• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Recuerdos de relojería/Joyería.

Alphonse P.

Supermoderator,
Recuerdos de relojería/Joyería.

Por hablar del viejo Oris en otro tema, llegaron a mi mente recuerdos de infancia. Recuerdos maravillosos para mi, recuerdos de años MUY felices
en compañía de toda mi familia, pero especialmente de mis abuelos maternos. Los mejores abuelos que se podía tener!!!
Mi abuela materna fue la culpable de mi afición (pasión) por los relojes... Ella me regaló mi primer reloj cuando aprendí a leer la hora y
de allí en adelante muchos otros... Entre ellos el Oris azul que fue mi fiel compañero de muchísimas aventuras infantiles, reloj que aun conservo
y que funciona de maravilla/ Recuerdo también los Waltham (que aun conservo uno) y varios otros que guardo en mi recuerdo.
Pero mas que los relojes recuerdo como si fuese ayer algunas de las relojerías/Joyerías mas bellas de mi ciudad. Sitios esplendidos,
llenos de deseos tras un cristal o en cajas de terciopelo rojo, azul o rosa... Ahhh que bien recuerdo todo eso, casi siempre iba yo con mi abuela
en la fecha de mi cumpleaños a comprar algún reloj; no todos los años había reloj, pero cuando lo había era algo MUY especial.
De estos sitios recuerdo particularmente algunos objetos, los exhibidores de relojes con la marca que giraba sobre ellos o "bandejas" de terciopelo rojo
con muchos relojes distintos, para niños, niñas, para caballero o dama. Todos ordenados uno a lado del otro, sostenidos de la hebilla por una banda elástica .
Aunque son muchas las cosas que recuerdo...

Lo que SIEMPRE recuerdo es el robot de Mido,
me encantaba verle allí parado con su sonrisa y su reloj en la panza...


14276270_1_l.jpg
14276270_2_l.jpg

Fotos tomadas de la web...

Y tu... ¿Que recuerdas de tus relojerías favoritas?
 

yuri

New member
Eres la leche,querido Alph.Como sabes poner temas que tocan fibra.Yo recuerdo también tardes de Invierno que salia de estudiar,y lo primero que hacia era relamer los cristales de las 2 joyerías del pueblo.Supongo que alguna tendrá todavía la sombra de mi cara contra el cristal.La imagen también de esos adultos sentados a la mesa en comida familiar, con sus relojes de cristales facetados y cuya esfera dejaban bien a las claras sus poderes. los rubis,lo impermeables y lo antimagneticos que eran las criaturas.Mi reloj de cuerda suizo de pequeño tamaño y mi Titan de cadete no eran adversarios para los anteriores,mientras entre cómics observaba algo no muy usual,los relojes que salían dibujados en ellos.Psicoac,lo siento,pero tienes trabajo colega.
 

Fildi

New member
¡Vaya Alph! Estas de lo más evocador. No tengo recuerdo de ninguna relojería. La verdad es que no llegué a enamorarme de ningun reloj hasta que vi el Seiko Yatchman, más conocido como Ufo, en la muñeca de mi tio. No se si sería el año 77 o 78. Lo curioso es que unos cuantos años despues, en una visita a su casa, mi primo pequeño volcó una caja llena de piezas de construcción para que jugara con él y entre las piezas apareció el Ufo sin armis y bastante maltrecho. Le pregunté a mi tio que por qué estaba ahí y me dijo que se lo habia dejado al chico para jugar, que se averió y le dieron un presupuesto altísimo. Me preguntó si lo quería y le dije que sí. Lo he guardado en una vieja caja de puros hasta que hace un par de años lo reparé yo mismo. Solo me lo pongo en ocasiones especiales.
 

BONZO

Member
Recuerdos..., todos los de mi infamcia están relacionados con la relojería y la joyería ya que nací , crecí, me reproducí y ya sólo falta morir en ella , paso mi vida en ella, por suerte me apasiona mi trabajo, a pesar de los duros tiempos para el sector.
 

Mr. Bones

Well-known member
Yo me acuerdo de una relojería en Avenida de Mayo ( Ramos Mejía, Prov. de Buenos Aires ) que tenía los escaparates llenos de relojes. Los relojes estaban siempre muy desordenados y llenos de polvo. Algunas veces le pedía a mi abuela ir a ese lugar solo para mirarlos.
 
Hombre AL, te felicito y que recuerdos mas lindos, y tienes dotes de escritor, no se si lo eres, pero bueno, yo recuerdo la joyeria Rose, aun existe y trae los Rolex, tambien esta la Muller, que trajo los Omega hasta hace unos diez años, ahora los trae EURO..., Y recuerdo con mucho cariño a mis relojes Casio Calculadora, sonaban cada vez que se oprimia un boton y en esa epoca al niño que tenia uno, todos los demas niños lo admiraban. Ay, me haces llorar con esos bellos recuerdos:yes::cry: Gracias por este hilo y un abrazo querido compañero.:great:
 
Última edición:

psicoac

Active member
Mi abuela paterna, me llevaba muchos sábados "al centro de Sevilla" a misa ... y a mí me encantaba que nos pasásemos antes por la juguetería para trastear en misa con el cacharrito nuevo que tuvieran a bien comprarme ... A la salida de la misma y haber expiado convenientemente los pecados de la semana, nos dábamos un paseo por el Centro y me gustaba mirar, remirar y admirar relojerías Como Swaw, El Cronómetro, Torner, Muñoz ... y me fijaba en todos esos relojes de marca que me parecía maravillosos e inalcanzables ...
Posteriormente en 1998, con 25 añitos ya, cuando salió el Omega X-33, tengo el mismo recuerdo al verlo en dicha joyería Muñoz, (estaba pendiente porque sabia que iba a salir) ... se me vino el mundo a los piés cuando ví que costaba medio millón de pesetas ... otra vez un reloj que nunca tendría ... revivía la emoción de verlo y la enorme frustración por ser inalcanzable ...
Pero esta vez, luché y luché ... pillé homenajes, (o a mí me lo parecían) ... y no lo olvidé hasta que 14 años después ví la coyuntura adecuada en Tokio ... y tras una encarnizada lucha en una puja de 7 dìas ...
Hoy duerme tranquilo en mi caja fuerte ...
 

gavila

New member
en mi epoca de niño(tengo 51 años) no miraba las joyerias/relojerias, bastante tenia con entrar al cine los domingos y comprar una gaseosa y palomitas, con 25 pesetillas que me daban era para lo que daba, un saludo
 

Nico52

New member
Mis primeros recuerdos de relojes no vienen de las relojerías sino de las ferias. Cuando me llevaba mi padre siempre le pedía que me comprara dos cosas: un coche y un reloj. El coche para jugar en casa y el reloj para ponérmelo en la muñeca desde el primer momento.
El reloj era de plástico y lleno de bolitas de anís que cuando te las comías podías mover las agujas. Con estos relojes aprendí las horas.
Cuando fui un poco mayor ya empece a tener relojes de verdad, como el reloj de cadete para la primera comunión, al que le siguieron otros muchos de los que por desgracia no conservo ninguno, pero os puedo asegurar que la ilusión que me hacían aquellos relojes de plástico con bolitas de anís...............
 

gnomo72

Well-known member
Mi primeros recuerdos de un reloj me llevan al conseguido con las tapas de los yougures Yoplait ... un casio calculadora :guay:
 
Arriba