Centro Relojero Pedro Izquierdo

Candino vintage,breve muestra...

Lucense

New member
Mientras esperamos por nuestros ansiados Candinos 300M de FdeR ,os muestro para "ir haciendo boca" unos bonitos vintage de esta veterana casa relojera fundada en 1947 ,que seguro son de vuestro agrado.El primero es cuestión es un bonito setentero de 35mm de diámetro(excluída corona) que monta un movimiento ETA 2472 .






Su resistencia al agua según reza en la tapa trasera es de 20ATM u 800 pies.





A continuación todo un 1000m,dotado de un calibre ETA 2824-2 .Monta cristal de zafiro de 6mm de espesor y su caja realizada en acero 316L tiene un diámetro (excluída corona) de 42mm.Su bisel es bi-direccional.Más información sobre este modelo aquí :http://www.deskdivers.com/Site/candino1000.html







Aquí lo podeis ver con un bonita correa simil-kvelar.



Ahora le toca a este precioso crono de los años 60-70.El reloj monta un movimiento Valjoux 7733 muy utilizado de igual forma por muchos Breitling de ese período.



Fijaos en el grabado de la tapa trasera ¿ no os parece chulísimo ?



El calibre "al aire"...



Un Candino World time con caja de 39mm y movimiento ETA.





Otro precioso Candino es el modelo de los años 50 " NAVAL HERO ", monta un calibre (A. SCHILD) AS1604 .







Otro bonito diver era el Candino "Blue Sea" , monta un movimiento ETA 2472.



y una trasera preciosa...



Y por supuesto no podía faltar la valjoux 7750, en este caso la montaba en este crono de 42 mm de diámetro (incluída corona)...



Cuando tocaba ir elegante Candino también tenía respuesta tanto para señores :



como para damas :





Y si tocaba ponerse "duro" también los había de marcado caracter militar :



Ya en nuestros días , no hace más de diez años Candino fabricó un crono con certificado de cronómetro...



Espero os guste :yes: este breve recopilatorio de vintage que os he mostrado, un saludo y gracias por llegar hasta aquí.:guiño::great: ya queda menos para disfrutar del nuestro :ilove:...
 

Alvaro

Baneado
Fantástico repaso a la historia de la marca, lo cierto es que hay modelos preciosos, los cronos y el diver 1000m son una pasada, por no hablar del worldtimer, del que no me importaría tener una pieza :rules:

Os habéis fijado en la aguja minutera del 1000m, es del tipo de "nuestro" Candino
 

6138

Well-known member
la marca data de 1947.....es nueva en el grupo festina desde 2002 , pero la familia fundadora (flury) fabricaba bastante antes de 1947 ..de nueva nada de nada
por cierto en e bay salen de vez en cuando candinos NOS de la epoca prefestina a muy buen precio
 

6138

Well-known member
Otro precioso Candino es el modelo de los años 50 " NAVAL HERO ", monta un calibre (A. SCHILD) AS1604 .



de este tipo de reloj de los cincuenta-sesenta con trazos y segundero central los hay de casi de todas las marcas , muchos con calibres schild , y son bonitos a rabiar...
 

xuanete

New member
Como me gusta el segundo. Después de ver ese super reportaje (¡quiero aprender a sacar así las fotos...!) estoy con dientes largos, largos, esperando nuestro diver...
 
Arriba