• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Consejo para escoger un crono

jero7

New member
Como digo en mi presentación soy muy nuevo en el mundo de los relojes y muchas de las dudas que planteo son muy básicas. Os explico:

Siempre he usado relojes digitales y uso mucho el cronómetro. Estoy pensando en adquirir un reloj analógico, y por esa razón quisiera que fuera un crono. Estoy dudando entre dos modelos y me planteo algunas dudas.

Uno de los dos modelos cronometra décimas de segundo, y la esfera pequeña de los minutos del cróno mide hasta 60 minutos, es de las que está dividida en 60 índices. Ese reloj me gusta porque tiene día del mes, cosa que no tiene el otro, a demás de que puede cronometrar hasta 12 horas, pero me planteo dos cosas. Me da la sensación de que la esfera de las décimas de segundo que vá tan deprisa tiene que gastar un montón de pila (y yo uso mucho el crono). ¿Alguien ha tenido uno que mida las décimas de segundo y me puede decir si es así?

La otra duda es que la esfera de los minutos, al estar dividida en 60 minutos, las rallitas son superpequeñas. Por otro lado veo que la mayoría de cronos vienen así. Me gustaría preguntaros a los que tenéis costumbre de usar cronos, si es algo que con el tiempo te acostumbras y lo lees con facilidad o nunca llega a ser así. Luego, la aguja de los segundos grande del reloj es para el crono. No entiendo muy bien, como esposible que se suela usar en los cronos la aguja grande del reloj para los segundos del cronómetro y, sin embargo se use una esfera tan pequeñita para los minutos. Cuando el crono está parado la esferita de las décimas de segundo funciona como segundera del reloj, cuándo los índices están divididos en 10 partes y no en 60, por lo que en realidad no sabes con precisión cuántos segundos está marcando. Supongo que los relojeros de toda la vida, lo verán a ojo....

El otro reloj, a parte de que la aguja grande de los segundos es para el propio reloj, y la segundera del crono está en una esferita, lo que en principio me gusta más (a no ser que encuentre otra explicación que me convenza) la esfera de los minutos del crono está dividida en 30 minutos, por lo que se leen con mucha facilidad. Por contrapartida, no puedo cronometrar más de media hora.

Quería preguntaros eso, lo del gasto de pila, si se leen bien los minutos, etc... A ver si me consigo decidir. Muchísimas gracias de antemano.
 

sergilp

New member
Como digo en mi presentación soy muy nuevo en el mundo de los relojes y muchas de las dudas que planteo son muy básicas. Os explico:

Siempre he usado relojes digitales y uso mucho el cronómetro. Estoy pensando en adquirir un reloj analógico, y por esa razón quisiera que fuera un crono. Estoy dudando entre dos modelos y me planteo algunas dudas.

Uno de los dos modelos cronometra décimas de segundo, y la esfera pequeña de los minutos del cróno mide hasta 60 minutos, es de las que está dividida en 60 índices. Ese reloj me gusta porque tiene día del mes, cosa que no tiene el otro, a demás de que puede cronometrar hasta 12 horas, pero me planteo dos cosas. Me da la sensación de que la esfera de las décimas de segundo que vá tan deprisa tiene que gastar un montón de pila (y yo uso mucho el crono). ¿Alguien ha tenido uno que mida las décimas de segundo y me puede decir si es así?

La otra duda es que la esfera de los minutos, al estar dividida en 60 minutos, las rallitas son superpequeñas. Por otro lado veo que la mayoría de cronos vienen así. Me gustaría preguntaros a los que tenéis costumbre de usar cronos, si es algo que con el tiempo te acostumbras y lo lees con facilidad o nunca llega a ser así. Luego, la aguja de los segundos grande del reloj es para el crono. No entiendo muy bien, como esposible que se suela usar en los cronos la aguja grande del reloj para los segundos del cronómetro y, sin embargo se use una esfera tan pequeñita para los minutos. Cuando el crono está parado la esferita de las décimas de segundo funciona como segundera del reloj, cuándo los índices están divididos en 10 partes y no en 60, por lo que en realidad no sabes con precisión cuántos segundos está marcando. Supongo que los relojeros de toda la vida, lo verán a ojo....

El otro reloj, a parte de que la aguja grande de los segundos es para el propio reloj, y la segundera del crono está en una esferita, lo que en principio me gusta más (a no ser que encuentre otra explicación que me convenza) la esfera de los minutos del crono está dividida en 30 minutos, por lo que se leen con mucha facilidad. Por contrapartida, no puedo cronometrar más de media hora.

Quería preguntaros eso, lo del gasto de pila, si se leen bien los minutos, etc... A ver si me consigo decidir. Muchísimas gracias de antemano.

Sería de gran ayuda o una buena información que nos pudieses decir de qué modelos se trata, aprovechando que ya los tienes pre-elegidos. No puedes colocar fotos aún por la fecha de registro, pero cualquier compañero del foro podemos ilustrar los modelos.

En cuanto a la pila, tiene una rápida y sencilla solución: Un automático (se acabaron los problemas de si gasta o no gasta pila):rules:
Yo personalmente no te puedo dar datos del gasto de pila con función cronógrafo en comparación de la función reloj normal, si bien no hay duda que será más alto el consumo.

En cuanto a la precisión, si lo que deseas es un cronómetro de elevada precisión (a la décima de segundo) quizás lo más adecuado sean relojes digitales, con una precisión sobrada a la centésima de segundo, (desconozco la aplicación para la que se desea). Los relojes de pulsera analógicos, tienen la limitación de su propia visualización como bien comentas, donde la precisión depende finalmente no solo del propio ajuste y la graduación del reloj sino de la agudeza visual de la persona que lee el tiempo. Son precisiones más que suficientes para usos cotidianos (quién mide décimas de segundos normalmente??), pero no en un laboratorio para cronometrar eventos. (Salvo los creados para ello, que no suelen ser de pulsera)
358p7wx.jpg


Lo que comentas de la segundera, va en función de los diseños. Como has visto los hay con segundera de cronografo central y en subesferas. Personalmente prefiero que la segundera del cronógrafo sea central ¿Por qué? porque la función cronógrafo en un reloj con esta función tiene mayor importancia la lectura de segundos que en la hora, y por tanto prefiero que estos se marquen en una esfera mayor (la principal) que en una subesfera pequeñita, y de esta forma la lectura será más clara y mas acertada en los segundos.
 
Última edición:

nolodic

Active member
yo de pilas tampoco puedo hablar mucho y lo que más me gusta son los mecánicos, ya sean de cuerda o automáticos, pero tuve un super LOTUS!!:eek:h: con dos alarmas cronometro y ni me acuerdo que más, que aunque medía décimas de segundo, la aguja destinada a ese fín estaba quieta y cuanto parabas la cuenta, se iba al valor de décimas que tenía que mostrar.

Igual es así en el modelo que dices y de esa manera no gastas tanta pila.

Cuanto presupuesto tienes? :)
 

jero7

New member
Sería de gran ayuda o una buena información que nos pudieses decir de qué modelos se trata, aprovechando que ya los tienes pre-elegidos. No puedes colocar fotos aún por la fecha de registro, pero cualquier compañero del foro podemos ilustrar los modelos.

En cuanto a la pila, tiene una rápida y sencilla solución: Un automático (se acabaron los problemas de si gasta o no gasta pila):rules:
Yo personalmente no te puedo dar datos del gasto de pila con función cronógrafo en comparación de la función reloj normal, si bien no hay duda que será más alto el consumo.

En cuanto a la precisión, si lo que deseas es un cronómetro de elevada precisión (a la décima de segundo) quizás lo más adecuado sean relojes digitales, con una precisión sobrada a la centésima de segundo, (desconozco la aplicación para la que se desea). Los relojes de pulsera analógicos, tienen la limitación de su propia visualización como bien comentas, donde la precisión depende finalmente no solo del propio ajuste y la graduación del reloj sino de la agudeza visual de la persona que lee el tiempo. Son precisiones más que suficientes para usos cotidianos (quién mide décimas de segundos normalmente??), pero no en un laboratorio para cronometrar eventos. (Salvo los creados para ello, que no suelen ser de pulsera)

Lo que comentas de la segundera, va en función de los diseños. Como has visto los hay con segundera de cronografo central y en subesferas. Personalmente prefiero que la segundera del cronógrafo sea central ¿Por qué? porque la función cronógrafo en un reloj con esta función tiene mayor importancia la lectura de segundos que en la hora, y por tanto prefiero que estos se marquen en una esfera mayor (la principal) que en una subesfera pequeñita, y de esta forma la lectura será más clara y mas acertada en los segundos.

Entiendo lo que comentas de se que usa la segundera grande para el crono porque habitualmente la precisión en los segundos no es muy importante para ver la hora y sí puede serlo para el crono. En mi caso el hecho de que tenga décimas de segundo me parece genial pero no tengo ningún problema en prescindir de ello. Lo uso para cosas como cronometrar tiempos entre series en el gimnasio, salir a correr, o poner cosas al fuego... Equivocarme por 3 segundos no es un gran proablema.Equivocarme por un minuto por no poder leer la esfera sí. Las décimas habitualmente no las leo para nada.

Relojes digitales ya tengo. Me gustaría encontrar uno analógico para el día día con el que pudiera usar el crono para este tipo de cosas.
 

sergilp

New member
Entiendo lo que comentas de se que usa la segundera grande para el crono porque habitualmente la precisión en los segundos no es muy importante para ver la hora y sí puede serlo para el crono. En mi caso el hecho de que tenga décimas de segundo me parece genial pero no tengo ningún problema en prescindir de ello. Lo uso para cosas como cronometrar tiempos entre series en el gimnasio, salir a correr, o poner cosas al fuego... Equivocarme por 3 segundos no es un gran proablema.Equivocarme por un minuto por no poder leer la esfera sí. Las décimas habitualmente no las leo para nada.

Relojes digitales ya tengo. Me gustaría encontrar uno analógico para el día día con el que pudiera usar el crono para este tipo de cosas.

Como veo que no te decides a contarnos los modelos que estás valorando, pues este cumple con lo que demandas (marca fiable y por un precio asequible). Pese a tener la segundera del cronógrafo en una sub-esfera están graduadas (obviamente para aquellas personas sin inconvenientes de vista que impidan ver claramente las marcas y los índices en las sub-esferas)

Casio Edifice EFR-526D
spd_2013042482119_b.jpg
 

jero7

New member
Como veo que no te decides a contarnos los modelos que estás valorando, pues este cumple con lo que demandas (marca fiable y por un precio asequible). Pese a tener la segundera del cronógrafo en una sub-esfera están graduadas (obviamente para aquellas personas sin inconvenientes de vista que impidan ver claramente las marcas y los índices en las sub-esferas)

Perdón, pensé que si había dicho los modelos. Intenté subir una foto y no me dejó el foro, diciendo que no tengo suficiente antiguedad. Tuve que reescribir el mensaje y pensé que había dicho los modelos.
Son el F16169 y el F16635 de Festina. Trabajo en una tienda del grupo Festina (Festina, Lotus, Candino, Jaguar y Calipso) y en el trabajo solo puedo llevar relojes de sus marcas. Por esa razón y porque me salen a buen precio, he pensado en Festina.
Por otro lado, tengo la muñeca bastante pequeña y relojes de más de 40mm no se me ajustan bien. Eso limita bastante pero en Festina hay algunos de este tipo que me gustan mucho.

El Casio que propones es una buena sugerencia teniendo la segundera en subesfera. No me serviría, por lo que te comento. Lo de verse con claridad, me preocupa más en los minutos que en los segundos. En el Festina del que hablaba también está graduada la subesfera y yo no tengo problemas de vista. A lo mejor me acostumbraba y no tenía ningún problema. Digo yo que si los suelen hacer así es que se ven. ¿Los que estáis acostumbrados a usar cronos alguna vez os ha pasado eso? ¿No estar cómodos por ser demasiado pequeños los índices? (sin tener problemas de vista).
 

sergilp

New member
Perdón, pensé que si había dicho los modelos. Intenté subir una foto y no me dejó el foro, diciendo que no tengo suficiente antiguedad. Tuve que reescribir el mensaje y pensé que había dicho los modelos.
Son el F16169 y el F16635 de Festina. Trabajo en una tienda del grupo Festina (Festina, Lotus, Candino, Jaguar y Calipso) y en el trabajo solo puedo llevar relojes de sus marcas. Por esa razón y porque me salen a buen precio, he pensado en Festina.
Por otro lado, tengo la muñeca bastante pequeña y relojes de más de 40mm no se me ajustan bien. Eso limita bastante pero en Festina hay algunos de este tipo que me gustan mucho.

El Casio que propones es una buena sugerencia teniendo la segundera en subesfera. No me serviría, por lo que te comento. Lo de verse con claridad, me preocupa más en los minutos que en los segundos. En el Festina del que hablaba también está graduada la subesfera y yo no tengo problemas de vista. A lo mejor me acostumbraba y no tenía ningún problema. Digo yo que si los suelen hacer así es que se ven. ¿Los que estáis acostumbrados a usar cronos alguna vez os ha pasado eso? ¿No estar cómodos por ser demasiado pequeños los índices? (sin tener problemas de vista).

Vaya, pues son esas ya bastantes limitaciones.
Puestos a obligarte a ir con relojes de la marca, digo yo debieran obsequiarte con alguno de ellos...:sarcastic: Si trabajas en una tienda del grupo Festina, no creo que haya ningún problema en tomar "prestado" por un par de horas un reloj con cronógrafo de los modelos disponibles y así probar "in situ" las bondades del mismo para decidirte.

Ya nos contarás cuál es el elegido.
 

jero7

New member
yo de pilas tampoco puedo hablar mucho y lo que más me gusta son los mecánicos, ya sean de cuerda o automáticos, pero tuve un super LOTUS!!:eek:h: con dos alarmas cronometro y ni me acuerdo que más, que aunque medía décimas de segundo, la aguja destinada a ese fín estaba quieta y cuanto parabas la cuenta, se iba al valor de décimas que tenía que mostrar.

Igual es así en el modelo que dices y de esa manera no gastas tanta pila.

Cuanto presupuesto tienes? :)

En el modelo que comento, el F16169, la aguja de las decimas se mueve todo el rato, y claro, va muy deprisa, de ahi lo que comento de la pila.
Pues ese super Lotus si que era completo. Con alarmas y todo, si que ya no tiene nada que envidiar a uno dijital. Que modelo era?

Pues presupuesto, sobre unos 150€ o asi, pero flexible si encuentro buenas razones jeje! De hecho me encantaria tener fecha y dia de la semana, pero todo a la vez es muy complicado. Si el crono me convence me quedo satisfecho. El mas completo es el F16169 que tiene dia del mes, pero me da miedo eso, no ver bien los minutos del crono y el gasto de pila.
 

buzonagus

Member
Hola Jero7, Bienvenido al foro
Los Festina/Lotus son relojes que me gustan mucho, muy resistentes y fiables. El que te muestro es de los años 90, y sigue funcionando como el primer día. Lo utilicé mucho como cronómetro y despertador y en este tipo de relojes las agujas están todo el día adelante y atrás cambiando de posición según la función y sin embargo nunca he notado un consumo elevado de batería. Sí es verdad que como cronómetro es más cómodo un digital, pero si ha de ser un Festina, algo como éste pero la versión actual irá de maravilla.



Como bien te comenta Sergilp, si tienes oportunidad de verlos en directo e incluso probarlos, sería lo mejor.
Mucha suerte y ya nos contarás cual es el elegido.
Saludos

Agustín
 

sergilp

New member
En el modelo que comento, el F16169, la aguja de las decimas se mueve todo el rato, y claro, va muy deprisa, de ahi lo que comento de la pila.

Creo que gran parte de los Festina-Lotus cronografos montan el Miyota OS60 (pero no he conseguido averiguar si este modelo en especial también, aunque será uno similar).
Según especificaciones (para que puedas tener un dato de referencia), Duración batería 2 años con un consumo de 60min/día de cronógrafo, que ya me parece una pasada usarlo 1 hora al día...
MIYOTA Cal.OS60 MOVEMENT SPECIFICATIONS
 

jero7

New member
Vaya, pues son esas ya bastantes limitaciones.
Puestos a obligarte a ir con relojes de la marca, digo yo debieran obsequiarte con alguno de ellos...:sarcastic: Si trabajas en una tienda del grupo Festina, no creo que haya ningún problema en tomar "prestado" por un par de horas un reloj con cronógrafo de los modelos disponibles y así probar "in situ" las bondades del mismo para decidirte.
Ya nos contarás cuál es el elegido.
Sergilp, tanto como tomar prestado un reloj por un par de horas no, jeje! Pero lo que si he hecho es poner en marcha algún crono y después de unos minutos echar un vistazo. Lo que me ha parecido es que depende del modelo. Según la forma de la aguja, colores, etc.. se lee mejor o peor. El tema es que ninguno de los modelos que me interesan están en stock en la tienda.

Hola Jero7, Bienvenido al foro
Los Festina/Lotus son relojes que me gustan mucho, muy resistentes y fiables. El que te muestro es de los años 90, y sigue funcionando como el primer día…
Buzonagus, el modelo que me muestras de los 90 me parece precioso. Me gustan mucho ese tipo de verdes. No entiendo por qué no hacen más relojes en verde. Mucho azul, blanco, negro… Los únicos que traen en esos colores son los Jaguar. Tampoco sabía que los hay con alarma. Genial!
No entiendo bien las esferas para qué son. La de la izquierda veo que debe ser la de hora en 24h. La de arriba, al estar dividida en 10 partes parece de décimas de segundo, No? La de abajo?

Creo que gran parte de los Festina-Lotus cronografos montan el Miyota OS60 (pero no he conseguido averiguar si este modelo en especial también, aunque será uno similar).
Según especificaciones (para que puedas tener un dato de referencia), Duración batería 2 años con un consumo de 60min/día de cronógrafo, que ya me parece una pasada usarlo 1 hora al día...
Ese movimiento tiene exactamene el mismo funcionamiento que el F16169. Qué interesante ver la página de Miyota! No se me había ocurrido. Por lo que me decís, sergilp y tú, veo que la pila tampoco tiene por qué gastar mucho.

Era éste :oops:. Han pasado 20 años.
Caja de laton. Bisel fijo, mecanismo de puro plastico... pero aguantó una década por 6500 pesetas!!! :rules:
Pues ese reloj es del estilo de los que me estoy planteando, pero en versión antigua. El otro día me llegó un cliente para cambiar el armis a uno parecidísimo. Dijo que estaba contentísimo con el reloj y que llevaba muchos años con él. La verdad que uno con alarma, corno y fecha sería un lujazo pero no he visto ahora mismo ninguno en catálogo.

Pues nada, deciros que al final me decidí por el F16635 en vez del F16169. Es mi primer crono y veo que me será más fácil hacerme al cambio desde el digital al tener las rayitas de la subesfera más grandes (30 en vez de 60, como decía). Prefiero prescindir del día del mes. Si veo que estoy cómodo siempre tengo tiempo de probar alguno más completo en el futuro en cuánto a funciones.
Gracias otra vez por vuestros consejos :he:
 

6138

Well-known member
buscauyn crono con carga solar y despreocupate en muchos años del consumo de bateria
 

buzonagus

Member
Disculpa la tardanza, llevo unos días atareado y no entré en el foro.

Buzonagus, el modelo que me muestras de los 90 me parece precioso. Me gustan mucho ese tipo de verdes. No entiendo por qué no hacen más relojes en verde. Mucho azul, blanco, negro… Los únicos que traen en esos colores son los Jaguar. Tampoco sabía que los hay con alarma. Genial!
No entiendo bien las esferas para qué son. La de la izquierda veo que debe ser la de hora en 24h. La de arriba, al estar dividida en 10 partes parece de décimas de segundo, No? La de abajo?

La esfera inferior es un selector de posición: Cal es el Calendario (para corregir o indica la fecha con el mes en la esfera superior y fijando el segundero en el día), AL 1 y AL 2 son dos alarmas, diaria y rápida con posibilidad de seleccionar dos tipos de volumen o melodías, 0 es la puesta a cero de las agujas para ajustarlas, CHR cronómetro, TMR temporizador o cuenta regresiva y L-TM es una segunda hora (local time) por si vas a otro lugar con cambio horario.
La verdad es que traía tantas opciones como un digital.
Saludos

Agustín
 

Charlino

Well-known member
Hola Jero7, Bienvenido al foro
Los Festina/Lotus son relojes que me gustan mucho, muy resistentes y fiables. El que te muestro es de los años 90, y sigue funcionando como el primer día. Lo utilicé mucho como cronómetro y despertador y en este tipo de relojes las agujas están todo el día adelante y atrás cambiando de posición según la función y sin embargo nunca he notado un consumo elevado de batería. Sí es verdad que como cronómetro es más cómodo un digital, pero si ha de ser un Festina, algo como éste pero la versión actual irá de maravilla.



Como bien te comenta Sergilp, si tienes oportunidad de verlos en directo e incluso probarlos, sería lo mejor.
Mucha suerte y ya nos contarás cual es el elegido.
Saludos

Agustín

Me encantan estos cronógrafos con alarma y 24 horas de los 90 con el calibre Miyota 6W50-Citizen 6850. Tenían unas funciones muy completas y un funcionamiento muy vistoso, con tanto baile de agujas, es verdad. Quedan muchos hoy día (Festina, Lotus, Citizen y otras marcas) funcionando muy bien con 25 años, yo me he hecho con algunos este verano y estoy encantado. Me gusta el tuyo, buzonagus, muy bonito Festina. Tanto Festina como Lotus han tenido modelos muy interesantes, como estos, y otros de más categoría, al menos en los años 80 y 90, que son los que yo conozco.
 
Arriba