Centro Relojero Pedro Izquierdo

reloj cortebert

erikacristi

New member
hola a todos este es un reloj muy especial de la familia, lo tiene guardado mi padre era del abuelo de su madre quisiera saber si ese reloj es bueno o si la marca es conocida de que año puede ser gracias las fotos no estan muy claras por que las hice con el movil si puedo mañana las poco con la camara gracias
 

Lucense

New member
Lamento decirte que las fotografías son de muy escasa calidad y no se puede observar ningún detalle del reloj que ayude a facilitarte algún dato.Cuando te sea posible hazlas con la cámara en modo "macro" y sin flash, ya verás como te salen mucho mejor...
 

erikacristi

New member
gracias lucense ya se que no estan muy bien el reloj es que esta en casa de mi padre y lo unico que tenia era el movil si mañana puedo utilizo la camara de fotos la marca te suena de algo o no
 

Lucense

New member
La marca la conozco de haber visto alguno...en concreto el que vi montaba un calibre Roskopf.Cuando pongas las fotografías intenta sacar una del calibre y seguro que algo más se te puede decir.Entre nosotros hay buenos expertos ( que no yo...) en relojes de bolsillo.Saludos.
 

Lucense

New member
Poco te puedo aportar ya que no soy ningún experto, sólo un humilde aficionado...la impresión que tengo es que puede ser de los años 40.De todas formas cuando lo vean más foreros seguro que te ayudarán...Por cierto, tiene que tener una pequeña hendidura en la caja para abrir la tapa trasera y ver el movimiento que monta...sería importante le sacaras otra foto, ya que por el mismo se sacan muchos datos...
 

Ancora

Moderator
Buenas tardes

Segun el libro de Karl Kochmann "trademark index of european origin" la marca Cortebert patento ese logotipo de tu reloj el 1 de noviembre de 1880. El logo es una estrella de 6 puntas en el centro rodeado de la palabra cortebert con una estrella de 6 puntas chiquitillas abajo. Lo patento la "Fabrique d'ebauches MFC" en Montilier, Suiza.
Espero que te ayude a datar tu reloj aunque sea aproximado

Un saludo
 

lumber

Baneado
Como marca no es nada del otro mundo, si como dice juanra ha visto alguno con Rosskpof en su interior es un reloj barato monetariamente hablando.
Otra cosa es el valor sentimental que tiene para ti, eso no tiene precio.
 

Lucense

New member
Pues mira sin ir más lejos aquí hay uno en venta con calibre Roskopf :http://cgi.ebay.es/CORTEBERT-Cal.-R...ewItemQQimsxZ20080903?IMSfp=TL080903161r23691


Los inicios de Cortebert se remontan al año 1790, cuando Abraham Louis Juillard empezó a realizar mecanismos para relojes.
Cortebert ha suministrado movimientos para los Relojes Roskopf en 1868. Más tarde, después de casi 100 años, en 1878 empezó a producir Relojes Cortebert con su propio nombre.Lo que es valor económico coincido con "Lumber" en que es escaso.
 
Arriba