Centro Relojero Pedro Izquierdo

La Lupa: Caja compressor y Vintage Heuer Monaco "Steve McQueen"

Tony

New member
Hace tiempo que Vegaban ya nos ha hablado de las cajas Compressor y Supercompressor de Piquerez.

Divers clásicos 1; la caja super compressor... http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=1799&highlight=compressor

La otra caja de la famila Compressor de Piquerez es la Compressor "2".

Piquerez.jpg


Volviendo al Heuer Monaco 1133B http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=4806&highlight=monaco su caja es precisamente la Compressor "2".


DSCN3552.jpg


A esta caja le gusta menos el agua que a sus hermanas (creo que 3 ATM), y ha sido usada también por diversas marcas, incluídos algunos Zenith Respirator.

La caja no lleva tornillos para cerrarse, y siendo cuadrada ... pues no se puede roscar.


caseback.jpg


El sistema es curioso, aunque supongo que desconocido para muchos relojeros, ya que prácticamente todas las cajas de este tipo que he visto están marcadas por intentar abrirlas con algún destornillados. En la foto ... las ranuras en las esquinas inferiores. :cry: :cry:

La tapa especifíca que se use la herramienta 033 para abrirla


DSCN3563.jpg


Este Erwin Piquerez tenía que ser un tío, además de ingenioso, cachondo ... al menos juzgando por el reclamo publicitario de la herramienta !! :rules: :rules: ... "Watches Love Piquerez Cases" :rules: :rules:

La cosa es que el sistema es simple. Se pone la caja sobre la herramienta soporte


DSC_0110k.jpg


Y no hay mas que presionar el plexi para que con un click se separe la caja monobloque del bisel.

A falta de la tal herramienta, me han servido un par de diapasones



case1.jpg


Primero presionamos el cristal sobre las 12 horas y luego sobre las 6 horas, y la caja se desprende del bisel


case2.jpg



case3.jpg



case4.jpg


El sitema funciona así:

... una imagen ... mas que mil palabras ...


compdiagram.jpg



case5.jpg


Aquí vemos las ranuras del interior del bisel


case6.jpg




case6.jpg


... y los pasadores montados en la caja que se ven en el esquema ...


case8pins.jpg


Bastante tocados por la zarpas de quein no conocía las particularidades de la caja. :cry: :cry:


case9pin.jpg


Una vez abierta, nos escontramos con el plexi, sobre la junta


case10plexi.jpg


Espero que el paseo por esta curiosa caja fuese agradable !!! :party:

Un saludo,


Tony
 

garrote

Cronos Dios del Tiempo
fantástico post Tony, en vez de el destornillador tenían que intentarlo con una radiografía :he:
 

vegaban

Baneado
Fenomenal la explicación...Mira que me gustan las cajas de EP..:ilove:...Esto habría que ponerlo en un sitio bien visible para que algunos "manazas" lo tuvieran a mano antes de meter el "pico"...Gracias Tony ¡¡¡¡..:great:
 

Alvaro

Baneado
Pues yo tampoco tenía ni idea del sistema, cosa que por otra parte es normal :oops:, si me lo dejan a mi agarrro la navaja y no veas la que monto:sarcastic:
 

Normando

New member
Excelente !! Muchas gracias por compartir esta información realmente muy interesante, saludos
Normando
 

Joanot

Active member
Excelente !! Muchas gracias por compartir esta información realmente muy interesante, saludos
Normando

Hola Normando. Tu comentario es muy correcto, si no fuera porque el hilo es de hace tres años.
Pásate por el subforo de presentaciones y cuéntanos tus inquietudes.

Salut.
 

zorro4l

New member
el heuer de mcqueen, una de las piezas mas hermosas que he visto y para mi es un unicornio, por que es el reloj que siempre he querido y no he podido encontrar, sigo ahorrando para poder comprar uno cuando sea posible, os felicito.
 
Arriba