Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Se puede Pulir el Cristal Mineral?

nicolau

New member
Con el plexi, no hay problema. He utilizado dentrífico. Algodón mágico no, ya que me parece muy sucio y polywatch, con resultados magníficos.

Pero la pregunta es sobre el cristal mineral ¿es posible pulirlo?

¿Cómo?.

Muchas gracias y saludos cordiales.
 

HELIAR

New member
Si. Es un trabajo que pueden hacer quienes estan especializados en gafas o también quienes trabajan en óptica, telescopios, etc.
 

manuel

Active member
si solo lo quieres por diversiónb o conocimiento prueba con hacer unos discos de lija de mayor a menor grado. Mételos en la dremel a velocidad baja y cuando sientas que se caliente, deja enfriar. Y le sigues y le sigues. Por último en un depósito dental compras pastas de pulir, hay dos tipos una blanca y una rosada(óxido de cerio) con eso pulen los lentes(gafas). Si es de algun reloj valioso mejor a un profesional.

Yo al de mi Elgin que estaba todo jodido, lo logré componer bastante(aun le falta) pero eso si llevó tiempo y que no conseguí en su momento todos los números de lija.
Manuel
 

nicolau

New member
Hola Manuel, ya lo probé con el Dremel con la pasta que lleva y conseguí un resultado aceptable en un Sicura, a fuerza de mucha paciencia, pero no me ha quedado perfecto.
Todavía no he recibido el reloj. Es un Pogue. Me han asegurado qeu es de cristal mineral, pero todavía tengo la esperanza de que sea de plexi.
Posiblemente lo lleve a una óptica a través de mi relojero.
Un abrazo y muchas gracis por el interés.
 

nicolau

New member
Pues al final no ha sido necesario el pulir el cristal, qye efectivamente, es cristal mineral. La vendedora ha mandado el reloj pulido.
Se trata de un Pogue. Fotografías retocadas, ya que hace un día de perros.
Muchas gracias y una abrazo:

noq6e7sgt0ht76ndn8ft.jpg
 

manuel

Active member
Allá en España te lo hacen a medida

en caso de que no los haya. No dufras mucho.
Acá porque el del Elgin es cuadrado y a la vez elevado con forma circular y solo daba conseguido el cristal plano y nada que ver. Así que a meterle.
Bonito reloj.

A disfrutarlo.
Manuel
 
Arriba