Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Pero esto que es? Que reloj mas raro!!!!!!

oLO

Active member
Es que nuestras casas están llenas de sorpresas...... Cuando vaya a mi aldea creo que voy a darme una vuelta por el desván de las abuelas.
Veremos si alguien sabe algo.
 

searas

New member
Ni idea, es muy raro, y lo del ajuste, como no sea el tornillo ese que tiene en el puente, pues lo mismo ni se regula, aunque esto me parece muy raro no ?
 

searas

New member
Debe ser eso. Lo que despista es que no tiene indicador de "A-R" o similar. Mira el post de vegaban sobre el diver que le ha regalado lumber. Tampoco tiene ese indicador.
 

pequenajo

New member
Os pongo un detalle de la maquinaria

2873997582_f8a96942ff_o.jpg


Raro de pelotas..
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Es un movimiento de pasadores, es decir que no tiene rubies. Este tipo de calibres baratos se produjeron mucho en la decada de los 60.
Independientemente de la calidad, tiene lo que se le llama complicación ( el segundero central es indirecto).
Todos los mecanismo se pueden regular, aunque no lleven en el puente de volante el + -, F S o AR. Corriendo la raqueta hacia el piton atraso, alejandola del piton adelanto.
 

pequenajo

New member
Es un movimiento de pasadores, es decir que no tiene rubies. Este tipo de calibres baratos se produjeron mucho en la decada de los 60.
Independientemente de la calidad, tiene lo que se le llama complicación ( el segundero central es indirecto).
Todos los mecanismo se pueden regular, aunque no lleven en el puente de volante el + -, F S o AR. Corriendo la raqueta hacia el piton atraso, alejandola del piton adelanto.

Gracias Pedro. Por el aspecto ya sabía que no era nada del otro mundo, aunque curioso es un rato. Lo que me llamó la atención fue eso, que no veía rubies por ningun lado. Me siento orgulloso de tenerlo, porque lo recuerdo desde que tengo uso de razón y su movimiento ahora que lo conozco es "singular", pero por supuesto lo que mas me agrada es que me lo ha regalado mi padre.
Gracias por aclararlo Pedro, muy amable.
 

Picón

New member
Yo tambien tengo un reloj de pasadores, me lo trajo pulga69, a ver si luego le hago unas fotos y os lo enseño.

Gracias por mostrarlo, porque si por detras es curioso, por delante no se queda atras.:D

Salutari.
 

pequenajo

New member
Yo tambien tengo un reloj de pasadores, me lo trajo pulga69, a ver si luego le hago unas fotos y os lo enseño.

Gracias por mostrarlo, porque si por detras es curioso, por delante no se queda atras.:D

Salutari.

Mola el jodio eh? pon unas fotos del tuyo Jorge!!!
 

waltonjones

Consigliere
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/60drq09VPZE&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/60drq09VPZE&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 
es un reloj de baja calidad. Sin rubies. El eje de volante es del tipo despertador con conos y pivote grueso. Parecido al BFG 866, pero de hechura mas burda.
 

Alambique

New member
Pues tiene una esfera y una caja que me gustan.
En nuestras colecciones caben todo tipo de posibilidades.
Saludos
Carlos
 
Arriba