Centro Relojero Pedro Izquierdo

El SEIKO más buscado es...

lumber

Baneado
Cual creeis vosotros que es el Seiko de la era "automatica" más buscado entre los coleccionistas?
 

garrote

Cronos Dios del Tiempo
este, por lo menos para mi :he:


DSC_0010-1.jpg
 

Tarzán

Aprendiz de Relojista
me pueden decir porq Seiko es tan reconocido? yo siempre los había visto como relojes baratos japoneses de esos que venden en los decomisos de los chinos.
Por lo que veo son muy apreciados entre ustedes y quería saber el motivo. gracias
 

searas

New member
Seiko es una marca de gran prestigio e historia, con piezas que van desde los 30 euros hasta los 6000 euros (busca información sobre los Grand Seiko). Innova en tecnología relojera como por ejemplo el spring-drive. Es una de las pocas manufacturas reales que existen, es decir Seiko fabrica todos los componentes de sus relojes, desde los movimientos hasta los aceites que usa.

Lo de los decomisos serán falsificaciones, que se hacen a montones de los seikos. En España un cuarzo de Seiko de gama media sale por unos 400-600 euros, compruebalo tu mismo mirando los Seiko Premier o Velatura. Y los automáticos empiezan por lo 1000 euros.

Por que Seiko no está tan reconocida fuera de Japón ? Por la sencilla razón que se guardan los mejores modelos para el mercado Japonés y de los más económicos no todos llegan a Europa.

Y por ultimo su relación calidad/precio es infinitamente mejor que la de otras más conocidas incluidas algunas de las que nos estás poniendo en tus posts.
 
Arriba