Centro Relojero Pedro Izquierdo

Rosedal de Palermo

Mr. Bones

Well-known member
Buenos Aires tiene un hermoso parque con rosas llamado comunmente " El Rosedal" ubicado en los Bosques de Palermo - con nombre oficial Parque 3 de Febrero -.
Este Rosedal es uno de los mas importantes del mundo pues alberga poco mas de mil cien variedades de rosas. Fue inaugurado en 1914 y fue diseñado por el paisajista Carlos Thays.
Ocupa una superficie de casi 4 hectáreas en las que se puede disfrutar también de un patio andaluz, una pérgola griega y dos hermosos puentes.
Sobresalen en él dos características: la gran variedad de obras escultóricas que adornan el lugar ( una de las constantes sanas de Buenos Aires) y los centenares de patos que corretean a los paseantes pidiéndoles comida - perdieron el temor al humano, los irreverentes -.

2nunbm8.jpg


2wgxjis.jpg


ekrw95.jpg


wa3kox.jpg


6562yh.jpg


2mnerk0.jpg


mmbz1i.jpg


deuqtd.jpg


108ekn6.jpg


2j3mu10.jpg


2jdjcqv.jpg


f02b8y.jpg


2i74exe.jpg


103h0s9.jpg


50gm1i.jpg
 

psicoac

Active member
ja,ja,ja .... qué bonito y cortito relato estimado Mr. Bones .... :ilove:
Sí es verdad lo del patio Andaluz, me lo pareció, en Sevilla tenemos el Parque de Maria Luisa que está plagado de ellos ... y es lo que me evocó. :yes:
https://www.google.es/search?q=parq...ved=0CAYQ_AUoAWoVChMI1PLA7eyMyQIVSUwUCh3frQJv
Qué bonitas fotos y qué bonitos paisajes, qué cuidado todo y con qué mimo ... por aquí creo que no tenemos ese primor a la hora de mantener nuestro patrimonio ... :cry:
Muchas gracias por el report, muy agradable ... si no fuera por la falta de aroma ... casi como pasear por él ... :ilove:
Un cordial saludo compi !!! :guay:
 

Mr. Bones

Well-known member
La agradecida soy yo, como siempre. Y la escasez de texto responde a que no quiero abusar con tanta palabra. Después de todo... las fotos son las protagonistas.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Hermoso el rosedal y las fotos magnificas!!!:ilove:

Gracias por invitarnos a este magnifico paseo Mr. Bones!!!!!:great:
 
Arriba