Centro Relojero Pedro Izquierdo

Recuperar relojes

Alambique

New member
Últimamente, a mi casa van llegando piezas deshauciadas por sus dueños y huérfanas de los mismos.
Algunas son, naturalmente, inservibles e irrecuperables, pero otras con una poco esfuerzo y algo de dinero, recuperan algo de los que les hizo en su tiempo ser merecedoras de atención.
Os pongo aquí algunos modestos ejemplos. Algunos pensarán que estoy loco por empeñarme en piezas de dudoso valor, pero seguro que hay otros que aprecian el resultado. Las fotos, horribles como siempre.
Un Cauny Prima de señora cuyo rejuvenecimiento ha sido espectacular:



Un Favre Leuba de señora, que llegó impresentable, pero con una miniatura de maquinaria preciosa que funcionaba a las mil maravillas.



Un Thermidor mucho más bonito de lo que sale en la foto:


Un Magnífico Certina DS de los primeros 50, que funciona como el primer día y que quedará de maravilla si consigo que quiten de la esfera cierta pátina de óxido y después de pulir la caja y cambiar el plexi:




Nada más por el momento.
Saludos a todos
Carlos
 

Lucense

New member
Pues son relojes interesantes, los que más me gustan son el Favre Leuba y el Certina.Yo también intentaría restaurarlos y ponerlos a punto.Precisamente tengo a restaurar un modesto Duward al que tengo mucho aprecio...Muchas gracias por mostrarnoslos y aguardamos los resultados que seguro que son espléndidos.
 

josemart

New member
Pienso que por muy modesto que sea un reloj, si cae en manos de un relojista intentará salvarlo, siempre que se pueda y te sentiras tan bien casi como si hubieras rescatado una primera marca, felicidades por tu iniciativa y claro que merece la pena como hobby, saludos
 
Arriba