• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Un longines por una bicicleta...

rulosky

New member
Finalmente mi vecino se decidió a intercambiar un longines que tenia guardado en su cajón sin uso y sin correa por una bici estática que tenía yo guardada ya 3 años en el trastero. Estos días después de haber llegado de vacaciones me he puesto a limpiar y tirar cosas de la cueva de alibaba. Al encontrarme con él en el corredor, me pregunto que estaba haciendo, a lo que respondí "tirando la basura".
Empezo a husmear entre las cosas (cosa que a mi mujer le pone de lo nervios, porque el es muy cotilla).

Le dije que si le interesaba algo se lo podía llevar. Se llevó una maleta de viaje y una nevera para coche que le faltaba el conector.
El señor es un hombre de unos 50 años de origen polaco muy culto y muy entendido en las cosas de Dios. Entiendo que fue militar y que ha quedado viudo y no tiene hijos. Pero es muy majo y cada vez que puede saca a mi perro al parque o cuando no llego por culpa del trafico o una reunión le llamo y saca al perro para hacer sus necesidades. Desde el principio nos hemos llevado bien, cosa que no hace con los demás vecinos.

En fin, cogió la maleta y la nevera y exclamo !!

-"Et voila la velo aussi " (la bicicleta también)
-"A mais no monsieur ,la velo ce n'est pas gratuite, je suis desole, mais je la peux changer pour la Longines : dije en tono de broma
-ok, je suis d'accord.

Le ayude a subir la bici al ascensor entramos en su apartamento y me entrego el Reloj.
Ya dije en un post anterior que este reloj no es gran cosa en su estética es muy simplón pero tener un Longines como estos y funcionando me hace un hombre muy feliz !! espero les guste.



Longines Ultronic 6312 (ETA-ESA 9162)
Año 1969-1970
Longines 6312 (ETA-ESA 9162)
12 jewels f = 300Hz

Estos movimientos son el "Rolls-Royce" de los relojes de diapasón, y fueron diseñados por Max Hetzel, que había dejado Bulova unos años antes. Hetzel fue también el cerebro detrás de la Accutron 214.

ESA 9162/4 y 9210 fueron conocidos como la línea "Swissonic 100" de los movimientos, o la Mosaba (MONTRES sans balanciers). Fueron fabricados bajo licencia de Bulova por Ébauches SA, que, hasta entonces, hizo varios modelos de relojes electrónicos y rueda de balance. Las ruedas de índice para los relojes de diapasón ESA fueron hechas por Bulova. Estos movimientos están muy bien diseñados y fabricados, y fueron utilizados por Omega (conocido como el cal.1250 f300, 1255 y 1260), F300 Certina, Movado (Zenith cal. 50.0 variación) Longines (Ultronic), CBI y muchos otros.


bjjgo7lh.jpg


bmss8zov.jpg


ifmpcojv.jpg


w9r25mxx.jpg


grcjvkzy.jpg


89mykq9x.jpg


MEDIDA Y PESO DEL RELOJ

qghq2wd2.jpg


lmciosg2.jpg


2zp37hoo.jpg


EN MI TRASTERO, EL VIEJO SE LLEVO LA BICI ESTÁTICA...

8jzkhfwg.jpg

r6q9iyei.jpg


EL RELOJ CON ALGUNAS VARIANTES DE BRAZALETES DE18MM.

89mykq9x.jpg


m4h22svi.jpg


xtz49yjb.jpg


t3m756zb.jpg


e7qfks4y.jpg


5he45vl7.jpg


rahgxfpv.jpg
 
Última edición:
Debe ser la primera bici estática que ha servido para algo!!!

Me encanta el reloj es una belleza, esa línea clásica es perfecta. De las correas que le has puesto yo me quedaría con las de piel, aunque la nato le queda extrañamente bien.
 

rulosky

New member
Que respuesta mas acertada mi estimado. Esa bici fue un regalo de unos amigo cuando llegamos a Bruselas para asi ponernos en forma. Mi mujer al principio esta como loca la ocupaba todos los días y luego no paso na'. Ahi quedo empolvándose, el asiento es muy incomodo para hacer un ciclo de unos 15 minutos. Al final termino en el trastero. Estoy contento con el cambio porque sino la usas para que tenerla ??
En todo caso aquí en Bruselas todo se vende o se cambia ya sabes que es una ciudad de paso para muchos y las ventas o cambios de artículos varios son infinitos. Lo he dicho en alguna oportunidad aqui te puedes amueblar la casa por nada.

https://www.facebook.com/groups/BrusselsSellSwapBuyWantOrGiveItAway/
 

rulosky

New member
Gracias mi compi ! salimos ganando los dos ya que el no utiliza el reloj y yo no utilizo la bici.
La vida debería ser así en todas partes.
Pura vida :great:
 

zampetti

Moderador
Oye pues a principios de año tenía pensado vender un reloj para pillarme una bici, no como esa, sino una para "spinning"; pero a fin de cuentas era un reloj por una bici. No cuajó porque vendieron la bici antes de que vendiera el reloj, pero iba decidido.

Buen cambio, Rulosky. Seguro que tu mujer también lo agradece. No ocupa el mismo sitio un reloj que una maleta, una nevera y una bici; el espacio siempre lo valoran bien.

Enhorabuena.
 

Charlino

Well-known member
Bonitas fotos, con esa luz ha salido precioso el Longines. Me encanta la foto del movimiento. A mi me parece muy bonito el Longines, muy elegante en la limpieza de sus lineas. Una caja con cierta contundencia y una esfera fina y elegante. Me gusta el escaloncito entra el lateral y la parte superior de la caja, se ve muy bien en la 5ª foto. El reloj queda bien con todas esas correas, quizá como más me gusta es con la de cocodrilo por lo clásico, aunque con la primera NATO queda muy bien por el colorido que le aporta, y con la setentera rally también. Es un bonito Longines, y siempre da gusto ver esas alas en una esfera :ilove:

Cada vez me gustan más estos movimientos a batería "pata negra". 12 rubíes para un cuarzo no están nada mal; muy interesante toda la información sobre el calibre :great:

Con esos vecinos da gusto rulosky; yo tengo muchas cosas en el trastero, voy a ver qué relojes tienen mis vecinos :sherlock:risotada

¡Feliz domingo rulosky!
 

nolodic

Active member
Yo por una bici estática, te ayudo a tirarla a la basura y no te cobro. Y vas tú y te sacas un Longines!!! Felicidades Raúl.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Très bon échange,:happy: la Longines est beau, discret et élégant...:ilove:

Quartz "Ruban Bleu".:yes:

blue-ribbons.gif


Félicitations mon ami !!!:great:
 

ronon

New member
Si no usas la bici y el reloj te gusta buen cambio,por cierto mejor con la primera correa de cuero
 

rulosky

New member
Bueno, mi mujer se mosqueo un poco ella quería venderla y comprar otra cosa :he::rules:
Pero en fin, me lo perdona todo...

Y finalmente te vas a comprar la bici ?? vendiendo o no vendiendo el reloj,
Saludos Antonio.
 

rulosky

New member
Muchisimas gracias por tu comentario querido Charlino.

He intentado hacer lo mejor que he podido. Ciertamente el calibre es precioso asi como el calibre que presente del Omega electronic son iguales.
La caja del Longines muy original y tiene ese aire setentero que tanto nos gusta mi amigo.
Esas alas del longines con el reloj de arena me vuelven loco no dejo de mirar esos detalles en este reloj al igual que su corona firmada y su tapa trasera todo dice Longines pero Longines de esos buenos fiables de los de antaño.


Mil gracias Charlino
Saludos !
 

rulosky

New member
Gracias Nolodic, en este país las cosas son así.
Cuando quieras venir invitado estas a mi casa y podrás comprobarlo por ti mismo.

Saludos
 

galver

Active member
Eso esta muy bien. Todos sacan beneficio y ese reloj es precioso. Enhorabuena.
Saludos.
 

nolodic

Active member
Sería un placer amigo Raúl, aún queda pendiente una quedada si te vuelves a dejar caer por Alicante.
Un abrazo.
 
Última edición:

gavila

New member
No hace nada regale yo la estatica que tenia por trasto sin usar, lastima no salir un Longines de la donación :cry:
 

rulosky

New member
Gracias Guapa !!
uy !! estoy como niño con zapatos nuevos... llevo todo el día cambiándole correa que si nato, que si piel, que si caucho.
 
Arriba