Centro Relojero Pedro Izquierdo

Recien llegado :Despertador "Alba".

Lucense

New member
Tenía muchas ganas de tener uno de esos despertadores que tan utilizados fueron por todos nosotros antes de la invasión del cuarzo...y por fin he conseguido uno en un estado realmente "Nos" ,gracias a Juanra (Ancora),al que le estoy muy agradecido :yes:.Sin más dilaciones os muestro unas fotografías, no muy buenas al no dar minimizado los reflejos debido al amplio plexi de la pieza :cry:.

Se trata de un despertador "Alba" mod."Zafiro",muy popular en los años 60-70.La sub-esfera que podeis ver a las doce es la utilizada como referencia para el ajuste del despertador.



Acostumbrado a los despertadores digitales de hoy en día con "smooze",melodía programable,proyector de imagen, y Dios sabe cuantas cosas más... ,el darle cuerda a este "Alba" traslada a uno muchos años atrás cuando estas piezas eran de uso cotidiano...



En esta fotografía podeis observar las dos llaves traseras utilizadas para dar cuerda al reloj y al timbre del despertador , así como los dos mandos utilizados para la puesta en hora del reloj y ajuste horario del despertador.En la parte superior de cada uno de ellos podeis ver un grabado muy esclarecedor del uso de los mismos.



El timbre del despertador es de un volumen realmente alto, os puedo asegurar que por muy profundo que tengais el sueño es imposible que este pase inadvertido.



Y pensar que gran parte de estos relojes-despertador fueron denostados e incluso tirados con la llegada de los cuarzo.Hoy en día son piezas buscadas por aficionados a la relojería como nosotros y no creais que es muy fácil encontrar uno en este estado, es fácil verlos pero la mayor parte de ellos se encuentran bastante deteriorados.



No es muy habitual ver este tipo de piezas en el foro,como es lógico nos centramos más en el reloj de pulsera y bolsillo, sin embargo seguro que algunos de vosotros tiene alguno en casa , así que os invito a que les quiteis unas fotografías y los mostreis.Dieron muchos años "de servicio" y tienen muy ganado "su minuto de gloria".Muchas gracias a Juanra verdadero artífice de que hoy pueda mostraros este "Alba" y a todos vosotros por llegar hasta aquí.Un saludo.:guiño::great:
 
Última edición:

xuanete

New member
Mira que ando yo también buscando... y sí que es difícil encontrarlo en ese estado. Enhorabuena y qué lo disfrutes (incluso cuando te despierte...).
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Bonito despertador, !!como los añoro!!, tenia 14 años cuando los reparaba.
El modelo es Zafiro, tenia este nombre por llevar zafiros en los conos del eje de volante. Y era español.
 

danubio

New member
si, y las "quedadas" en pijama o con "batón vintage" y el gorrito de borlón... :rofl::rofl::rofl::rofl:


la-bella.jpg


:nosena: :nosena: :nosena: :nosena: :nosena:
 

Claudio

Baneado
Si ya tenías 14 años cuando los reparabas, no han de ser muy antiguos estos relojes. A la calificación de "añejos" llegan algo raspados.
 

Coyote

New member
que chulada de reloj......... me acuerdo que mi abuela tenia uno y cuando le daba cuerda, como me gustaba el sonido que días aquellos :cry: un beso abuela:ilove:

nec nec
 

joalro

New member
Hola Jose, muy bonito ese despertador, tengo yo uno igual pero en vez de ser redondo es mas cuadrado. Un saludo.
 

chilabita

New member
coñe el reloj de la aguela, pues no me a dado a mi sustos uno como ese cuando era chico... una suerte tener una pieza asin de nueva enhorabuena
 

josemart

New member
Mi Alba Zafiro

Hola Jose, tu invitación me ha hecho recordar mi viejo despertador heredado, sin abrir nunca y que utilizo en sala cuando me entretengo con relojes y utilizo el despertador para que me avise del tiempo, es una maravilla y funciona a la perfección, eso si no tiene mucha reserva de cuerda, creo que el interior debe ser igual al tuyo, por fuera todo es metalico, saludos









 

Lucense

New member
Es el mismo amigo Jose...salvo las agujas y algún otro pequeño detalle.Estas piezas como bien sabes propocionaron muchos años "de servicio" hasta la llegada del cuarzo que hizo que estas piezas fueran en muchos casos denostadas e incluso tiradas...un pena:cry: tienen bien ganado :yes: su minuto de gloria con este hilo...
 

Claudio

Baneado
Resulta que le quedaba alguno...

Tenía muchas ganas de tener uno de esos despertadores que tan utilizados fueron por todos nosotros antes de la invasión del cuarzo...y por fin he conseguido uno en un estado realmente "Nos" ,gracias a Juanra (Ancora),al que le estoy muy agradecido :yes:.Sin más dilaciones os muestro unas fotografías, no muy buenas al no dar minimizado los reflejos debido al amplio plexi de la pieza :cry:.

Se trata de un despertador "Alba" mod."Zafiro",muy popular en los años 60-70.La sub-esfera que podeis ver a las doce es la utilizada como referencia para el ajuste del despertador.



Acostumbrado a los despertadores digitales de hoy en día con "smooze",melodía programable,proyector de imagen, y Dios sabe cuantas cosas más... ,el darle cuerda a este "Alba" traslada a uno muchos años atrás cuando estas piezas eran de uso cotidiano...



En esta fotografía podeis observar las dos llaves traseras utilizadas para dar cuerda al reloj y al timbre del despertador , así como los dos mandos utilizados para la puesta en hora del reloj y ajuste horario del despertador.En la parte superior de cada uno de ellos podeis ver un grabado muy esclarecedor del uso de los mismos.



El timbre del despertador es de un volumen realmente alto, os puedo asegurar que por muy profundo que tengais el sueño es imposible que este pase inadvertido.



Y pensar que gran parte de estos relojes-despertador fueron denostados e incluso tirados con la llegada de los cuarzo.Hoy en día son piezas buscadas por aficionados a la relojería como nosotros y no creais que es muy fácil encontrar uno en este estado, es fácil verlos pero la mayor parte de ellos se encuentran bastante deteriorados.



No es muy habitual ver este tipo de piezas en el foro,como es lógico nos centramos más en el reloj de pulsera y bolsillo, sin embargo seguro que algunos de vosotros tiene alguno en casa , así que os invito a que les quiteis unas fotografías y los mostreis.Dieron muchos años "de servicio" y tienen muy ganado "su minuto de gloria".Muchas gracias a Juanra verdadero artífice de que hoy pueda mostraros este "Alba" y a todos vosotros por llegar hasta aquí.Un saludo.:guiño::great:
...aunque azul, es muy bonito. Creo que es el último (je, je, je...) ¡Gracias, Juanra! Helo aquí :
[La carretilla se hizo para que tirara de ella una perra fox terrier. El niño para...]
 

Lucense

New member
...aunque azul, es muy bonito. Creo que es el último (je, je, je...) ¡Gracias, Juanra! Helo aquí :
[La carretilla se hizo para que tirara de ella una perra fox terrier. El niño para...]

Felicidades , es muy chulo :yes:...cada vez es más dificil encontrar estos despertadores en un estado aceptable.
 
Arriba