Centro Relojero Pedro Izquierdo

Cronos automaticos japoneses

APO

New member
Podriamos hablar de los cronos automaticos japoneses,aunque creo que solo Seiko los tiene,no estoy muy seguro de ello.
¿Son calibres cronograficos o calibres normales con modulos cronograficos?
¿En que sitio se pueden conseguir que se puedan ver y tocar en España? Un saludo para todos
 

manu

New member
Creo que seiko en españa no tiene en catalogo ningun modelo automatico (el monster y el 5 seguramente me hacen equivocarme),lo que es seguro es que en españa no se vende ningun crono automatico,tienes que recurrir a vendedores extranjeros y comprar,un poco "a ciegas",pero desde mi punto de vista merece la pena,salu2
 

searas

New member
En España también están los Premier automáticos con 6R20, pero aunque tienen complicación (calendario retrógrado creo recordar + reserva de marcha) no son cronografos. En la actualidad los cronos automáticos más sencillos de seiko son los de la serie Brightz, y esos ya se van a más de 1200-1500 euros.
 
Seiko y citizen tienen cronos automáticos. De orient , que es lo otra marca que entró mucho en argentina, no vi nunca. La cuarta marca seria Ricoh, pero no le conozco un cronometro, solo automáticos. Como todo reloj japones , los cronos de este origen son muy sencillos para armar y desarmar. Tengo varios que atiendo hace varios años y funcionan muy bien. El inconveniente en argentina serian los repuestos, el rodaje no es problema porque tengo mucho desarme, pero los vidrios y mas que nada las coronas de Seiko son un dolor de cabeza. Orlando
 

lumber

Baneado
Actualmente en Seiko podemos encontrarnos dos calibres cronografos automaticos 100%, el 6S28 y 8R28, el primero es base 6S y el 2º es unico.

Automatic Chronograph Caliber 8R28
• With column wheel and vertical clutch
• 28,800 vibration per hour
• 34 jewels
• Hour, minute and second hands with calendar
• Instantly changing date
• Chronograph measurement up to 12 hours
• Power reserve for more than 45 hours
• Hand winding capability

amyttw.jpg


este Calibre va montado en un Velatura como este y cuesta unos 2500€

or31bk.jpg


Luego tenemos el 6S28 que deriva de los excelentes calibres 6S37, 74, 77 & 78 de la serie CREDOR y que son completamente "in house"

Aunque la serie 6S de Seiko no es la más precisa cuando sale de fabrica con +/- 15s /mes = 0,5s/día, en cuanto supera el rodaje y el periodo de regulación puede bajar hasta moverse en cifras de +/- 5-10s al mes lo que se traduce en 0,3s/día máx., algo completamente excepcional para un moviemiento con estas complicaciones y formado por 290 piezas.

Movement: 6S28 34J Automatic (with Manual winding)
Case: Stainless steel
Strap: Crocodile
Crystal: Sapphire with non-reflective finish
Lumi Brite: Available (Hands & Index)
Accuracy: -15-~+ 25sec per day
Waterproof: 10 ATM
Anti-magnetic: Available
Power reserve: 50 hours
Diameter: 44 mm (without the crown)
Weight: 120g
Thickness: 15.0 mm

Y viene montado en relojes como este SEIKO BRIGHTZ PHOENIX

142a3cj.jpg


2i9m7o1.jpg


2earva9.jpg


Su precio unos 1800€
 

searas

New member
Aunque la serie 6S de Seiko no es la más precisa cuando sale de fabrica con +/- 15s /mes = 0,5s/día, en cuanto supera el rodaje y el periodo de regulación puede bajar hasta moverse en cifras de +/- 5-10s al mes lo que se traduce en 0,3s/día máx., algo completamente excepcional para un moviemiento con estas complicaciones y formado por 290 piezas.

Movement: 6S28 34J Automatic (with Manual winding)
Case: Stainless steel
Strap: Crocodile
Crystal: Sapphire with non-reflective finish
Lumi Brite: Available (Hands & Index)
Accuracy: -15-~+ 25sec per day
Waterproof: 10 ATM
Anti-magnetic: Available
Power reserve: 50 hours
Diameter: 44 mm (without the crown)
Weight: 120g
Thickness: 15.0 mm

Y viene montado en relojes como este SEIKO BRIGHTZ PHOENIX

142a3cj.jpg


2i9m7o1.jpg


2earva9.jpg


Su precio unos 1800€

Creo que Seiko se tira piedras del tamaño de un elefante contra su propio tejado cuando pone que la precisión de un 6S28 es de -15/+25 seg/dia. Todos sabemos que hasta el 7s26 suele venir con menos de 10 segundos de variación (mi monster está en +3-+5, o sea COSC total). Estoy seguro que, como dices, esos 6S28 salen regulados mucho mejor que los 7s26.

Por otra parte... te animas a por el Brightz :he: :he: :he: :nosena: :nosena: :nosena: ???
 

lumber

Baneado
Creo que Seiko se tira piedras del tamaño de un elefante contra su propio tejado cuando pone que la precisión de un 6S28 es de -15/+25 seg/dia. Todos sabemos que hasta el 7s26 suele venir con menos de 10 segundos de variación (mi monster está en +3-+5, o sea COSC total). Estoy seguro que, como dices, esos 6S28 salen regulados mucho mejor que los 7s26.

Por otra parte... te animas a por el Brightz :he: :he: :he: :nosena: :nosena: :nosena: ???

Ya sabemos como son estos Japoneses...todo humildad
Y a por el Brightz....en cuanto pueda que ahora estoy pelaoooooo
 

APO

New member
Seiko y citizen tienen cronos automáticos. De orient , que es lo otra marca que entró mucho en argentina, no vi nunca. La cuarta marca seria Ricoh, pero no le conozco un cronometro, solo automáticos. Como todo reloj japones , los cronos de este origen son muy sencillos para armar y desarmar. Tengo varios que atiendo hace varios años y funcionan muy bien. El inconveniente en argentina serian los repuestos, el rodaje no es problema porque tengo mucho desarme, pero los vidrios y mas que nada las coronas de Seiko son un dolor de cabeza. Orlando


Gracias Orlando por tu información y un abrazo muy grande para la querida Argentina.
 
Última edición:

APO

New member
Muchas gracias Lumber por tu información,eres una enciclopedia andante,es asombroso lo de la precisión,observo que son cronos con rueda de pilares,tengo entendido que en España no se pueden conseguir y es una pena.
 

lumber

Baneado
Puedes acceder a ellos a través de Seiya que tiene todas las garantías y es conocido por muchos por su honestidad y buen hacer.
 

APO

New member
¡Que seria de nosotros sin Lumber!gracias por vuestra información
 
Última edición:
Arriba