Centro Relojero Pedro Izquierdo

Una camara por favor.Ah y un tutorial.

Pues nada que no se de quien habrá sido la idea de que no se pueda vender un reloj sino hay fotos echas del mismo por el propio propietario(la tonteria del nick) .Gracias a Dios que existe la competencia:yipi:.No lo entiendo ya que ni todos tenemos camara ni sabemos como pasar las fotos a nuestro Pc.Es una lastima que ese encabezonamiento y mala idea nos coarte a mas de uno de poner a la venta una de nuestras piezas.Los amos son los amos y es lo que hay:vomito:.Saludos.
 
Última edición por un moderador:

Joanot

Active member
Yo creo que es indispensable la imagen en un entorno de red. Si no sabes hacerlo, pide ayuda. Yo lo haría encantado si no fuera por la distancia.
 
Si la idea no es mala pero para el que sepa.Yo he vendido en otros y no he tenido la tesitura de la fotito ya que incluso he mandado fotos por MMS para vender y por iniciativa mia propia,no por imperativo legal.Saludos.
 

Rafael Sevilla

New member
Pues nada que no se de quien habrá sido la idea de que no se pueda vender un reloj sino hay fotos echas del mismo por el propio propietario(la tonteria del nick) .Gracias a Dios que existe la competencia:yipi:.No lo entiendo ya que ni todos tenemos camara ni sabemos como pasar las fotos a nuestro Pc.Es una lastima que ese encabezonamiento y mala idea nos coarte a mas de uno de poner a la venta una de nuestras piezas.Los amos son los amos y es lo que hay:vomito:.Saludos.

Estimado Sergio:
Las normas están hechas pensando en el beneficio de todos (vendedores y compradores). Si las que aquí hay no son de tu agrado, con no hacer uso del subforo correspondiente tienes bastante. No quiero extenderme más en mi respuesta para no perder la cortesía y la delicadeza que a tí te ha faltado.
 

enay

Moderador
Estimado Sergio:

Como te dice Rafael, hay unas normas, que dicho sea de paso, agradan a la mayoría, y hay que cumplirlas. Si no te gustan, o no estas de acuerdo, con no usar este medio (hay cientos de formas a traves de internet) se arregla el tema.:yes:

Ni es una "encabezonamiento", ni una mala idea. Esta consensuado por el equipo de moderación, y esta demostrado que protege los intereses, de los que intervienen en una transacción a traves de los foros. :scrito:

En cuanto a la cámara, para hacer una foto, con un móvil valdría, y un poco de voluntad. La "tonteria" de nick y la fecha, intenta garantizar que lo que se vende, esta en el estado que se ve, en el momento de la foto. Me parece bastante razonable.:yes:

Si no sabes subir fotos, hay varios post que indican como se hace (solo deberias haber buscado un poco), y sino gustosamente, algun compañero, o yo mismo, te hubieramos ayudado como hemos hecho con cientos de foreros.

El iniciar un post así, como tu has hecho, solo busca el enfrentamiento y la disputa, y eso personalmente, me gusta muy poco.

Saludos
 

vinzenzo

Active member
Estimado Sergio:

Como te dice Rafael, hay unas normas, que dicho sea de paso, agradan a la mayoría, y hay que cumplirlas. Si no te gustan, o no estas de acuerdo, con no usar este medio (hay cientos de formas a traves de internet) se arregla el tema.:yes:

Ni es una "encabezonamiento", ni una mala idea. Esta consensuado por el equipo de moderación, y esta demostrado que protege los intereses, de los que intervienen en una transacción a traves de los foros. :scrito:

En cuanto a la cámara, para hacer una foto, con un móvil valdría, y un poco de voluntad. La "tonteria" de nick y la fecha, intenta garantizar que lo que se vende, esta en el estado que se ve, en el momento de la foto. Me parece bastante razonable.:yes:

Si no sabes subir fotos, hay varios post que indican como se hace (solo deberias haber buscado un poco), y sino gustosamente, algun compañero, o yo mismo, te hubieramos ayudado como hemos hecho con cientos de foreros.

El iniciar un post así, como tu has hecho, solo busca el enfrentamiento y la disputa, y eso personalmente, me gusta muy poco.

Saludos

+1 :guay::guay:
 
Creo que no me habéis entendido o no habéis cogido mi intención.Para mi tanto todos los foreros incluidos moderadores como las normas son maravillosas y necesarias pero se deberia tener un poco de consideración con aquellos que no llegamos a tanto nivel de informática o no tenemos posibilidades de mostrar fotos propias bien por torpeza o por falta de recursos.Si alguién se ha ofendido o molestado le pido mil perdones y mil disculpas.Saludos y un abrazo a todos.
 

Joanot

Active member
Cuando tanta gente no te "ha entendido", a lo mejor es que tú no te "has explicado"...
 
Será lo mas probable amigo Joanot.Por eso repito que si alguien se ha podido sentir molesto le pido mil perdones.Saludos.
 

Quintiliano

New member
Creo que no me habéis entendido o no habéis cogido mi intención.Para mi tanto todos los foreros incluidos moderadores como las normas son maravillosas y necesarias pero se deberia tener un poco de consideración con aquellos que no llegamos a tanto nivel de informática o no tenemos posibilidades de mostrar fotos propias bien por torpeza o por falta de recursos.Si alguién se ha ofendido o molestado le pido mil perdones y mil disculpas.Saludos y un abrazo a todos.

Hola, vamos a ver ¿Eres capaz de manejar un reloj automático -cosa que no todo el mundo llega a asimilar- y no sabes subir una foto a internet? ¿Entiendes lo que es un sistema antichoque y no sabes conectar una cámara a un PC? ¿Sabes darle cuerda a un reloj antiguo y no eres capaz de crearte una cuenta en photobucket para alojar unas fotos?

Es bien fácil. Empieza comprándote una cámara de menos de 100 euros, o más fácil aún, usa tu teléfono móvil que probablemente (si es de hace menos de 5 años) podrá hacer fotos que aunque no sean maravillosas, pueden valer.

Es fácil la cosa:

1) Conectas el móvil, o la cámara, al PC a través del cable de datos suministrado.

2) Desde "Mi PC" podrás acceder a la cámara o a la memoria del móvil y copiar las fotos y pasarlas a una carpeta del PC.

3) Luego para subir las fotos a internet, tienes páginas como "photobucket.com" que te permiten abrirte una cuenta y "subir" las fotos allí. Una vez que has alojado las fotos la página te suministra un hipervínculo por cada foto, por ejemplo:

Esta es la dirección de internet, el hipervínculo, de una foto mía tras subirla a mi cuenta de photobucket:

http://i59.photobucket.com/albums/g291/Quintiliano/FESFIEL/Festinafielmaster11.jpg

Ahora le pongo las etiquetas IMG y de esta forma se hace visible:

Festinafielmaster11.jpg


Una precisión: antes de hacer las fotos ajusta la calidad al mínimo, sobre 2 Megapíxels es suficiente, para que no "pesen" mucho y de esta forma puedan "colgarse" en internet rápida y ágilmente.

"Peso" de una foto: tamaño en kilobytes. Por ejemplo una foto tomada con una cámara de 2 Megapíxels como la que lleva un Sony Ericsson K610i, que es un móvil de 2006, puede ocupar 120-400 Kilobytes. Ese tamaño para las conexiones de internet actuales es muy pequeño por lo que esas fotos se subirán rápido.

Una foto tomada con una cámara de 12 megapíxels pesará entre 4 y 5 Megabytes, es decir como diez veces más que la anterior. Aquí ya tenemos un problema, de exceso de peso, por lo que o bien aligeramos la foto de calidad, o bien la hacemos directamente con menos megapíxels, en las opciones de la cámara (o del móvil) tienes la posibilidad de establecer la calidad máxima y de esa forma, hacer las fotos ya de tamaño pequeño y no tendrás que aligerarlas.

Sobre tu queja:

La exigencia de poner fotos y de anotar el nick de forma manuscrita te protege a ti también porque debes saber que en internet hay una picaresca que consiste en coger las fotos de otras personas para engañar a alguien, esto pasa bastante, y como te puedes imaginar, también se puede colar en este Foro un estafador que use fotos ajenas. Aunque parezca increíble eso puede llegar a pasar, así que por precaución es lógico y comprensible que se pidan estas cosas.

Estamos en 2011 y las normas de un Foro de aficionados tienen que adecuarse a la realidad de las necesidades de los usuarios y las precauciones que la Administración pide a los usuarios son por su propio bien.

Salu2
 

Girolamo

New member
El tema de la etiqueta manuscrita, yo le haria las fotos sobre parte del reloj...Si se hace fuera del reloj, con photoshop la eliminas facilmente...
 

Quintiliano

New member
El tema de la etiqueta manuscrita, yo le haria las fotos sobre parte del reloj...Si se hace fuera del reloj, con photoshop la eliminas facilmente...

Hola, estoy de acuerdo contigo... de hecho mi técnica suele ser sacar más fotos de las necesarias colocando la etiqueta con el nick de esa forma. No lo hago porque piense que me pueden "robar" las fotos, sino para dejar claro que son auténticas.

Por ejemplo:

Cymagents20.jpg


Cymagents18.jpg


Seikosmall02.jpg


Sólo añadir que por muy buenas que sean las fotos, ¡es posible que no vendas el reloj! :D

Salu2
 
Amigo Quintillano muchas gracias por tu comprensión y por tus formas.Después de lo leído lo veo menos complicado de lo que me parecia.No habia caido en lo del movil al Pc para editar las fotos pero sigo pensando que habra muchos amantes de este mundo que seguirán sin poder poner fotos de sus piezas mas que nada por no complicarse en el tema.Tienes razon en una cosa,si se desmontar un calibre,ajustarlo,cambiarle las agujas.....¿llegaré a poder a editar fotos?Saludos.
 

Quintiliano

New member
Amigo Quintillano muchas gracias por tu comprensión y por tus formas.Después de lo leído lo veo menos complicado de lo que me parecia.No habia caido en lo del movil al Pc para editar las fotos pero sigo pensando que habra muchos amantes de este mundo que seguirán sin poder poner fotos de sus piezas mas que nada por no complicarse en el tema.Tienes razon en una cosa,si se desmontar un calibre,ajustarlo,cambiarle las agujas.....¿llegaré a poder a editar fotos?Saludos.

Claro, lo único que necesitas es familiarizarte con el tema y una vez que lo hayas hecho varias veces ya te haces un experto :rules:

El problema con las cámaras de los móviles y las cámaras compactas económicas en general es que no tienen un buen modo macro, por lo que no podrás hacer fotos de los relojes de cerca, con mucha calidad.

¿Tienes alguna webcam por casa? Bastaría con una webcam sencilla, de esas de 1.3 megapíxels. Estas cámaras web domésticas, una vez conectadas al PC, se pueden usar para sacar fotos, y hacen unas fotos bastante aceptables, porque pueden acercarse un poco al objeto. Aunque la resolución sea baja, la calidad de la foto no es mala del todo.

Recuerdo que las primeras fotos que puse en un anuncio de venta de un reloj las hice con una webcam de las más sencillas, usándola como cámara. Para hacer eso conéctala al PC y luego trastea un poco, creo que tiene que haber una opción en el programa controlador de la cámara para eso.

Otra posibilidad, un poco peor, es usar un escáner. ¿Tienes algún escáner por casa? Son estos aparatos que sirven para digitalizar documentos. Antes costaban muy caros pero ahora vienen incluso integrados en la impresora. Si tienes una impresora multifunción, probablemente traiga escáner.

Puedes probar a colocar un reloj, esfera para abajo, y activar el escáner en modo color (16 millones de colores, una resolución de 150dpi por ejemplo). Eso producirá una imagen en alta resolución del reloj, particularmente de la esfera. No es una foto. Es algo un poco chapucero, pero la imagen del reloj se distinguirá bien. Aunque tendrás que editar el archivo de imagen y reducir un poco el "peso", porque los documentos escaneados en alta resolución ocupan bastante.

Estas son dos posibilidades alternativas a una cámara compacta: la webcam y un escáner.

Si tienes un móvil que traiga una cámara, habría que ver si la cámara es muy básica y por tanto no permite enfocar, sólo tiene un enfoque fijo (como la de un Sony Ericsson K610i) o por el contrario, si es una cámara ya decente, con unos cuantos megapíxels, y que permite enfocar o incluso tiene autofocus, como algunos móviles Nokia, Sony Ericsson, etc.

Lo más importante para hacer fotos de relojes es poder fotografiar de cerca. Un buen modo macro.

Si no puedes hacer fotos de cerca, una forma de paliar esto es hacer la foto lo más cerca que puedas sin que la imagen distorsione, y luego ampliar la parte que te interesa de la foto digitalmente, con un programa cualquiera de retoque de imágenes.

Todo esto puede parecer complicado de hacer, pero te aseguro que es fácil. Las marcas de cámaras de fotos se gastan mucho en hacerlas fáciles de usar. Sólo son complicadas las cámaras realmente buenas, si las pones en modo manual. Pero una cámara compacta de las normalitas, cualquier Canon, Sony o la Samsung que uso yo, si la pones en modo automático ya hace ella todos los ajustes. Y luego vas mirando poco a poco las opciones y te darás cuenta de las enormes posibilidades que tienes, ya que puedes hacer una foto, ver cómo ha quedado en el acto, descartarla o no, hacer otra... antes con la fotografía de siempre, tendrías que revelar primero el carrete y conformarte con las fotos por malas que fueran. Ahora es más fácil todo.

Por poner un ejemplo ¿Tú crees que una persona que era capaz de circular con un Ford T a principios de siglo, no consideraría mucho más fácil y agradable conducir un Ford Focus actual? A eso me refiero, no estás ni mucho menos desfasado de la tecnología como crees, lo que sucede es que careces de la herramienta necesaria, nada más.

Salu2
 

Quintiliano

New member
Hola

Para completar mi anterior recomendación, voy a añadir información.

Como antes dije las marcas, sobre todo las más importantes, invierten muchísimo dinero en hacer que sus productos sean fáciles de usar y que el "interfaz", es decir, el sistema operativo de la máquina, resulte lo más intuitivo posible. Suelen conseguirlo, al menos en gran parte, de tal forma que unos cinco minutos después de haberte comprado la cámara ya sabes hacer fotos al menos en modo automático.

Ventajas de una cámara digital compacta: en modo automático ella misma elige la sensibilidad ISO adecuada, realizando además los ajustes oportunos de velocidad de obturación y activación automática del flash. Traducción: puedes hacer una foto en prácticamente cualquier condición, cuando antes con la fotografía analógica habrías necesitado un flash especial, un carrete de una ISO más alta (ISO 400 o más) etc.

Para el autor del hilo:

Mi opinión pensando en un novato, como lo fui yo, es que lo mejor es que empieces comprando una cámara compacta de una marca importante, de los modelos básicos. Propongo SONY y CANON. Estas dos máquinas son de lo mejor que hay por ese nivel de precios. A cierta distancia está SAMSUNG que no es tan conocida por sus cámaras pero que a mí me ha demostrado que está a un nivel muy bueno.

Por ejemplo la Sony DSC W550, unos 150 euros. Esta cámara para empezar ya es una máquina de ensueño. Hace una década habría costado diez veces más una cámara tan sofisticada y no habría tenido ese tamaño.

Te desaconsejo comprar cámaras usadas a menos que sepas a quién se la compras y sea un modelo cuyo precio actual de adquisición justifique el ahorro. Puedo decir que las primeras cámaras digitales compactas de marcas acreditadas como NIKON, SONY, etc aún se venden bien por Ebay, aunque a precios bajos, pero si se siguen vendiendo es porque han salido buenas y la gente las sigue comprando.

Sony DSC W550

Ya sé, ya sé, un purista de la fotografía no estará de acuerdo conmigo. No pretendo recomendar una cámara de fotos que sea la mejor etc porque eso no existe en este nivel de precios. Pretendo recomendar un UTILITARIO de la fotografía. Una cámara que habría entusiasmado a cualquier aficionado hace diez años, y que hoy se la compra cualquier estudiante.

Antes de juzgar que parece muy complicado, léete el manual de instrucciones que te puedes descargar de la propia página de Sony (pestaña "manuales"). Una de las cosas buenas de Sony es que da información amplia, por eso es fácil más o menos saber lo que puedes esperar.

Las cámaras Sony compactas que he probado tienen un comportamiento bueno, enfocan rápido. Esta en concreto necesita una tarjeta de memoria tipo SDHC, que puedes comprar en cualquier tienda de informática, con una tarjeta de 8GB tendrás suficiente para hacer fotos varios días seguidos, a la máxima calidad.

Parece complicado, pero es como un reloj: si se pueden estudiar los componentes de un reloj (pueden ser más de 100 en un movimiento) aquí la cosa no parece más compleja: tarjeta de memoria + cámara + cable de datos + PC.

Tarjeta de memoria: El "estándar" SDHC determina la capacidad; la "clase" determina la velocidad. SDHC 8 GB clase 10 por ejemplo, es una tarjeta de memoria "de carreras".

Cámara: una buena, Sony o Canon, por menos de 200 euros compras una máquina que habría dejado patidifuso a Thomas Alva Edison.

PC: vale cualquiera, bajo Windows XP, Windows 7 no hay problema. Si usaras otro sistema operativo el PC te reconocería la cámara como un mero dispositivo de memoria.

Cable de datos: suministrado con la cámara. Pero aún sin cable de datos, sacar las fotos de la cámara es tan simple como:

Abrir compartimento de la tarjeta, sacar la tarjeta, insertar la tarjeta en lector de tarjetas del PC, leer fotos, retirar tarjeta. ¡¡casi como un cajero automático pero con fotos! :D

Bueno siento si he sido demasiado simplón comentando esto pero de verdad, si una ventaja tiene la tecnología actual es su "usabilidad".

En 1985 un ingeniero de la IBM, viendo la popularidad de los ordenadores personales, dijo algo así como "¿Pero qué se han creído? Un ordenador no puede manejarlo cualquiera. Hay que ser ingeniero. Ustedes no tienen ni idea de informática. Eso de andar con un ratón y con un ordenador, ustedes que no saben informática, es una pérdida de tiempo. Dejen los ordenadores para los expertos"

:D :D :D :D :D

Por eso IBM ya no es el primer fabricante del mundo de ordenadores personales. Muchos de sus expertos no creían que el ciudadano de a pie podría manejar un ordenador con la soltura suficiente sin tener estudios de ingeniería. Se equivocaron.

Pero como esta era una forma de pensar muy extendida hasta hace poco, creo necesario aportar un pequeño granito de arena para explicar que mucho dinero de las empresas va precisamente a hacer más fáciles de usar las cosas. Que se lo digan a APPLE que se hizo inmensamente famosa por ofrecer ordenadores con interfaz gráfica y ratón cuando los IBM PC aún seguían con el DOS.

/TOCHO OFF

Salu2
 
Arriba