• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Encuesta: Lotería de Navidad

jose6998

Member
Está por todos lados. Vayas donde vayas. En la cafeteria de tu barrio. En la parada del autobús. En la oficina de esa empresa que visitas casi a diario. Dentro de poco en radio y televisión... la Lotería de Navidad.
Y desde aquí lanzo una pregunta: cuanto os gastais en Loteria de Navidad? De qué lugares llevais Lotería? Sois más de décimos o de participaciones?
A ver quién se lleva el premio.
Quién sabe, y si cae aquí?
 

Picón

New member
Yo la verdad que antes compraba mas, ahora cada dia menos, compro lo que se me antoja o mejor dicho lo que me obligan, los amigos siempre compran de sitios y me avisan, con la familia tb juego unos cuantos decimos, en el trabajo compramos tb, pero ya te digo que no creo que el año pasado pasara de los 200€, cada dia tengo menos gana de gastar dinero en estas cosas.
 

Seligra

New member
compro lo que se me antoja o mejor dicho lo que me obligan, los amigos siempre compran de sitios y me avisan...

...Los décimos que pierdes jugando al mus... :rules:
Ahora en serio, yo juego alrededor de 400 euros.
Por cierto, podríamos jugar todos los del foro un mismo número.
saludos.
 

larry

New member
A mi parecer la lotería es un "timo", me explico, yo sólo hecho con los amigos por si toca. Prefiero gastar a lo largo del año en la primitiva. Si toca en la de navidad el gordo te llevas creo que 300.000 euros, es dinero, pero en la primitiva de 1 a 3 millones de euros y depende de los acertantes de 1ª catergoría. Es difícil que te toque en ambas, pero a veces pillo una de 4 acierto y me llevo una alegría de 50-90 euros.
 

César

New member
Como se ha dicho muchas veces, la lotería es el desencadenante psicológico de la Navidad, algo así como el chupinazo que marca el inicio. Por participar no pasa nada. Es más, es inevitable que por compromisos, amigos, familia, etc... que acumules una serie de participaciones (con recargo por supuesto) y décimos. Al final, tras el sorteo analizas las pérdidas y piensas ¡vaya reloj más majo hubiera comprado con lo perdido!
En mi caso además es que nunca recupero lo gastado. No bajo de 300 o 400 euros en los seis meses de venta, por lo dicho anteriormente, aunque siempre hago propósito de enmienda para el año siguiente.
Estadísticamente hablando, en términos de probabilidades la lotería nacional es mucho más fácil que te toque que una primitiva, pero si lo piensas detenidamente quien gana siempre es el estado. Lo tengo muy claro, porque a mi no me ha tocado nunca nada importante.:grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr:
Pese a esto último, no me importaría jugar un número común con el resto de foreros como propone Seligra. ¡Qué le voy a hacer! Soy un caso perdido.:oops::oops::oops:
 
Última edición:

lumber

Baneado
Mis abuelos se gastaban eso todos los años, más o menos, y nunca les toco nada decente. A tí te ha tocado algo? lo suficiente para recuperar ?


He recuperado muchas veces y he ganado tambien, no grandes premios pero me ha dado para comprarme algun capricho.
tambien he tenido años de no pillar ni la pedrea pero bueno...es lo que hay.
Llevaré como 20 años jugando, desde que era un crio y me cogía un decimo de la empresa de mi padre, la loteria de Navidad es una tradición que normalmente une a la gente en un proyecto de ilusión y esperanza, promueve encuentros que de no ser por ella no existirian, familiares en la lejanía, amigos de antaño, mejora la relación con clientes, proveedores, todo eso es mucho más importante que el premio en si. Yo no voy a decir que me veo obligado a comprar, compro porque quiero, me gusta y me ilusiona y porque mantengo la esperanza de que algún día me tocará un premio bueno. Lo que está claro es que si no juegas....no ganas.
 

Seligra

New member
Pues si no se si habra loteria del foro pero seria buena idea el coger un numero para el foro o el hacer participaciones...

Oído cocina. En la cabecera del foro dice que hoy hace 261 días que se creó el foro. Como hoy es el día 277 del año, quiere decirse que empezó a funcionar el 16 de enero de 2008, o sea que podría ser: 16.1.08



¿Qué hacemos? :dudoso:
saludos.
 

jose6998

Member
Oído cocina. En la cabecera del foro dice que hoy hace 261 días que se creó el foro. Como hoy es el día 277 del año, quiere decirse que empezó a funcionar el 16 de enero de 2008, o sea que podría ser: 16.1.08



¿Qué hacemos? :dudoso:
saludos.

Y donde encontramos ese número?
 

RIOAZA

New member
Pues yo juego por tradición en Navidad, entre 400 y 600 euros. Es cierto que la ilusión mayor son los contactos, tengo amigos y familiares que vivimos lejos y en esas fechas nos llamamos, me dá 50 y yo le doy 50 de mi número y nos hace ilusión contarnos muchas cosas de ese año que no nos hemos comunicado. Premios he tenido pequeños, menos uno de 4 millones de pesetas, si es pesetas se entiende que hace años. Y como anecdota, estoy abonado a un número para el sorteo de los jueves y salió el premio gordo en el mismo número del sorteo de los sábados.
Me parece muy bien que juguemos en el foro a un mismo número, si quereis lo compro en Asturias que creo fue el año pasado repartió mucho del gordo.
 

RIOAZA

New member
He llamado a Liria y del número 16.108 le quedan 4 series, es decir 40 décimos, como sabeis a 20 euros décimo. Me dicen que si nos interesa llamemos para encargar los décimos que sean el lunes a primera hora ya que es un número que está a la venta. Se paga por giro postal y ellos lo envian por mensajería a portes debidos. Lo que vosotros digais.
 

Seligra

New member
He llamado a Liria y del número 16.108 le quedan 4 series, es decir 40 décimos, como sabeis a 20 euros décimo. Me dicen que si nos interesa llamemos para encargar los décimos que sean el lunes a primera hora ya que es un número que está a la venta. Se paga por giro postal y ellos lo envian por mensajería a portes debidos. Lo que vosotros digais.

Yo me apunto, quiero un décimo.
Saludos.
 

RIOAZA

New member
Hola, como ya he dicho, el 16.108 esta a la venta y por las fechas que estamos, no creo que dure mucho en ventanilla, así que yo mañana voy a comprar 2 series ( 20 décimos ) ya se que el número no es idea mía, pero una vez visto, los aficionados a la lotería nos da no se que no comprarlo, así que los décimos me los enviaran a mí. Seligra te reservo 1, cuando los reciba te lo comunicaré por privado y me das las señas para enviartelo y si hay alguien más interesado si quereis se los envio al maestro Pedro si el quiere hacer de depositario o decirme cada interesado que prefiere que haga. Yo os daré mi numero de cuenta para que me ingreseis el importe. Si solo Seligra quiere, no os preocupeis pues tengo otras personas para ofrecerlo y seguro que lo quieren, pero de momento prefiero que los MILLONES se queden entre nosotros. Un cordial saludo a todos.
 
Arriba