Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mi visita a Juanra (Al Completo)...Extraordinaria

Lucense

New member
Ayer domingo viajé hasta Avilés atendiendo la amable invitación de mi amigo Juanra (Ancora), siempre es agradable compartir una jornada con una persona de tan elevadas cualidades humanas :yes:, con el aliciente de compartir nuestro gusto por la relojería. Sobre las 11.00h de la mañana llegué a Avilés y aún siendo Domingo Juanra siempre tiene su casa abierta para los amigos :

Dos instantaneas de su bonita relojería...



Aún siendo Domingo Juanra siempre tiene abierto para sus amigos...



Lo primero conectarse al foro :yes:



El local está decorado con un gusto realmente exquisito, yo diría que no falta detalle , pero vosotros mismos podréis juzgar a través de las fotografías. Como muchos ya sabréis Juanra es distribuidor del grupo Lotus Festina (Candino,etc ), relojes de cuco de la Selva Negra, Pedro Izquierdo, etc...de igual modo tiene una fantástica recopilación de relojes “vintage” muchos de ellos “Nos” , despertadores ( Cid,Alba...) , sin olvidar sus relojes de bolsillo ...

Para empezar unas fotografías de los relojes de pared





No podían faltar las creaciones de D.Pedro Izquierdo al completo. Desde al Reconquista en oro blanco,pasando por el Observador,El Mosca...





A un profesional-relojero de reconocido prestigio como Juanra le confían piezas realmente excepcionales,observar este PP que le han depositado para una puesta a punto...¡ espléndido !

3035670925_616c8cfe5c_o.jpg




3035670929_2fdbdb0413_o.jpg


Los relojes “vintage” en casa Juanra merecen mención aparte,tiene varias mantas de escandalo :ilove::ilove::ilove:,algunos de ellos totalmente “Nos” con caja y papeles...

3035670937_1d20c9e49b_o.jpg


Speedy reduced , junto con otro Omega y un Longines,los tres “Nos” :surprised::surprised::surprised: podeis observar una parte de la etiqueta original Omega.
3036516220_a75a75d2c1_o.jpg


Dos Cauny

3035670939_e1cb926923_o.jpg


3035683927_2f9400ae73_o.jpg


Un Eterna "Nos" con su caja original y etiqueta.



Un bonito Radiant...



Tan escandalizado quedé de ver tan bellas piezas ( muchas de ellas con segundero a las seis :666::666::666:) que llamé a mi amigo Rafa para informarle sobre el terreno del tema:great:

3036520112_6224b0ac20_o.jpg


Ahora demos un vistazo a los relojes de bolsillo



Excepcional y exclusico IWC en oro...:surprised::surprised::surprised:

3035670919_d20b181da3_o.jpg


3035670921_a92db0b3ff_o.jpg


Los bellos relojes de cuco de la Selva Negra,una delicia para los ojos...



Este que les escribe



La biblioteca sobre relojería es fastuosa en cantidad y calidad, hay libros y publicaciones de más de 100 años de antiguedad dignas de estar en cualquier museo...











Sus despertadores, muchos de ellos españoles (Alba,Cid,etc) hoy en día muy buscados...



Me pasé mucho tiempo, pero muuuuuuuuucho observando sus vitrinas,parecen desordenadas pero nada más lejos de la realidad Juanra sabe perfectamente donde encontrar cada reloj,fornitura,relojes Tag,cronómetros Heuer :surprised::surprised::surprised: observad con detenimiento por que merece la pena...













Siendo distribuidor de Candino Juanra ya tiene el Candino Diver 300m , eso si, también está esperando el suyo personalizado para nuestro foro FdeR...



Tuve la oportunidad de ver mucha fornitura muy antigua y nunca utilizada...por ej. estas micro-brocas que yo mismo desenvolví por primera vez de su envoltorio original...





El amigo Juanra es también un aficionado a la historia y a la mar...parte de la decoración de su relojería está basada en unas únicas y exclusivas láminas ,realizadas totalmente a mano de barcos españoles,submarinos alemanes y un largo etc...



Por supuesto no podía faltar un cronómetro de marina ¡ una auténtica pasada !





Aquí teneis una obra de arte de la talla en madera y la relojería...



Mi visita finalizó de la mejor manera posible en Asturias, ¡ una buena fabada ! junto a mi amigo Juanra...





Regada con un buen vino




Quisiera finalizar este hilo agradeciendo el magnífico trato que Juanra me ha dispensado, ha sido un trato de hermano , siempre estaré en deuda contigo...es un lujo el tenerte como amigo.Los miembros de este foro tenemos mucha suerte de contar con un profesional-relojero de tú cálidad humana entre nosotros...GRACIAS.
 
Última edición:

waltonjones

Consigliere
Vaya tela...! Lo que tiene ahí el amigo Juanra...! :eek:h: :eek:h:

Impresionante. :surprised: :surprised:

Ahora solo falta que digas que te llevó a comer al Tataguyo. Para rematar. :yes: :yes:
 

Alvaro

Baneado
Juanra vaya tienda bonita que tienes, voy a tener que ir un día para ver de cerca los "micro Cucos", son una pasada
 

Seligra

New member
Un crack el amigo Juanra. Muchas gracias por ese recorrido virtual por el templo de Avilés.
Saludos.
 

relojesdepiloto

New member
Fenomenal reportaje y se ve que la relojeria de Ancora tiene que ser como una especie de Rincon del Relojero donde se respiran los segundos por todas partes del local...

Muy bonito...
 

Rafael Sevilla

New member
...Tan escandalizado quedé de ver tan bellas piezas ( muchas de ellas con segundero a las seis :666::666::666:) que llamé a mi amigo Rafa para informarle sobre el terreno del tema:great:

3036520112_6224b0ac20_o.jpg

Cierto, a las 13:30 recibí la llamada de Jose (Lucense) y de Juanra. Jose no tenía palabras para explicarme lo que estaba viendo y disfrutando con Juanra y su relojería, y de paso, para ponerme los dientes largos con los descubrimientos de vintages (vaya palabro) bueno, de relojes antiguos que tenía Juanra en su establecimiento. Y para rematar me dijo Juanra: "...y ahora vamos a apretarnos una fabada como Dios manda", lo cual remató mi envidia. Total, que como se puede apreciar en las fotos, se lo pasaron de lujo los dos.
Juanra y Jose, Jose y Juanra son para mi dos personas muy especiales a las que quiero mucho, y ver como ambos han estado un día juntos disfrutando el uno del otro, me llena de felicidad. Son gente de muchos quilates en el corazón. Me ha alegrado mucho ver este reportaje, que os agradezco hayáis compartido con todos nosotros. Un abrazo a los dos :amigos:
 

garrote

Cronos Dios del Tiempo
Gracias por el post José, se os ve felices

Un 10 para Juanra por ese peado establecimiento relojero y por lo bueno que es

y despues que...... fabadita ehg
 

raul10

New member
Gracias por el post y felicidades a Ancora menuda relojeria, que no tienda de relojes que es lo que ahora abunda. Chapó.
 

roberzalmi

New member
No sé por qué pero me parece que estas navidades le voy a recordar a Juanra la invitación que me hizo para que me pasase por su relojería en mi próxima visita a asutrias.

Va a tener que perder un ratillo conmigo.
 

Fenix

New member
Menuda relojería,de las que ya no quedan.Hay relojes espectaculares y piezas de museo.Como me coincida pasar por Asturias será visita obligada.Gracias por el post.
 

lumber

Baneado
Esto señores es una quedada de calidad y lo demás son tonterias..
Dos personas excelentes en una relojería de ensueño...menuda mañana de Domingo...igualita que la mia..jo.
Que ganas tengo de ir para Asturias...que ganas
 

jose28

Member
Preciosa relojería, se ve un ambiente muy acogedor y se adivina el amor por los relojes de su propietario. Enhorabuena a los dos, por haber compartido un día tan especial. Saludos
 

SALVA

New member
Peazo chiringuito tienes Juanra y peazo de Fabada que os zampasteis.
pero sobre todo una gran "mini QDD" de dos excelentes personas.

Saludos y salud
Salva
 

Ancora

Moderator
Que deciros?

Que no sepais, que recibir a Jose en casa es un lujo impagable, que pasamos un dia estupendo viendo y hablando de lo que nos gusta. Un placer amigo Jose, sabes que aqui tienes tu casa.:great:
A los demas deciros que aqui siempre sereis bien recibidos. Pero Roberto y Vicente vosotros no teneis excusa, loo prometido es deuda, asi que ya sabeis:he::he:

Un abrazo a todos
 
Arriba