Centro Relojero Pedro Izquierdo

Pedro Izquierdo y los flieger...

vegaban

Baneado
Ya va para unos cuantos años mi amistad con Pedro y hoy mirando el Observador recordaba que nos conocimos por culpa de un reloj de aviador...:yes:...!! que no le compré ..¡¡¡..:rules::rules:..y eso que varios son los relojes con inspiración aeronaútica que Pedro ha comercializado...Yo no tengo todos, pero sí unos cuantos....:nosena:...

3016545291_9222798c08_o.jpg
 

El Monitor

New member
Me gusta el de la derecha del todo, Juan. ¿Lleva Valjoux 7750?
Háblame de él, compañero....háblame.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Me gusta el de la derecha del todo, Juan. ¿Lleva Valjoux 7750?
Háblame de él, compañero....háblame.

Si lleva una 7750, es un reloj de los que llamo generico, es decir que voy a Suiza, veo muestrarios me gusta y le compro. Me lo mandan con mi marca, es bastante bonito y unico.
Cuando recibi la muestra, vi que otra marca española tambien lo habia comprado (Kronos) y decidi no traerlo. Este es unico y para Juan, le hemos mejorado cepillandolo pues venia en brillo.
 

El Monitor

New member
Si lleva una 7750, es un reloj de los que llamo generico, es decir que voy a Suiza, veo muestrarios me gusta y le compro. Me lo mandan con mi marca, es bastante bonito y unico.
Cuando recibi la muestra, vi que otra marca española tambien lo habia comprado (Kronos) y decidi no traerlo. Este es unico y para Juan, le hemos mejorado cepillandolo pues venia en brillo.

Gracias por la información, Pedro. Ya me parecía a mi que no se le había visto mucho, claro claro, que jodío este Juanillo....¡¡Enhorabuenaaa!!:guay::guay:
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Si lleva una 7750, es un reloj de los que llamo generico, es decir que voy a Suiza, veo muestrarios me gusta y le compro. Me lo mandan con mi marca, es bastante bonito y unico.
Cuando recibi la muestra, vi que otra marca española tambien lo habia comprado (Kronos) y decidi no traerlo. Este es unico y para Juan, le hemos mejorado cepillandolo pues venia en brillo.

Os pongo el proceso de cepillado ( Post de Vegaban ):

Vamos a ver cómo se puede cepillar un reloj pulido a espejo para dejarlo mate.....

Partimos del prototipo del Crono Aviador de Pedro Izquierdo, demasiado pulido para ser un reloj "militar"...

p6060068go4.jpg


En esta primera foto, Pedro ya ha extraído la máquina, corona y pulsadores, que dejaremos en brillo para que haya un contraste...

p6080094yg2.jpg


p6080095mx7.jpg


También desmontamos las asas, que quedarán también en brillo...

p6080096bj5.jpg


Las partes que no queramos cepillar, se cubren con cinta de pintor y.......!! AL cepillo ¡¡

p6080100zx2.jpg


p6080101hf2.jpg


La caja, una vez cepillada.....

p6080105dq8.jpg


p6080106fg7.jpg


Se le monta la máquina , corona, pulsadores y asas, para ver el efecto....

p6080112al9.jpg


p6080114du2.jpg


El resultado final, una vez puesto el cristal......

p6090162yw9.jpg


p6090164nr7.jpg


p6090163gz6.jpg

p6090165el3.jpg
 

curtis

New member
Me gusta el reloj y el reportaje, gracias por mostrarlo.
Muchísimo mejor con el acabado mate, el brillo no le pega nada. Un saludo.
 

searas

New member
Gracias por las fotos. Resulta muy interesante ver como se realizan estas operaciones, que para mi no tienen nada de fáciles, por mucho que así lo parezca en las fotos.

Una pregunta, por ejemplo, al pulir un brazalete típico de Omega, como este:
22208000.gif


las partes de brillo, que son estrechísimas (1 mm o así) ¿ como rayos se pulen a espejo ? ¿ Con una herramienta de pulir tipo dremel que tenga un grosor del disco pequeñísimo ?
 

vegaban

Baneado
Gracias por las fotos. Resulta muy interesante ver como se realizan estas operaciones, que para mi no tienen nada de fáciles, por mucho que así lo parezca en las fotos.

Una pregunta, por ejemplo, al pulir un brazalete típico de Omega, como este:
22208000.gif


las partes de brillo, que son estrechísimas (1 mm o así) ¿ como rayos se pulen a espejo ? ¿ Con una herramienta de pulir tipo dremel que tenga un grosor del disco pequeñísimo ?

Mira como hago yo pequeños detalles pulidos en una superficie cepillada...

4-La caja:

Primero se cepilla toda la caja y se deja mate....


2101867472_8ce3e54eba_o.jpg


Como tiene detalles en brillo, se le pone cello y en éste se dibujan las partes en mate con un rotulador, para luego recortarlas y poder enmascarar esas zonas mates.....

2250741601_d65df8cdda_o.jpg


2250741261_5fb746353d_o.jpg



Ahora, se la dá un buen "viaje" de Capecod......


2251538046_80e5c139b3_o.jpg



...y al quitar el cello, la parte brillante quda perfectamente delimitada....


2250742105_bf7d67ee21_o.jpg


Mira como se nota la parte mate y brillo...

2254286167_00c4b095f6_o.jpg
 

searas

New member
Muchas gracias por las fotos y la información, Juan.

Me imaginaba que sería de ese modo, pero supongo que en fábrica puliran desmontando hasta la última pieza o no se como, por que de la manera que tu pones se tarda bastante. No se, a lo mejor se usa una máquina de control numérico.

De todas maneras, el ejemplo que te he puesto es bastante puñetero, pero desgraciadamente es el mismo brazalete que mi Seamaster y el pobre está de pena. Me parece que va a ser dificil que lo dejen perfectamente. He encontrado el siguiente enlace donde explican como tratar este caso particular y me da que tiene bastante trabajo. Aunque supongo que un buen (recalco buen) profesional lo dejaría bien.

http://forums.timezone.com/index.php?t=msg&th=481449&start=0&rid=12362
 

relojesdepiloto

New member
Si lleva una 7750, es un reloj de los que llamo generico, es decir que voy a Suiza, veo muestrarios me gusta y le compro. Me lo mandan con mi marca, es bastante bonito y unico.
Cuando recibi la muestra, vi que otra marca española tambien lo habia comprado (Kronos) y decidi no traerlo. Este es unico y para Juan, le hemos mejorado cepillandolo pues venia en brillo.

Interesante esto que cuentas Pedro del tema de ir a Suiza y que te envien los relojes con tu propia marca... A ver si algun dia nos cuentas un poco el proceso este...
 

nicolau

New member
Muchas gracias. El reportaje es magnífico, y parece tan fácil,.................. cuando se tiene la suficiente experiencia.
Saludos cordiales.
 

kryptus

New member
curioso el reloj y gracias por poner el tuto del cepillado, queda mucho mejor asi. es un reloj bastante bonito y curioso, integra la caja todo el conjunto.
 

larry

New member
Se puede saber por cuanto sale un reloj genérico como ese crono?

El tutorial es fantástico, muchas gracias.
 
Arriba