Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Qué se puede hacer con este CAUNY?

MAD72

Active member
Habiendo sido testigo de lo que las manos de Pedro Izquierdo han hecho con el Longines Flagship de mi abuelo (en restauraciones en la página del Centro Relojero se puede ver), ha caído en mi poder el reloj de mi otro abuelo: Un Cauny Prima de los años 50. La diferencia está en que la caja está deteriorada porque alguien se entretuvo en intentar abrirla con un destornillador y la ha erosionado. También le falta la corona. El valor sentimental está ahí, pero me gustaría ver que posibilidades tiene a simple vista. Adjunto foto. Gracias.
 

waltonjones

Consigliere
Es un Cauny precioso con unas asas impresionantes y una esfera que puede quedar como nueva.

Merece la pena restaurarlo.:yes::yes:
 

6138

Well-known member
estos cauny como el tuyo son muy agradecidos de restaurar.. para hacerte un a idea , mira estos en diferentes estados de conservación y de precios ;
eso sí bien restaurados son la pera , por ahí abajo hay un hilo de uno restaurado por pedro ... olé ------


http://cgi.ebay.es/CAUNY-ANTIGUO-DE...m14&_trkparms=72:895|66:2|65:12|39:1|240:1318


http://cgi.ebay.es/CAUNY-PRIMA-LA-C...m14&_trkparms=72:895|66:2|65:12|39:1|240:1318


http://cgi.ebay.es/CAUNY-PRIMA-ANOS...m14&_trkparms=72:895|66:2|65:12|39:1|240:1318



http://cgi.ebay.es/Cauny-Prima-De-L...ires_Uhren_Armbanduhren?hash=item150311796758
 

tino

New member
Te quedara precioso despues de pasar por unas buenas manos, este me lo restauro Pedro Iquierdo.








saludos Tino
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Estos abueletes son una maravilla de relojes, siempre se deben restaurar y mas si tienen como el tuyo, mucho valor sentimental.
Con un chapado y una buena restauración de esfera, quedará de lujo.
Aqui unas fotos de un Cauny con las asas de caja similares.

2452582922_7ac2010823_b.jpg


2419702474_af2698e10c_b.jpg
 

Alvaro

Baneado
Estos abueletes son una maravilla de relojes, siempre se deben restaurar y mas si tienen como el tuyo, mucho valor sentimental.
Con un chapado y una buena restauración de esfera, quedará de lujo.
Aqui unas fotos de un Cauny con las asas de caja similares.

2452582922_7ac2010823_b.jpg


2419702474_af2698e10c_b.jpg

Arréglalo por Dios....

Este de aquí arriba es mío, no le tenía ningún cariño especial, no era de nadie de la familia, lo compré en el Rastro por dos duros, y, despué de pasar por la enfermería de Pedro... es una preciosidad que, para mi, vale un huevo, es decir, que de ser chatarra ha pasado a ser uno de mis relojes favoritos
 

MAD72

Active member
Gracias por vuestras respuestas

Estos abueletes son una maravilla de relojes, siempre se deben restaurar y mas si tienen como el tuyo, mucho valor sentimental.
Con un chapado y una buena restauración de esfera, quedará de lujo.
Aqui unas fotos de un Cauny con las asas de caja similares.

2452582922_7ac2010823_b.jpg


2419702474_af2698e10c_b.jpg

Gracias por vuestras respuestas. A pesar de que en estos tiempos de crisis no anda el bolsillo para caprichos, creo que llevaré el reloj al Centro Relojero para que el mago de la casa obre otro milagro. Quizá opte por la restauración y después comprarle una correa en condiciones. No obstante, pediré presupuesto previo. Un saludo y gracias de nuevo.:great:
 

MAD72

Active member
Ya está en casa del Mago

Finalmente y después de unos cuantos meses, he llevado el Cauny al Centro Relojero y ayer me llamó Pedro para decirme que se ponen en faena con él. Ya se publicará el resultado de la restauración que, según me ha dicho Pedro, será laboriosa.
 

MAD72

Active member
Me han dicho que ya está restaurado y que ya puedo pasar a por él. No he visto fotos en el foro y estoy que me muerdo las uñas esperando a ver el resultado (que sin duda será magnífico) porque hasta dentro de unos días no podré acercarme por el Centro Relojero a por él. A ver si D. Pedro se apiada y cuelga unas fotos en el Foro. Gracias. Marco
 

pleon

New member
haz que pasen por restauracion y por las manos de algunos de los grandisimos maestros que andan por aqui,...D. pedro Izquierdo, D. Juanra (Ancora), etc...son piezas con gran valor sentimental y ademas preciosas....
 

MAD72

Active member
Hola pleon. Ya está arreglado por Pedro, pero al parecer no le han hecho fotos. En cuanto lo tenga en mis manos, os presentaré el antes y el después. Seguro que el resultado ha sido estupendo.Saludos.
 
Arriba