. Es muy útil para medir ascensiones rápidas, aunque se pueden usar mapas, carteles en centros oficiales o GPS para calibrar el reloj. En modo altímetro, se toman medidas cada 10 segundos. Como ya os dije, no vale para calcular altitudes en aviones comerciales, que tienen la cabina presurizada.

Combinaciones del Tissot T Touch:

Cada vez hay más variantes de esferas, correas , brazaletes, modelos de Sra. y Caballero, materiales usados ( Acero, titanio, e incluso oro )...Visitad la web de Tissot, las variaciones son casi infinitas...Os pongo una foto de los modelos iniciales, que "sólo" eran diez....

lineupbq2.jpg



Conclusión:

Aunque hay modelos de G Shock que hacen las mismas funciones ( Y seguramente mejor ), el Tissot T-Touch es un reloj bonito ( O eso me parece a mí ), versátil en sus combinaciones "serias", no muy mal de precio ( Entre 400 y 650 euros en internet o en relojerías los modelos "no oro" ), y desde luego, el rey de las fiestas, eclipsando a relojes mucho más caros. El mío vino por unos reyes, y aunque es el naranja de titanio y no es tan "ponible", cuando lo llevo me produce "un motivo de honda satisfacción"... .

Os dejo unas fotillos......

2288190853_de26de4365_o.jpg


2288192493_fc250bd33e_o.jpg


2288194361_478e733a1a_o.jpg


2288986806_30806286a0_o.jpg


2288988498_3824003e87_o.jpg


2288989746_8b2c4181a1_o.jpg


2288978400_f1a5c534e4_o.jpg


Como siempre, gracias por mirar, espero os guste....

Saludos.
 
Última edición:

perito

New member
muchas gracias Juan, el T-Touch es muy chulo. estuve por comprarlo pero finalmente me echó para atrás el tema del "agüita".
 

latino

New member
Muy buena revisión, tan solo añadir que Hamilton también lo comercializa con ligeras y más afortunadas (para mi gusto), combinaciones estéticas, con el nombre de moultitouch.
 

txus

New member
La combinación titanio-caucho, es lo más cómodo que ha llevado mi muñeca.

Buena review... ;)
 

Ramón

New member
Es una pasada de reloj-instrumento. No conocía en profundidad sus funciones y la verdad es que me he llevado una grata impresión. Gracias vegaban.
 

angeche

New member
Yo tengo el naranja. Bueno, lo tenía, porque en un arranque de debilidad se lo regalé a mi hijo de 16 años, que, claro, ahora lleva el reloj más chulo del cole......El mayor de 18 me ha salido un degenerado: ni siquiera lleva reloj. Dice que el móvil ya le dice la hora. Abrase visto....cria cuervos....
 

cadiz

Active member
pues yo he tenido creo que 4 al menos, y todos me han encantado, el motivo de soltarlos lo del agua.
Juan Mil gracias como siemrpe por enseñarnos, eres un crack no solo por el curro que te pegas, sino que solo a ti se te ocurre hacer fotos a unas zapatillas y que queden tan bien . Repito, mil mil gracias
 
Tuve uno como el tuyo pero en negro. Guardo muy buen recuerdo de él y la verdad es que lo de la pantalla táctil llama mucho la atención. Lo vendi en pleno ataque de capricho por otro.
 

pppotamo

New member
Un reloj muy chulo. Además la versión nueva "Expert" es resistente al agua 100 m, así que un problema menos.
 

danubio

New member
Precioso post. Yo he visto en una pelicula de pilotos de "Mirage" franceses(chevaliers du ciel) caballeros del cielo, que el copiloto llevaba un t-touch (lo enfocaban en primer plano) y para marcar algo de su rumbo en el mapa le daba a un boton del reloj y se encendia una luz naranja. Decir que el reloj lo llevaba por encima de la manga. ¿Entonces el tissot t-touch no se ilumina?.

Saludos.
 

RUBIOARES

New member
Tengo el mismo T-Touch desde hace 34 meses y todavía no le he cambiado la pila.
De vez en cuando, he sumergido el reloj en el lavabo para limpiarlo con agua y jabón, y frecuentemente me ducho con él, sin haber notado ninguna alteración en su funcionamiento. Es un magnifico aparato.
 

heXavi

New member
Si se me permite.

Añado un par de fotillos de la cara "menos amable" de este reloj, un desnudo integral, por delante y por detras.
 
Arriba