Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Que os parecen los Marina Militare?

varo140

New member
La maquinaria mecanica es una Unitas china,pero la automatica no la conozco.
Son baratos y de una estetica...:nosena:,bueno,me recuerdan cierta marca...
 

lumber

Baneado
a mi me parecen un M pinchá en un palo. Ojo que respeto mucho a quien lo tiene pero si me preguntas que me parecen....
 

lumber

Baneado
no son malos, son copias descaradas de otros relojes muy conocidos. Para lo que valen no se les puede exigir más. Si no fuera porque pone Marina Militare no habría diferencia alguna con un fake. Vamos que son fakes con marca. Igual no se considera fake pero cada uno piensa como quiere.
 

Lucense

New member
Pues no puedo estar más de acuerdo con el amigo "Lumber"...ha descrito lo que pienso sobre ellos perfectamente.
 

pequenajo

New member
Pues...je je, permitidme que en esta ocasión discrepe. De hecho ya sabeis que hay por ahi una compra conjunta :nosena:
La calidad es la que es, no os voy a discutir que son chinorris.
Evidentemente la estética es como el Panerai, pero bueno, los que no tenemos tanta pasta y nos gusta la estética tenemos la posibilidad de tener un reloj que nos gusta sin hacer nada ilegal.
Entiendo que este tema crea la polemica que crea, pero bueno... no os lo tomeis como comprar una falsificación porque no es eso.
Ya vereis como con el tiempo lo de los "homenajes" van rompiendo prejuicios.
No obstante respeto vuestra opinión. En un tema tan asi como este, que es verdad está en la linea de lo legal e ilegal es normal que haya muchas posturas.

Un abrazo compis:great:
 

lumber

Baneado
Pues...je je, permitidme que en esta ocasión discrepe. De hecho ya sabeis que hay por ahi una compra conjunta :nosena:
La calidad es la que es, no os voy a discutir que son chinorris.
Evidentemente la estética es como el Panerai, pero bueno, los que no tenemos tanta pasta y nos gusta la estética tenemos la posibilidad de tener un reloj que nos gusta sin hacer nada ilegal.
Entiendo que este tema crea la polemica que crea, pero bueno... no os lo tomeis como comprar una falsificación porque no es eso.
Ya vereis como con el tiempo lo de los "homenajes" van rompiendo prejuicios.
No obstante respeto vuestra opinión. En un tema tan asi como este, que es verdad está en la linea de lo legal e ilegal es normal que haya muchas posturas.

Un abrazo compis:great:

pequenajo amigo mio, de verdad que no tomes mis palabras a mal, simplemente he dicho lo que pensaba de ellos pero respeto enormemente a quien los compre, cada uno es libre de hacer con su dinero lo que quiera.
Mi pregunta es la siguiente, si no fuera porque pone MARINA MILITARE me puedes decir que tiene ese reloj mejor que un fake? hablamos con los dos relojes en la mano, un MM y un fake. A mi entender como calidad del reloj son exactamente iguales ¿ o no?
 

Lucense

New member
La discrepancia es muy sana amigo "Pequenajo" y muy respetable.Particularmente no me gustan este tipo de relojes, entiendanse : Marina Militare, algunos modelos de Invicta, etc...simplemente por que los encuentro relojes sin "personalidad propia", insulsos...son copias exactas de relojes consagrados de casas relojeras de reconocido prestigio.Su única diferencia estética es la impresión del nombre en la esfera.Yo estos relojes no los interpreto como relojes-homenaje, los veo como relojes en el límite que roza a un fake.Por el rango de precios en que andan estes relojes prefiero optar a cualquier Orient,Seiko, etc...
 

josemart

New member
Tengo un Seiko que puesto al lado de un Rolex solo se diferencia en la marca, y tantas y tantas marcas que fusilan los modelos, pero al ser marcas reconocidas suele pasar sin mas. En este caso, pones un Pan y un MM y pasa igual por que ya los hay con maquinaria Eta 6497 Suiss y magnifica calidad. No veo la diferencia entre una copia y otra porque los dos son copias de modelos ya existentes, saludos amigos
 

pequenajo

New member
Lumber, Lucense: de verdad que no me lo he tomado mal, lo he visto una ocasión estupenda para debatir un tema con controversia. ¿Habeis tenido alguna vez un mechero de gasolina como los Zippo pero que no fuera Zippo? Seguro que si. Imaginaos que era neutro o de marca poco conocida. Es lo mismo. Evidentemente cualquier mechero con otra marca es un homenaje (los inventó Zippo), pero otra cosa es que tengais una falsificación que ponga Zippo y no lo sea. es lo mismo. Habeis comido gulas alguna vez????:guiño:
Hay otras marcas que copian relojes y ponen su nombre. Los relojes de observador los han copiado todas las marcas y digo yo, solo una pudo ser la que tuviese ese diseño o esa esfera. O los coches.... todo se basa en algo. Un abrazote.
 

Lucense

New member
Simplemente vemos con distintos ojos este tipo de relojes y ambas posturas son muy respetables.A mi no me agradan este tipo de "fusilamientos relojiles " y nunca me gastaría un sólo centimo de euro en estos relojes.Son relojes sin diseño propio,basados en copiar diseños originales de otras casas, aprovechandose de los mismos.
 

Sedici

New member
Yo sobre estos temas ya no se que pensar; lo unico que se, es que a la marca no le hacen daño, estoy seguro de ello, pues el comprador potencial de estos relojes raramente lo es del original.

Por otra parte en cuanto a diseño todos copian, Rolex copio su Sub del BlancPain Fifty Fanthoms, Panerai la caja Radiomir de Rolex que a su vez la copio de Longines, Alpha copia de todo quisqui Seiko de Rolex, etc...............no se salva ni Dios.

Lo unico que puedo decir es que tengo tres Panerais, me considero seguidor de la marca y deberia aborrecer estos relojes mas que vosotros y sin embargo he encargado un MM, solo por verlo, experimentarlo, compararlo...........y si me gusta pues quedarmelo, pero eso no va a evitar que si mañana me puedo permitir otro Pam me lo compre.

Por mi parte, mientras no indique a equivocos incluyendo la marca del original, no hay problema.

Estoy en proceso de Destalibanizacion.................... :sarcastic:

Saludos,
 
Última edición:

pequenajo

New member
Tal y como apunta Elu, aqui hay una premisa básica: si no pone PANERAI es legal. Lo otro es entrar en apreciaciones personales y cada uno tenemos la nuestra y todas respetables.
¿Quien se apunta a la compra conjunta?:rofl:
 

Lucense

New member
En términos legales es un plagio.Es decir, una persona o entidad comete plagio cuando copia o imita algo que no le pertenece.
 

relojesdepiloto

New member
Yo pienso que todas las marcas quieren vender relojes y por eso fusilan las que mas exito tienen o que mas gustan para asi vender mas sus relojes que son mas baratos...
 

Alvaro

Baneado
Tal como yo lo veo, es el mismo rollo que lleva Paul Versan, fusilamiento de Hermes, Chanel, Cartier, Rolex, AP, TH etc etc, con corazón chino igual que los MM.
Te pueden gustar mas unos que otros o quizá sean mejores de calidad unos que otros, en eso no entro, lo que me parece es que son los mismos perros con distintos collares.
MARINA MILITARE para mi es este reloj, el 217 http://www.panerai.com/s_special_ed...sezione=16&id_prodotto=4725&id_categoria=4724

Pido disculpas de antemano no sea que alguien se me enfade :rules:
 

pequenajo

New member
En términos legales es un plagio.Es decir, una persona o entidad comete plagio cuando copia o imita algo que no le pertenece.

Me has convendido Lucense, me acabo de borrar de la conjunta y le he dicho al chino que no me lo envie :rofl:
No te enfandes, es una broma.
 

ESTEBAN74

New member
Menudo tema... se podrian hacer mil posts y no llegariamos a nada. Todo son opiniones personales, y todo es respetable. A mí los MM tampoco me hacen mucha gracia, y os hago una pregunta, Precista no hace lo mismo con alguno de sus modelos? Estos si que me encantan, e incluso me gustaria tener uno o varios entre mi colección, pero no hacen tambien "homenajes" de otros modelos? Es así?

Saludos.
 
Arriba