PDA

Ver la Versión Completa : Pre-Proyecto Reloj FdR

jost
04/03/2012, 23:26
Bueno... antes de ir a más habrá que saber con cuántos contamos, seamos serios y sobretodo mucho ánimo :guay:

JOST

m relojero
04/03/2012, 23:37
hola amigo jost
la encuesta es comprometedora? osea si yo vo to que si esto y involucrado en el proyecto?
saludos:guay:

jost
04/03/2012, 23:46
Aquí no hay nada comprometedor en plan de "firma de contrato", a nadie se le pone una pistola en la cabeza para que conteste, jajajaja.
Tampoco los resultados de las votaciones son públicos, no sé... de momento son sólo ideas de 4 locos.
Creo que la idea es tan solo hacer un sondeo para saber si habrá agua en la piscina en caso de que nos tiremos a ella ;)
JOST

m relojero
04/03/2012, 23:52
Aquí no hay nada comprometedor en plan de "firma de contrato", a nadie se le pone una pistola en la cabeza para que conteste, jajajaja.
Tampoco los resultados de las votaciones son públicos, no sé... de momento son sólo ideas de 4 locos.
Creo que la idea es tan solo hacer un sondeo para saber si habrá agua en la piscina en caso de que nos tiremos a ella ;)
JOST

te entiendo ademas creo que si les da el cuero deberian hacerlo talvez haya a varios foreros que puedan pagarlo y den luz verde para hacerlo , yo me abstengo de votar porque vivo lejos y no quisiera dar vuelta los resultados , ademas no tengo dinero :he:
saludos:guay:

zampetti
05/03/2012, 01:06
Yo me apuntaria a lo que fuera si los pagos son fraccionados. En caso de no serlo todo dependeria del precio.

TonieT
05/03/2012, 01:33
Bueno, jost, esta muy bien la encuesta, pero antes tendríamos que saber y averiguar que opciones tenemos y los precios entre la oferta que hay de vendedores de cajas, calibres etc, luego esta la otra opción que es averiguar por 200 piezas que precio nos hace un fabricante de una X marca personalizando el dial por ejemplo con su marca y escrito FdR España, lo del Señor gong es una buena opción, preguntándole sabremos si puede y que precios para fabricar una caja, dial etc, para un calibre en concreto, para mi gusto seria el Miyota 9015.

Yo también estoy sin un céntimo, pero esto que hacemos ahora es soñar, luego si hay 200 interesados después de saber precios, habrá tiempo de reunir el primer plazo ó único si es el caso de que un fabricante nos haga una buen presupuesto del reloj puesto en casa.

AFA
05/03/2012, 01:52
He votado "sí", pero.... como siempre habría que "acotar" un poco sobre lo que se pretende

TonieT
05/03/2012, 02:00
Ahora de golpe se me vino a la cabeza una cosa que ya pensé pero que no asimile o no quise, y es que con lo que sufrimos los PleAmareroS sobre todo Pedro que se dejo años de vida por cada mes de proyecto sudor y sangre, pensar que nos metamos en un proyecto que según como se mire seria rápido y fácil si un fabricante de una marca X se pusiera a tiro de € y que llenáramos los 200............................................... ........................zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzz!!!!GrrrGrrrrGrrrrrGrrrrrGrrrrrrrzz zzzzzGrrrrrrzzzzzzzzzzzzzzzGrrrrGrrrrrGrrrrGrrrrrz zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz!!!!!!!!

cyberpitu
05/03/2012, 10:21
Yo me apuntaria a lo que fuera si los pagos son fraccionados. En caso de no serlo todo dependeria del precio.

Zampetti, estoy contigo los pagos tienen que ser fraccionados

Alyazirat
05/03/2012, 10:43
Acabo de ver el hilo y me he quedado sorprendido. Siempre estoy interesado en este tipo de proyectos relojeriles, pero primero habrá que saber la idea básica del reloj.

RoyalMarine
05/03/2012, 13:10
yo esta vez me apunto a cualquier proyecto y como dijo Zampetti, si es con pagos fraccionados mejor, si no es posible esa opcion hay que ver el precio, para ver si las finanzas da nel ancho...
pero tambien le encuentro razon al amigo Toni, con el pelamar, reloj preciosos, el Maestro y los foreros se la sufrieron toda y honestamente, a pesar de querer mucho un reloj del foro, debe hacerce la eleccion con cuidado...

saludos!!!!!!

TonieT
05/03/2012, 14:01
Creo que lo mas económico y rápido sin muchos dolores de cabeza, es hablar y negociar con un fabricante de un modelo en concreto que nos guste a mínimo 200 foreros, para que ese modelo venga personalizado el dial, por ejemplo con las letras FdR y la palabra que da nombre a nuestro querido país España a mi también me gustaría con una pequeña bandera constitucional por supuesto que incluya el escudo en el centro, claro si en el dial también pone la marca del reloj nos saldría mas económico.

jost
05/03/2012, 14:19
Mmm... tu idea TonieT tiene muy buena pinta. Facilita mucho las cosas los de partir de un reloj "hecho".
Sólo me surge una duda, no habrá sensación general de una "bajada de listón" después del Pleamar tirar ahora por una simple (que no lo sería en absoluto) modificación de un modelo ya existente?

No sé, siento que andamos un poco a ciegas y quizá perdidos, con muchas ideas y poca concreción. Es normal, da miedo tomar la iniciativa y dar los primeros pasos. Yo creo que habría que esperar un poco más y dejar madurar algunos días más la encuesta, para que más gente se implique y aporte ideas y opiniones.

JOST

juanrock
05/03/2012, 15:07
Ya he votado.

Creo, de todos modos, que antes que nada hemos de acotar el look del modelo, en otro hilo se habló de Clásico, Pilot, etc, etc.........

TonieT
05/03/2012, 15:11
Pero, jost, ¿tu tienes la remota idea? de la empresa tan ardua y difícil además de ser muy costosa en €, la que es fabricar un reloj único de edición limitada todo desde cero, ¿quien se pondrá al cargo de todo?, ¿quien supervisara el proceso con el fabricante proveedor?, que seguro que tendrá que ser chino, o si no ¿quien?.

El :ilove:PleAmaR:ilove:, ahora por mi y por otros es muy querido, valorado sentimentalmente y estéticamente, acabados etc, para mi es un pedazo de reloj único y muy especial, hay otros relojes que no le llegan ni a la suela de los zapatos de nuestro :ilove:PleAmaR:ilove:, pero con el tiempo todo el mundo aficionado relojero rendirá mas tributos a nuestro nene.

Mmm... tu idea TonieT tiene muy buena pinta. Facilita mucho las cosas los de partir de un reloj "hecho".
Sólo me surge una duda, no habrá sensación general de una "bajada de listón" después del Pleamar tirar ahora por una simple (que no lo sería en absoluto) modificación de un modelo ya existente?

No sé, siento que andamos un poco a ciegas y quizá perdidos, con muchas ideas y poca concreción. Es normal, da miedo tomar la iniciativa y dar los primeros pasos. Yo creo que habría que esperar un poco más y dejar madurar algunos días más la encuesta, para que más gente se implique y aporte ideas y opiniones.

JOST

Alyazirat
05/03/2012, 19:14
Ya he votado.

Creo, de todos modos, que antes que nada hemos de acotar el look del modelo, en otro hilo se habló de Clásico, Pilot, etc, etc.........

Claro. Es que sin hacerlo la gente no sabrá si está o no por un nuevo proyecto.

Rafael Sevilla
05/03/2012, 19:22
Como ya dije en el otro post, esto hay dos formas de tomarlo:

Como un "quitamonos": para lo cual trabajar sobre un reloj ya fabricado sería lo más razonable y económico.
Como un "berenjenal": semanas y semanas de espera, trabajo, control y cabreos varios, y por supuesto nada por debajo de los 400 Euros.

Por otra parte, quizás la primera encuesta más adecuada (con todo mi respeto y cariño a la iniciativa del compañero jost) hubiese sido sobre el tipo de reloj que mayoritariamente puede ser candidato (diver, militar, piloto, clásico...), ya que para algunos 450 Euros en un reloj que no va a ser de su estilo les puede parece un gasto excesivo, o por el contrario, si es el tipo de reloj que pretenden, los mismos 450 Euros les pueden parecer razonables o incluso un magnífico precio.

Joanot
05/03/2012, 19:32
Desde luego, si no es para una cosa de mediana calidad no participaré. Tiene que ser parecido en calidad al Pleamar.

jost
05/03/2012, 19:35
Bueno pues en vistas de que el "tema" del reloj parece la primera de las premisas para la aceptación del proyecto, habrá que hacer una nueva encuesta?
Eso si, ahí ya no me meto a hacerla, no tengo los conocimientos suficientes como para incluir todas la categorías que debieran estar representadas, podría perfectamente poner de más o de menos, asiq la nueva encuesta la dejo a los expertos.
JOST

Joanot
05/03/2012, 21:20
Está claro que tiene que cumplir con las tres efes.

Joanot
05/03/2012, 21:21
Fueno, fonito y farato... :rofl::rofl::rofl:

TonieT
05/03/2012, 21:37
Je,jejeje, Joan, falta, compa paisa compa!!.:risotada

Fueno, fonito y farato... :rofl::rofl::rofl:

claimsys
05/03/2012, 21:59
Hola a todos/as.

Atención. Mirad esto y sumad el dinero de los dos enlaces:

http://www.ebay.es/itm/MOUVEMENT-ETA-VALJOUX-7750-/320860961585?pt=FR_YO_BijouxMontres_Montres&hash=item4ab4cdbb31

http://www.ebay.es/itm/kit-boitier-cadran-aiguille-bride-vis-demboitage-pour-mouvement-valjoux-7750-N2-/150673092013?pt=FR_YO_BijouxMontres_Montres&hash=item2314d0edad

Saludos.

jost
05/03/2012, 22:04
Hola a todos/as.

Atención. Mirad esto y sumad el dinero de los dos enlaces:

http://www.ebay.es/itm/MOUVEMENT-ETA-VALJOUX-7750-/320860961585?pt=FR_YO_BijouxMontres_Montres&hash=item4ab4cdbb31

http://www.ebay.es/itm/kit-boitier-cadran-aiguille-bride-vis-demboitage-pour-mouvement-valjoux-7750-N2-/150673092013?pt=FR_YO_BijouxMontres_Montres&hash=item2314d0edad

Saludos.

Mmm... no está nada mal la idea.
Quizá una esfera un tanto "completa" con poco espacio libre para personalizar, pero lo dicho, no está nada mal.
En todo caso queda constancia de tu idea para más adelante.
JOST

TonieT
05/03/2012, 22:34
El calibre Suizo Crono Valjoux 7750 por 150€, no lo veo nada claro por no decir imposible.

Asterix
05/03/2012, 22:41
Me apuntaría, por supuesto. Faltaría más.

cibertris
06/03/2012, 07:22
Me haré viejo,pero yo el que echo de menos y me encantaria tener es un modelo MARINE,tipo Ulysse Nardin o Stowa.
Y de máxima precisión,claro.

claimsys
06/03/2012, 17:50
El calibre Suizo Crono Valjoux 7750 por 150€, no lo veo nada claro por no decir imposible.

Hola.

Bueno, eso habría que preguntárselo a los que no se compran un reloj completo y se compran sólo el calibre (algo de relojes entienden, aunque sea un poquito) y le han votado TODOS, en varios paises distintos, positivamente. Y una cosa más, llevo desde hace más de diez años comprando en Ebay y te puedo asegurar que nada es imposible. (Eso sí, hay que saber pisar bien).

Saludos

jost
06/03/2012, 19:45
Hola.

Bueno, eso habría que preguntárselo a los que no se compran un reloj completo y se compran sólo el calibre (algo de relojes entienden, aunque sea un poquito) y le han votado TODOS, en varios paises distintos, positivamente. Y una cosa más, llevo desde hace más de diez años comprando en Ebay y te puedo asegurar que nada es imposible. (Eso sí, hay que saber pisar bien).

Saludos

Yo también soy asíduo de Ebay, y sé que en parte tienes razón, lo de los votos positivos suele ser garantía de buena praxis y sé también que sabiendo buscar se encuentran cosas muy buenas de precio, pero este caso incluso a mi me tufa a algo raro. Este calibre en teoría vale entre 350 y 380$ en tiendas normales... tanta diferencia es bastante chocante. Todo sería pedirle al vendedor unas fotos del artículo tal y como lo tiene él almacenado, sin sacar una imagen de internet, aún así puede metérnosla doblada, pero sería un punto a favor.

jost
06/03/2012, 20:00
Bueno, al vendedor del supuesto Valjoux 7750 le he mandado la siguiente receta:

"Hi I´m from Spain and my english is not very good.
I would like some information about this item. Some about measures, diametre, hight...
And could you send me some photograps of the mouvement to check the condition and the original package?
My personal mail is: [email protected] You can send me the photos at this mail adress.
Regards.
Antoniogeraldes"

Básicamente le pregunto por las medidas del calibre, diámetro, altura y eso y luego le pido que me mande a mi mail una pocas fotos del chisme para comprobar el estado del artículo y el embalaje original.
Si me llega a mandar esas fotos os las posteo aquí.
JOST

claimsys
06/03/2012, 20:39
Hola Jost.

Eso es lo que yo llamo pisar bien el terreno y es lo que yo hago cuando tengo dudas también. A ver si te responde y tenemos algo para iniciar. Por los votos de los compradores parece que han quedado contentos y eso es un punto de apoyo muy fuerte. Eso sí, es sospechoso el precio... pero con tanto calibre fabricado en China (que no significa que sea falso) igual tiene buenos contactos... o quizás, quién sabe, son tan verdaderos que son falsos.

Saludos.

TonieT
07/03/2012, 00:57
Hola.

Escribo de memoria y no he buscado recientemente precios, pero estos calibres Suizos Valjoux 7750 básico los mas económicos que yo recuerdo haber visto estaban sobre unos 330€.

Saludos

Hola.

Saludos

jost
07/03/2012, 08:55
Bueno, acabo de recibir contestación del vendedor del Valjoux 7750.
Creo que lo que me cuenta no es muy alentador y es posible que quiera ocultar algo, os copio lo que me pone:

"HELLO IT IS MOVEMENT ETA 7750 E FOR OR DETAILS YOU GO SAFE(SURE) ETA.CH AND YOU WILL HAVE QUITE THE INFORMATION WANTED THANK YOU

- pades1108"

Por lo que yo entiendo de inglés me remite a la web de ETA para lo de las medidas, pero de las fotos que le pedí, de momento nada de nada, yo creo que pretende hacerse un poco el tonto. No sé, lo veo poco claro, si me mandase las fotos, que después de esto lo dudo, las posteo aquí.
Además... he seguido leyendo y el tío no acepta devoluciones, eso ya suena muy chungo, y eso que el tío está en Francia, que no es lo mismo que desde Hong-Kong por ejemplo, que los portes a casi cualquier sitio cuestan un riñón.
JOST

claimsys
07/03/2012, 17:59
Hola a todos/as de nuevo.

He resuelto el misterio del vendedor francés. Efectivamente la gente que le compra los calibres queda contenta y efectivamente son muy baratos. No son copias, ni nada por el estilo. ¡Son chinos! Al parecer fabrican bajo licencia en China este calibre, pero tiene una pega: Las piezas del chino y el suizo no son intercambiables aunque sean los dos aparentemente iguales en sus medidas externas. En este foro encontré la explicación: http://forums.watchuseek.com/f2/cheapest-new-watch-valjoux-7750-movement-90398.html.

La cuestión es... nos arriesgamos con un chino, al estilo Parnis, o no...jajajajajaja (y eso que mi Parnis lleva ya un año sin quejarse y casi tan en hora como mi Casio más querido). En este foro dicen que la robustez y la precisión son muy buenas valiendo 1/3 de uno suizo(inclusive menos dinero que el precio del francés...). Claro está, hay que pasar por el aro.

Saludos.

Rafael Sevilla
07/03/2012, 18:55

He resuelto el misterio del vendedor francés. Efectivamente la gente que le compra los calibres queda contenta y efectivamente son muy baratos. No son copias, ni nada por el estilo. ¡Son chinos! Al parecer fabrican bajo licencia en China este calibre, pero tiene una pega: Las piezas del chino y el suizo no son intercambiables aunque sean los dos aparentemente iguales en sus medidas externas. En este foro encontré la explicación: http://forums.watchuseek.com/f2/cheapest-new-watch-valjoux-7750-movement-90398.html.

La cuestión es... nos arriesgamos con un chino, al estilo Parnis, o no...jajajajajaja (y eso que mi Parnis lleva ya un año sin quejarse y casi tan en hora como mi Casio más querido). En este foro dicen que la robustez y la precisión son muy buenas valiendo 1/3 de uno suizo(inclusive menos dinero que el precio del francés...). Claro está, hay que pasar por el aro.

Saludos.

Al margen de tus pesquisas, otro aspecto en el que no sé si has reparado, es que indica en su página de eBay que sólo tiene 11 uds. disponibles. :nosena:

claimsys
07/03/2012, 19:22
Hola Rafael.

Internet es muy grande. La cuestión es dar con otro suministrador o esperar a que tenga otro lote... y creo que los va teniendo en un corto espacio de tiempo, como sus votos de compradores atestiguan. Puede que existan más vendedores también.

Saludos.

jost
07/03/2012, 21:41

Saludos.

Mis felicitaciones, buen trabajo de investigación... pero me da que no va a colar.
Mucho me sorprendería si la gente se echase a los brazos de este calibre, que no digo que sea malo, seguramente funcionará a las 1000 maravilla y nadie notaría la diferencia, pero siempre estaría ahí la duda "seguirá funcionando mañana?"
Yo personalmente no soy contrario a este tipo de cosas, los chinos nos son tontos y saben hacer cosas de calidad.
Planteémonos esto desde otro punto de vista, si llega un chino y te dice que te hace un Ferrari de 30.000.000 de pesetas por tan solo 10.000.000 tu lo comprarías?
JOST

cyberpitu
08/03/2012, 11:48
yo creo que no deberiamos buscar un calibre Chino, donde este un buen suizo.......o incluso podriamos hablar con el Maestro PI, a ver que nos puede ofertar en calibres, nose como lo veis.......

vic
12/03/2012, 23:46
Con el Pleamar me quedé fuera, y me he quedado calvo de tirarme de los pelos.
De modo que si el precio no se dispara y me gusta, me apunto.
Prefiero automático y suizo.

Pepin
19/03/2012, 17:57
Yo por el que me pirro es por el DS-1 de Certina, algo asi, pero sin fondo visto seria una perita en dulce :ilove:

Saludos!

Germán
27/04/2012, 21:39
Hola a todos,

yo también me apuntaría a un Certina...

Saludos.

gnomo72
03/05/2012, 21:44
¿Cómo está este tema? ¿Avanza en algúna dirección?

CarlitosLD
03/05/2012, 22:18
Buenas noches:
Creo que está un poco parado, que no olvidado. Desde mi punto de vista, y con todo el respeto que nos merecemos todos los foreros, falta algún empujoncito de algún peso pesado por llamarlo de alguna manera.
Saludos,

Alphonse P.
05/05/2012, 17:01
Estimados amigos: Como todos saben soy nuevo aqui y esto me da la oportunidad de ver las cosas desde un punto de vista algo "externo".
Si me permiten opinar les dire que "donde mandan todos no manda nadie..." esto del proyecto no camina porque todos quieren una cosa distinta y alguien (solo un forero o dos) tiene que hacerlo todo.
Me explico:ya he visto sus encuestas previas. Pero considero que estan "sueltas" y esto no permite tener una idea CLARA de la informacion recabada. Ademas a mi humilde parecer faltan mas variables.
Si ustedes ponen UNA SOLA encuesta con TODAS las opciones de calibre, caja, marca, precio, caracteristica del diseño, informacion de la caratula en fin... TODAS las variables del proyecto y luego tabulan los datos de la encuesta. Tendran datos exactos para trabajar y dar forma al reloj FDR.
Yo propondria que se nombre una "junta de cotizacion" la cual busca los precios finales de las opciones que arroje la encuesta luego envia toda esta informacion a una "junta de diseño", conformada por los mas antiguos del foro, con asesoria de la junta de moderadores y si ustedes gustan alguien mas. Luego ellos (la junta de diseño) presentan un diseño FINAL con precio, forma y caracteristicas tecnicas ya definidas en un tema nuevo. Y alli se apuntan todos los que quieran un reloj FDR "Limited Edition".
Creo que asi podran navegar con mejor rumbo y mejores vientos, LLeagndo a feliz puerto: el FDR "Edicion Limitada". Solo mi opinion, Saludos!

UNOMAS
09/02/2013, 23:17
¿Ha quedado en el olvido tan hermoso proydcto?

Joanot
11/12/2013, 23:10
Bloquear este hilo, please...

Germán
11/12/2013, 23:44
Bloquear este hilo, please...

Coincido plenamente!

Pero...se puede saber quien lo ha resucitado? El último comentario antes del de Joanot es de hace varios meses!
No creo que esto sea lo que llaman "la magia de la Navidad"...jajaja.