Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj Alba: el tiempo interpretado por RIKI WATANABE

Rafael Sevilla

New member
Este Alba es un reloj que por sus líneas y diseño podría definirse muy cercano al estilo "BAUHAUS", con la archiconocida y probada maquinaria 7S26 de Seiko. El nombre de "Riki" le viene dado por el ingeniero industrial Riki Watanabe que lo ha diseñado.

Un reloj que ronda los 140 € y que sin duda a aquellos que no les importe demasiado sus 36mm de caja puede ser una opción a tener en cuenta.

Destacan sus más que dignos acabados y una esfera que se presenta en tres colores: blanco, crema y una de color cobre iridiscente que parece casi negra hasta que recibe el reflejo de la luz.

En la esfera destacan sus tres niveles: el primero y más alto es en el que están colocados los índices horarios, un segundo nivel que discurre hasta una subesfera central, que forma el tercer nivel. Esta última subesfera esta diseñada con pequeños aros concéntricos que dan un brillo especial a esa zona central donde se encuentra el cañón de las agujas.

Un cristal de Hardlex con borde redondeado remata el conjunto.

En las fotografías se puede apreciar cómo el modelo en color cobre iridiscente, puede cambiar de manera importante según la incidencia de la luz sobre la esfera.

Especialmente destacable es el factor de legibilidad que proporcionan esas anchas agujas sobre un fondo limpio y contrastado.

Una muestra más de que para tener una colección de relojes no hacen falta grandes desembolsos, y para esto los relojes orientales son especialmente indicados.

Y ahora un lote de fotos (tomadas de la red) del susodicho:

alba01.jpg


alba02.jpg


alba03.jpg


alba04.jpg


alba05.jpg


alba06.jpg


alba07.jpg


alba08.jpg


alba09.jpg


alba10.jpg


alba11.jpg


alba12.jpg


alba13.jpg


alba14.jpg


alba15.jpg


alba16.jpg


alba17.jpg


alba18.jpg


alba19.jpg
 

lumber

Baneado
No lo conocía Rafa y me gusta, quizás como bien dices su "pequeño" tamaño sea la unica pega que le encuentro. Gracias por mostrarlo!
 

Ancora

Moderator
Muy chulo

sobre todo me encanta el color "chocolate" :he: aunque si me parece un poco pequeño, nos hemos acostumbrado a no llevar menos de 40 mm en la muñeca.....osea que yo me entere¿al final el tamaño si importa no??????:rofl::rofl:
Gracias por descubrirnos el Riki :great:
 

Lucense

New member
Un desconocido para mi...pero desde luego es una opción muy para tener en cuenta dentro de este estilo de relojes...buen movimiento,precio contenido,variedad de acabados,muy interesante...muchas gracias por mostrarnoslo D.Rafael...
 

cimacio

New member
Como siempre menos es más, muy bonita pieza, para mí los 36 mm. no son ningún inconveniente.
Saludos
 

searas

New member
A mi en ese estilo (aunque más caros), y por indicación de D. Jorge Picón que fue quien me los descubrió, me atraen mucho los Nomos:

tangente_img6.jpg


orion_img2.jpg


aunque estos son todavía más pequeños, llegando a bajar a los 35 mm. A mi por fortuna no creo que sentasen muy mal :oops: :oops:
 

Francisco L.

New member
Un reloj sobrio, sin pretensiones y que va con todo. Agujas, en mi opinion, mejorables y caja de tamaño adecuado para el uso a que va destinado. Con ese precio, creo que es, una excelente compra.
Salve.
 

El Monitor

New member
Pues muy bonitos, Rafa. Como se suele decir, a veces en las cosas sencillas se encuentra la belleza, y este es un caso similar. El corte de la aguja horaria justo en el perímetro del círculo central de la esfera, le hace muy original. El marrón me parece una preciosidad, pero como bien dicen los compañeros, quizá un pelín más de tamaño....Vamos, que en 40 sería todo un futurible. Y encima Seiko, garantía de éxito.
Gracias por mostrarlos.
 
Última edición:

chilabita

New member
Precioso e interesante reloj, lastima que a mi con la muñeca tan grande que tengo me resulte pekeñajo, pero igual puede ser un bonito regalo para mi novia. :guay:
 

tino

New member
muy bonitos Rafael, y en mi caso no es inconveniente tampoco el tamaño, por lo que en el futuro ¿quien sabe?, gracias por compartirlo.

saludos Tino
 

Picón

New member
Muy chulo y como bien dices, no hace falta hacer grandes desembolsos para tener una buena coleccion.

Salutari.
 

Sebastian

New member
A mi desde luego me gusta, soy poseedor de un antea y tanto por precio, inmejorable, como por estética no me decepciona nada. el marrón es que que más me ha gustado, como salvedad, el grosor.
 
Arriba