Centro Relojero Pedro Izquierdo

Zodiac Calibre 521 restaurado por Pedro Izquierdo

trujiii

New member
Hola a todos/as.
Aunque escribir no es lo mio, quiero decir que leer si que os leo, y mucho, me parece que este foro es el que mas me gusta dada, la educacion y el buen hacer de todos sus participes, asi que es por este motivo por el que conparto con vosotros mi alegria, ya que mi abuelete, esta en manos del Gran Maestro, por todos es sabido, que este hombre trabaja 25horas al dia, asi que de ningun modo podremos saber cuando estara terminado, pero para mi es un gran honor que lo haya aceptado, el reloj comienza su Historia hace pocos meses, quiero decir, yo siempre he querido tener un vintage, pero uno como se merece "restaurado", en mi caso por desgracia, no he tenido la suerte de que mis abuelos tubiesen reloj para heredar, "en aquellos tiempos no habia ni para comer" me decian. Asi que me decidi a que esto no le sucediese a mis nietos y compre este abuelete, ademas tenia que estar muy mal, ya que yo personalmente queria que fuese restaurado por Don P.I. asi que su historia comienza en mi, pero espero prosiga por el paso de los años y de lo mas bonito el poder decir" mira que reloj emilio, a mi hijo, este reloj esta asi de impecable, gracias a este Hombre, que fue quien hizo este otro, Mi Mosca" eso para mi no tiene precio.
Perdonad por el tocho, al principio escribia que no hera de escribir, pues gracias a dios verdad.... jejeje.
No ahora si agradeceria de gran manera si me dais datos de este abueleta para adjuntarlos a su historia, años, maquina, marca etc...
 
Última edición por un moderador:

Rafael Sevilla

New member
Seguro que cuando salga del "Sanatorio Pedro Izquierdo" quedará de lujo.
La impaciencia te corroerá mientras, pero eso sin duda hará que cuando lo recibas, lo paladees con profunda intensidad.
 

ESTEBAN74

New member
Gracias trujiii por la invitación. Seguiremos de cerca la restauración de esa joyita, que en manos de Don Pedro está garantizada. Enhorabuena.
 

trujiii

New member
Yo solo queria al mejor esto fue una condicion que me impuse desde el primer momento, por esto estoy muy contento. Haber si algun entendido en la materia me puede decir de que año es? y cual es su corazon?
 

Lucense

New member
Breve historia de Zodiac

1882: Fundación de Zodiac.

1908: Apertura de una nueva fábrica en Le Locle.

1924: Lanzamiento del primer reloj de bolsillo extra fino con movimiento Zodiac calibre 1617.

1930: Creación del "Autographic" reserva de marcha y del primer reloj moderno con sistema resistente a los golpes, actualmente muy buscado por los coleccionistas.

1953: Lanzamiento del reloj deportivo y de buceo profesional Sea Wolf.

1965: Ganador del premio de la Exhibición de Relojes y Joyas de Ginebra.

1967: Primer premio en la Feria Mundial de Montreal.

1968: Lanzamiento del primer reloj suizo electrónico, el Dynorton.

1969: Creación y lanzamiento del reloj Astrographic.

1970: Lanzamiento del primer reloj suizo analógico de cuarzo, el famoso Beta 21 calibre.

1974: Patente de una caja de reloj resistente a los golpes.

1977: Primer reloj de pantalla de cristal líquido en obtener un Certificado Cronómetro Oficial.

1978: Lanzamiento del reloj de cuarzo más fino del mundo y del reloj automático con calendario de tecnología tradicional más fino del mundo.

1980's: Zodiac se fusiona con Zenit. El nuevo Zodiac está organizado y dirigido por el Director General Willie Monier, anteriormente Director General de Tag Heuer.
La marca se revitaliza y reposiciona.

1990's: Se lanzan nuevas colecciones en la Feria Europea de Relojería y Joyería de Basilea. La línea de productos tiene como objetivo los relojes deportivos posicionados en un segmento de precios medio-alto. La marca se distribuye y se vende globalmente y pasa a ser reloj oficial de los Navy SEALS.

1998: Genender International Inc. compra Zodiac.

2000: Lanzamiento de la Colección Zodiac 2000.

más información aquí :http://www.relojeria.org/watches-guide-directorio-relojes/Zodiac-Reloj.html

Y en esta con tiempo seguro que encuentras el tuyo :http://www.vintagezodiacs.com/

Suerte con tú reloj, en mejores manos no puede estar, ya nos lo enseñaras cuando vuelva de Casa Pedro....
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Aqui unas fotos del Zodiac, Trulli, haremos lo que se pueda.

2882568743_8d784d75e4_o.jpg


2883388656_e6c4063136_o.jpg


2883386734_ffb85c537c_o.jpg


2883385754_c63d158090_o.jpg
 

trujiii

New member
Muchisimas gracias Lucense por tu gran aportacion, la verdad es que he quedado sorprendido.
Y un millon de gracias maestro por estas estupendas fotos, que he adjuntado a las mias y que todas ellas sellaran el como estaba este pobrecito abuelete, las fotos son de una calidad excelente, asi que he de suponer que el Amigo Santi, ha puesto su granito de arena, si es asi muchas gracias y si estoy equivocado, gracias a su autor!!
 

trujiii

New member
TACHAN TACHAN!!!
Que contento estoy, hoy me llego el abuelete, pero ahora de abuelete nada, parece un chiquillo de preescolar, el reloj esta mas que guapo, guapisimo, jamas pense que llegaria a este nivel de perfeccion, no puedo dejar de mirarlo, y tampoco puedo dejar de dar gracias a Pedro Izquierdo, por su trabajo y dedicacion.
Pronto tendreis fotos para que contempleis una nueva obra del Maestro.
 

waltonjones

Consigliere
Bueno... Pues como el master está muy ocupado con los preparativos de los eventos de mañana, aquí os pongo unas fotos del reloj Zodiac después de la restauración. Espero que s gusten:

2947316920_7599ec65cc_o.jpg


2946460383_3d12be220f_o.jpg


2949749987_852d8b76b7_o.jpg


2949750311_5ea02a7ff7_o.jpg


2949755605_a7afdd503a_o.jpg
 

TISSOT

New member
Cada dia me gustan mas los vintage,pedro eres el miguel angel de la restauracion,sublimes tus obras.

Y el zodiac precioso,estare mal?me fijo muchisimo mas en los antiguos que en los modelos nuevos.

SALU2.
 

trujiii

New member
La verdad es que ha quedado de cine. Es un honor para mi tener ese pedazo de firma puesta en mi muñeca, ahora puedo decir que despues de mi Mosca, este es el reloj que mas me gusta. Os habeis fijado como ha dejado la esfera de como estaba, es impresionante Muchisimas gracias a todos por los comentarios, haber si puedo ir a una de esas kedadas y os lo enseño en realidad, ah y muchisimas gracias Waltonjones por esas magnificas fotos, estan superiores.
 
Arriba