Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿por que cuesta encontrar un relojero que le meta mano a un Seiko crono?

lumber

Baneado
Mi Teoria:


Creo que no se suelen meter con los Seiko debido al bajo importe del reloj, me explico, un crono Seiko de 6139 o 6138 es mecanicamente "comparable" a cronos de alta calidad de precio hasta diez veces más.
Desmontar un crono es complicado y lleva su tiempo lo que se traduce en dinero, un reloj de marca "buena" pongamos como ejemplo cualquiera un Autavia de Heuer lleva la misma complicación y mismo tiempo que Seiko 6138, el problema viene a la hora de cobrar por parte de un profesional ¿cuanto nos cobran por desmontar un Autavia y reparalo? ¿cuanto nos cobran por un Seiko? mismo trabajo mismo precio pero...¿cuanta gente hay dispuesta a pagar una alta cantidad de dinero por arreglar un Seiko? Si tenemos un reloj que vale 1500€ como puede ser un Autavia y nos cobran 350€ por desmontarlo entero y limpiarlo y arreglarlo...¿nos pueden cobrar lo mismo por un reloj que nos ha costado 200€? Creo que ahí reside el problema.
Los relojeros prefieren arreglar otros relojes porque en el fondo saben que los cronos Seiko...no son negocio, al menos de momento y mientras sigan costando lo que cuestan.
¿que opinais?
 

Angus

New member
Pues creo que el SAT de Seiko es la asignatura pendiente de la marca. Es problema es encontrar repuestos para la marca pasados unos años, debido a la gran cantidad de modelos que aparecen cada temporada. Si algún relojero se especializara en Seiko, no creo que le faltara el trabajo. Tambien es cierto que a Seiko no se la valora tanto como a otras marcas, quizás por su precios populares, pero desde luego para mí se merece todo el respeto. Es la marca más "manufactura" que conozco, fabrican hasta sus propios aceites lubricantes, cristales...
 

lumber

Baneado
yo me refiero principalmente a Cronos de los años 70, aunque coincido contigo en que en los nuevos modelos también ocurre algo parecido que se asemeja más a tu opinión.
 

searas

New member
Como dice Angus, Seiko no se responsabiliza de modelos con más de unos años fuera del mercado (creo que son 10). Y no se guardan fornituras para cronos tan antiguos. En Omega pasa algo parecido, pero creo que son 15 o 20 años. Además, al ser calibres derivados de ETA en su mayoría las posibilidades de encontrar fornitura son mucho mayores.
 

Vintage

Administrador de galeria
Mi Teoria:


Creo que no se suelen meter con los Seiko debido al bajo importe del reloj, me explico, un crono Seiko de 6139 o 6138 es mecanicamente "comparable" a cronos de alta calidad de precio hasta diez veces más.
Desmontar un crono es complicado y lleva su tiempo lo que se traduce en dinero, un reloj de marca "buena" pongamos como ejemplo cualquiera un Autavia de Heuer lleva la misma complicación y mismo tiempo que Seiko 6138, el problema viene a la hora de cobrar por parte de un profesional ¿cuanto nos cobran por desmontar un Autavia y reparalo? ¿cuanto nos cobran por un Seiko? mismo trabajo mismo precio pero...¿cuanta gente hay dispuesta a pagar una alta cantidad de dinero por arreglar un Seiko? Si tenemos un reloj que vale 1500€ como puede ser un Autavia y nos cobran 350€ por desmontarlo entero y limpiarlo y arreglarlo...¿nos pueden cobrar lo mismo por un reloj que nos ha costado 200€? Creo que ahí reside el problema.
Los relojeros prefieren arreglar otros relojes porque en el fondo saben que los cronos Seiko...no son negocio, al menos de momento y mientras sigan costando lo que cuestan.
¿que opinais?

TOTALMENTE DE ACUERDO

menos mal que esta francis por ahi..

de todas formas hay que ponerse en la piel del relojero
que no viven del aire

es comprensible que un relojero de los buenos
sea "reticente" a cojer un seiko, habiendo trabajo de sobra con las gamas "altas" y reparar un seiko da tanta guerra o mas que reparar un patek

y eso demuestra la calidad que tenian los calibres setenteros de seiko
bien mirado...:guiño:
 

Alambique

New member
Totalmente de acuerdo con Lumber.
Es una lástima, pero comprendo perfectamente a los relojeros. Meter mano a una pieza de los 70, con su complicación añadida de escasez de piezas, es un asunto técnicamente de cierto calado y no tiene por qué cobrarse a perra chica.
Saludos
Carlos
 

huygens

New member
yo no tendria problema en reparar seikos,el asunto es el tema de los recambios y claro que valga la pena meterles mano.
 
Arriba