Centro Relojero Pedro Izquierdo

Un precioso diver vintage..

vegaban

Baneado
Cuando encuentro imágenes de mis deseados, no tengo más remedio que compartirlas con vosotros...



seaw01.jpg


seaw02.jpg


seaw03.jpg


Fotos de Waterman 2112 de WUS...
 

Nchmm

New member
Bonito,bonito:surprised::surprised:, la verdad es que hay una cantidad de divers de esa epoca preciosos , y una buena coleccion de ellos seria una verdadera envidia.

Suerte en la caza.

Un saludo.nacho
 

Iñaki

New member
Me gusta mucho. Una pregunta. A lo mejor estoy algo espesito hoy. ¿Qué significan o cómo se interpretan las numeraciones que aparecen en la esfera? Gracias

Saludos
 
Última edición:

Alvaro

Baneado
Por favor Juan, no me hagas esto, que soy muy tierno y débil, algunas veces con estas fotos que nos pones se me caen las lagrimitas
 

garrote

Cronos Dios del Tiempo
espero que entre uno en tu gran colección.

Tengo una pregunta, para que son los números que están impresos en la esfera ?
 

vegaban

Baneado
....Tengo una pregunta, para que son los números que están impresos en la esfera ?

seaw01.jpg


Son lo que las denominadas quadrant compression calculation tables...

El reloj viene con estas tablas...


SSWTables1.jpg





OK vamos a bucear. Primero usamos el bisel como uno de cuenta regresiva. Esto significa que pones el índice del bisel dónde quieres finalizar la inmersión, no al principio. Usemos le primera marca (52/2) que está entre los minutos "5-10" de la esfera, para nuestra inmersión ejemplo. El "52" es nuestra profundidad de inmersión en metros y "5-10" es nuestro tiempo final a esa profundidad, con lo que pondremos el índice del bisel 5-10 por delante de la aguja de minutos (recuerda que vamos en cuenta atrás).

Hacemos nuestra inmersión a 52 metros. Al final de nuestros 5-10 minutos de tiempo de inmersión, debemos regresar a 3 metros, cuando la aguja minutera se alinee con el índice del bisel.Ahora es cuando el "2" de nuestra fracción entra en escena, es el tiempo de descompresión. Usando la escala de minutos graduada del bisel, contamos esos 2 minutos de descompresión, transcurridos los cuales podemos scender de modo seguro a la superficie.

Lo mismo para la segunda fracción de la esfera (37/6). bucea a 37 metros durante 20-25 minutos, y deberás hacer una descompresión de 6 minutos... y así con el resto.

Fácil, verdad?
 
Última edición:

Cortapinos

New member
Me presento

Hola a todos, este es mi primer post, y como no podia ser de otra forma lo hago con este espectacular zodiac, es realmente increible. Deciros que desde que adquirí mi primer zodiac me volví zodiacmaniaco.
 

pepe1964

New member
La verdad es que Zodiac tiene gran tradición en relojes mecanicos suizos pero yo tampoco habia visto un diver vintage tan bien conservado y tan interesante de la marca. Conocía el clásico seawolf.
Muchas gracias por mostrarlo.
 
Arriba