Centro Relojero Pedro Izquierdo

Junghans Cal. 82/1 (682.73)

nicolau

New member
Enseño un Junghans con el mítico, sí mítico, aunque poco conocido movimiento J82/1. El reloj fue comprado ya a sabiendas del defecto de los índices, pero ignoraba que faltase uno y que se hubiera intentado una restauración –absolutamente- chapucera. El dial es muy hermoso, las fotografías (como ocurre en el movimiento) no le hacen justicia. Los índices van insertados dentro de unos círculos pequeños concéntricos. Estuve tentado de encargar a mi joyero los que faltan en oro, pero al final he decidido mandar la esfera al esferista, ya que considero vale la pena.

2yo5nw2.jpg


244y97r.jpg


i3cd3c.jpg


x45fnq.jpg


2s1urns.jpg


ali1wm.jpg


Espero que guste y que como me ocurrió a mí, el movimiento resulte un descubrimiento y pase el exámen -Lumber- para ser incluído dentro del hilo de los mejores movimientos.

Saludos cordiales
 

PIPO357

New member
Hermosa esfera,seguro que mejorará como bien lo merece.
El calibre poco conocido y realmente hermoso,con su rubí central atornillado en un elegante puente de rodaje y el típico antichoques Junghans en el volante,si no me equivoco este mismo calibre se hizo en versión cronómetro y con un regulador diferente.

Gracias por mostrarlo y saludos cordiales.
 

nicolau

New member
OK, Hermano. Tienes toda la razón, no solo se hizo la versión cronómetro de este movimiento y del J83, como habitualmente se cree, también de otros Junghans y -efectivamente- lo que distingue a simple vista dichas versiones, aparte de la inscripción en la maquinaria, es el regulador que es en forma de cuello de cisne.
Un abrazo hermano.
 

Chord

New member
Hola,

Me encantan estos Junghans antiguos... Llevo meses detrás de uno como el tuyo, pero generalmente están saliendo bastante caros en eBay.
Éste es el último que localicé, uno de los mejor conservados y también de los que han salido menos caros.
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=140439721533&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

El maestro Pedro Izquierdo dijo de él que es el mejor calibre de carga manual que hizo Junghans.


Aquí está mi calibre, más austero J93/1 que, de todas formas, me encanta precisamente por su sobriedad... y además aguanta la hora 5 o 6 días con una diferencia que no llega a +1 minuto en todo ese tiempo.

4918048954_352baa1ac3.jpg


Y este otro es el 84/S10, tal vez un poco mejor que el 93 (es una pregunta, no una afirmación) y para el que tengo grandes planes...

4917466351_556fd88888_z.jpg


Hasta pronto.
 
Última edición:
Arriba