• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Algun aficionado al Bonsai?

SALVA

New member
Una de mis aficiones son los Bonsais, he pensado en abrir este tema, para conocer si existen en el foro interesados en este mundillo y si es así, intercambiar conocimientos/experiencias en este apartado de tertulia o si el administrador dice que ay algun problema por privado, correo elelctronico o msn.e.oimero advertir no soy ningun experto, ni muchísimo memos. Este es un mundo complicado si te metes a fondo, es decir crear arboles de exposicion, etc. Yo soy un aficionado, que en esto, como en casi todo, cada día se aprendo cosas nuevas. Por lo tanto espero que interese a alguien y podamos aprender mutuamente.

Todo el mundo sabe lo que es un Bonsai, (arbol plantado en una maceta, en Japones). Algunos de nosotros seguro que habremos recibido como regalo uno y con ello hemos iniciado lo que nos parece una misión imposible. Mantenerlo vivo. Pues bueno, desde aqui me ofrezco a ayudar a algun aficionado a cuanto meno bantener con vida ese ser vivo, lo cual, no es complliacao atendiendo a cuatro reglas basicas y sentido común no es imposible ni mucho menos.


Saludos y salud





* Esta higuera tiene casi 25 años y lleva conmigo casi cuatro.
Saludos y Salud
 
Última edición:

Picón

New member
Joer Salva que chula esa higuera, a mi me encantan las plantas y sobre todo "la huerta", estoy deseando cambiarme de mi piso a una casa y poder tener un poco de huerta.

Por cierto, la higuera da frutos???, como es el cuidado mas o menos a groso modo???.
 

SALVA

New member
Joer Salva que chula esa higuera, a mi me encantan las plantas y sobre todo "la huerta", estoy deseando cambiarme de mi piso a una casa y poder tener un poco de huerta.

Por cierto, la higuera da frutos???, como es el cuidado mas o menos a groso modo???.


_____________________

Claro da higos y brevas esta este año no dara nada porque la pode hace poco. Puse la foto de la higuera porque es una de los arboles ideales para principiantes. tienes que ser muy bestia para cargartela. No me he fijado de donde eres, si tienes sol y la riegas adecuadamente no tiene problema.

Respecto a los frutos, te direr que todos los bonsais que en su estado natural es decir, planta, arbusto o arbol da frutos ppues exactamente se comporta igual cuando es bonsai. Yo tengo un olivo de unos 15 cm que el año pasado me dio mas de 200 aceitunas. Granadas mas pequeñas que mi mano que me dieron granadas, naranjos, ciruelos, manzanos...... lo que quieras.

Repito que solo soy un aficionado, no quiero ir de experto porque no lo soy pero algun que otro consejo os puedo dar. Si te gusta empieza por una facilito un ficus por ejemplo, espera que te enseño una foto......




Mira, esto es un ficus retusa. Te pongo el movil para que aprecies su tamaño. Hace hoy justo 10 dias le arranque absolutamente todas las hojas con el objeto de que salgan mas pequeñas e ir reduciendolas, bueno pues a pesar de haberlo hecho fuera de fecha pues eso habria que haberlo hecho en Agosto a lo sumo, ahí la tienes con un puñao de ojas. Dentro de una semana te la enseño y veras como se pone.

Perdona la foto, pero no es lo mio.

Saludos y salud
 
Arriba