Centro Relojero Pedro Izquierdo

Omega 30-T2 SC en la UCI

josemart

New member
Hola compañeros, acabo de recibir este Omega 30-T2 SC, que esta muy jodido, lo compre porque me parecia una gran maquinaria y queria intentar a ver como se me daba, dado el poco valor, pero, al meterle mano, mi primera sorpresa ha sido que aun late su corazon, eso si, con una arritmia muy profunda, voy a intentar desmontarlo y quitarle todo el óxido y luego volver a montarlo, si me quedo en el camino, no estoy solo porque os tengo ahí a vosotros, asi que estar preparados por si lanzo un SOS, la esfera tambien hay que tocarla, pero a eso no me atrevo, asi que después de una buena limpieza lo tendré que dejar en manos expertas.
En fin vamos a ver de lo que soy capaz, eso si, que cuento con vuestra ayuda, saludos queridos compañeros, Jose:dudoso::dudoso::dudoso:




 

ESTEBAN74

New member
Lo primero que he dicho al ver la maquina es "Uffffff...", por que yo no me atreveria, pero veo que eres un valiente, o que por lo menos sabes lo que haces. Animo y suerte.
 

fuyur

New member
Oño, que sorpresa, por un lado felicidades por que aún con óxido es una preciosidad :ilove: y me alegro que lo tenga alguien que va a tratar de devolverle la vida:yipi: y por otro lado me fastidia por que yo tambien puje por él:cry, unas veces se gana y otras se pierde:cry:.
Disfrutalo y fotitos de la operación.

Siento haberle hecho subir el precio.
 

josemart

New member
Oño, que sorpresa, por un lado felicidades por que aún con óxido es una preciosidad :ilove: y me alegro que lo tenga alguien que va a tratar de devolverle la vida:yipi: y por otro lado me fastidia por que yo tambien puje por él:cry, unas veces se gana y otras se pierde:cry:.
Disfrutalo y fotitos de la operación.

Siento haberle hecho subir el precio.

Tu sabes que salio en un precio muy bueno, pero tendriamos que saberlo cuando vamos a por algo para no pisarnos, voy a intentar dejarlo guapo, a ver que sale, saludos compañero, Jose
 

josemart

New member
Gracias a todos por lo ánimos, de momento va bien la operación, he quitado la mayor parte de óxido y ahora estoy con los tornillos, una gotita muy fina de desbloqueador para no partir, saludos iré poniendo fotos, saludos , Jose
 

searas

New member
Yo ese lo mandaba a quien tu sabes, pero si te atreves tu... ole tus hxxvos !! Merece la pena que se le restaure, es un bonito reloj de una marca señera.
 

josemart

New member
Yo ese lo mandaba a quien tu sabes, pero si te atreves tu... ole tus hxxvos !! Merece la pena que se le restaure, es un bonito reloj de una marca señera.

Eso es lo suyo, pero supongo que Pedro esta liadisimo, asi que le ire quitando lo que pueda con máximo cuidado y asi lo adelanto, o lo atraso, despues cuando tenga algo mas de tiempo ya hablaré con él.

Porque la idea, es que no servia, pero en los primeros pasos ha dado señales de vida muy positiva y creo que se puede recuperar muy bien, a pesar de sus años.
 

josemart

New member
Antes del apagón, alguien me pregunto que como iba el proyecto, pues os informo, aquí podéis ver como llegó el reloj, una vez abierto esto es lo que me encontré:

img09182jv7.jpg


Eché mano del Maletín de Pedro Izquierdo y utilicé la herramienta milagrosa quita óxido del exterior, quedando así:
img09202hs0.jpg

Hay 4 tornillos y la tija que no salen, entonces opté por desmontar lo que podía, para no dañar las piezas:
img09552ls4.jpg


img09592pa6.jpg


Para que os deis una idea del trabajo que está costando sacar cada tornillo, aquí al limpiarlo partió el muelle del trinquete, tenia mucho óxido.
img09632cp2.jpg


El resto de la maquinaria esta echado en aceite, a ver si aflojan los tornillos y puedo sacarlos, gracias por el interés que habéis demostrado y los mensajes de ánimo,
 
Última edición:
Arriba