• NORMAS PARA LA PUBLICACIÓN DE ANUNCIOS
    EN EL FORO "SERVICIOS PROFESIONALES"

    1. Para adquirir el derecho a publicar un anuncio en el Foro "Servicios Profesionales ", el usuario deberá tener un mínimo de 20 posts ya publicados (no computan aquellos posts del tipo "Hola, Bienvenido al foro") y tener una antigüedad de al menos 15 días como usuario registrado.

    2. Este foro es exclusivamente para ofrecer servicios profesionales NO VINCULADOS con el sector de la relojería (para eso existen otros cauces y suboforos).

    3. El título del anuncio deberá ser lo más breve y descriptivo posible, por ej.: "SE OFRECE ELECTRICISTA", siendo publicada el resto de información en el cuerpo del mensaje (Experiencia, precios, zona o ámbito de influencia, etc.).

    4. Si el anuncio es de una empresa con establecimiento abierto al público, ésta deberá indicar claramente las ventajas ofertadas al resto de usuarios (por ej.: ofertas y/o descuentos específicos, período de validez, portes o desplazamientos gratuitos, plazos de carencias, etc.).

    5. Un anuncio sólo podrá ser "SUBIDO" cada 10 DÍAS, y sólo por el usuario que lo publicó. Cualquier anuncio que no cumpla este punto será borrado sin previo aviso.

    6. En ningún caso www.foroderelojes.es, sus administradores, moderadores y demás miembros de gestión del foro, serán responsables de las relaciones mercantiles o profesionales surgidas como consecuencia de los acuerdos entre anunciantes y usuarios, actuando cada parte bajo su riesgo y responsabilidad.

    7. Las referencias que los administradores o moderadores puedan aportar sobre un miembro del foro, en ningún caso serán vinculantes en el resultado de la transacción, siendo éstas meramente informativas.

    8. Los administradores y/o moderadores se reservan el derecho de modificar, suspender o anular cualquier anuncio que incumpla las normas establecidas sin previo aviso.

    9. Estas normas no son un “numerus clausus”, pudiendo ser ampliadas y/o modificadas sin previo aviso, siempre con el fin de mejorar la calidad de las transacciones y el mejor funcionamiento de foro.

     

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Navajas y cuchillos: Alguien sabe qué es esto

GutiG

New member
Tengo esto que me regaló mi suegro hace años, y que ya tenía él desde algún tiempo atrás, pero no supo decirme qué es:

Mide unos 24.5 cm
8,5 la empuñadura y 16 cm la hoja o el pincho ¿? tiene la punta rota. Evidentementemente falta "Algo" entre la empuñadura y el inicio de la hoja.
p1010742v.jpg


En un óvalo: Patent
Y en el otro: Brevete S.C.D.C.
p1010743w.jpg


Y esta cruz en la hoja:
p1010744lp.jpg
 
Última edición:

papalula4

Member
Pues yo no tengo ni idea pero es una pena que vivamos en la era de la tecnología y se haya perdido el tema de enviar cartas porque para ponerlo en una mesa como abrecartas (si es que no esa esa su verdadcera finalidad), puede quedar que ni pintado.
 

Claudio

Baneado
Eso es un puñal de hierro; pero origen, fecha de fabricación, etc., ya no lo sé.

(Aunque la marca que lleva en su hoja me "suena mucho", pero me sale.)
 

GutiG

New member
:dudoso: Parece un descabello o un puñal de gracia.

Salve.

Puede que los tiros vayan por ahí.

Si se puediese averiguar que es esa cruz invertida....¿Alguna ganadería?

El que tenga marcado "Patent" y "Brevette" que es lo mismo. Falta saber lo de S.C.D.C., indica que muy, muy antiguo no puede ser.

:dudoso: Qué será, y la pieza que falta en la empuñadura...:dudoso:
 

Francisco L.

New member
En la empuñadura le podria faltar el guardamano o la cruceta, suponiendo que la empuñadura sea la original.
 

soloenmotos

New member
hola no hace mucho salio uno igual en un programa de casa de empeño o pawn show que se llama el precio de la historia y resulta que es un cuchillo que despues del tratado atlantico norte fue prohibido ya que hacia demasiado daño al estar afilado por los tres lados (¿la hoja es tringular pero esta muy desgastada la de tu cuchillo?) este tipo de cuchillo fue usado en la 1ra guerra mundial.
 

CHS

New member
Puede ser una balloneta? puede que la pieza que falte entre la empuñadura y la hoja sea la que encaje en el fusil. el refuerzo metalico que tiene la punta de la funda me recuerda a las de una ballonetas antiguas que tengo.
 

Claudio

Baneado
Puede ser una balloneta? puede que la pieza que falte entre la empuñadura y la hoja sea la que encaje en el fusil. el refuerzo metalico que tiene la punta de la funda me recuerda a las de una ballonetas antiguas que tengo.

Las bayonetas no llevaban ese tipo de empuñadura, creo recordar.
 

Claudio

Baneado
:dudoso: Parece un descabello o un puñal de gracia.

Salve.

No, no es un descabello (al que se le llama puntilla), ya que la puntilla es una especie de puñal corto y el que aquí estamos viendo encaja perfectamente con la definición de puñal; es decir, arma blanca de entre 20 y 30 centímetros de longitud y que hiere por su punta (no suelen tener filo a lo largo de su hoja).
 

Claudio

Baneado
Me tiene totalmente intrigado lo de la cruz pometeada o botonada. Bien pudiera ser la marca del artesano (está claro que este arma está hecha a mano) o de alguna Orden Militar (o cualquiera otra Asociación) que tuviera este símbolo como señal de identidad, y que fueran sus miembros los portadores de este puñal como parte de su indumentaria.
 

GutiG

New member
La forma de la hoja NO es triangular.

Hasta la cruz es rectangular y va tomando forma desde romboide hasta ovalada.

Ese símbolo en cruz también parece una empuñadura, hay una fina raya que baja y que parece apoyarse o atravesar otra fina ralla horizontal.
p10107441.jpg


Lo busqué entre divisas ganaderas actuales y otras ya desaparecidas, sin resultado, o sea que descartada esa via.
 

Kalessin

Active member
Lo primero que he pensado al verlo es que era un eslabón (así se llama aquí) o chaira. Un útil para afilado rápido de cuchillos que utilizan los carniceros.
 

joseese

New member
http://img827.imageshack.us/i/escariador001.jpg/[/IMG][/QUOTE]

A ver si sale la foto de uno de los mios

Es un escariador, y lo se porque tengo varios, parecidos al que muestra el compañero. Tiene bastantes años, y ya es uno de esos objetos que apenas nadie usa.

Os confunde su parecido con una almarada, puñal con sección triangular usado para rematar introducirlo por las rendijas de la armadura, pero difiere en longitu y estetica, tienen un botón para el dedo y "parar" la mano
 
Arriba