Centro Relojero Pedro Izquierdo

El Puente de volante

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Bueno ya estoy en la fase final, el grabado del puente de volante.
Aqui os pongo unas fotos del largo proceso de trabajo para grabar el puente manualmente.

Empiezo desmontando el cuello de cisne.

2842943578_fc28793fae_o.jpg


2842944464_7dee7d0b17_o.jpg


2842109877_a3e38bf7b7_o.jpg


2842111369_9819710427_o.jpg


2842947332_5449ba60a4_o.jpg


Despues de quitar el volante del puente, quito el sistema antichoc (rubies).

2842949238_82b25ff037_o.jpg


2842949770_42b0883177_o.jpg


El organo regulador desmontado

2846892976_8f1021f922_o.jpg


Ahora desmonto el puente de segundos

2842116709_870d565f3d_o.jpg


2842117099_301b59b3ea_o.jpg


2842117503_8c83035c3e_o.jpg


Ahora cojo el puente y me marcho a Cordoba, ciudad lider en el trabajo de joyeria. Mi amigo Moragas me ha puesto en contacto con uno de los mejores grabadores artesanos que es el que trabajará el puente.
Os dejo un par de fotos del puente terminado, espero poder poner todo el proceso del trabajo.

2853084428_6c2a8f41d3_o.jpg


2853084646_71f985d7da_o.jpg


Ahora hay que darle un baño de rodio para dejarlo perfecto, aprovecho que voy al centro de baños y baño el cuello de cisne y el puente de segundos en oro.
Ahora a montar los desmontado y ver el resultado.

2851183742_21fd7abee1_o.jpg
 

searas

New member
Jo, yo creía que lo del grabado del puente de volante era "a máquina"... que maravilla !!

Y el detalle del baño de oro en el cuello de cisne y puente de segundos es de aupa.

Una pregunta ese calibre es el "72" ???
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Jo, yo creía que lo del grabado del puente de volante era "a máquina"... que maravilla !!

Y el detalle del baño de oro en el cuello de cisne y puente de segundos es de aupa.

Una pregunta ese calibre es el "72" ???

Es el numero, los calibres van numerados al igual que las cajas del 001 al 150.
 

searas

New member
Otra pregunta... ¿ queda parte de ese puente tan decorado oculto por el "bisel" de la tapa guardapolvos ?
 

searas

New member
Lástima, pero seguro que queda muy bien.

Que gusto ver como se van haciendo las cosas !

P.D: Pedro, esmérate en el 125 que tengo unas ganas increibles de ponerle los ojos encima :ilove: :ilove: .
 

El Monitor

New member
Me parece una mejora digna de un reloj como este, Pedro.
Gracias por todo lo que estás haciendo por hacerle exclusivo.
 

larry

New member
Es una pasado poder ver todo el proceso :yipi:, muchas gracias por mostrarlo, una pena que en estos momentos no se pueda adquirir esa pieza.

Al final va a ser un calibre muy especial, decorado a mano el puente del volante y por lo que veo has cambiado las ruedas del tren de engranages de carga del barrilete por unas muy chulas que cambian con la incidencia de la luz, total acierto :great:
 

searas

New member
Bueno supongo que se habrá hecho para ser más fiel con los originales no ? Si no atentos a este Durowe D5 montados en los fliegers originales de Laco:

laco-mvmt-big.jpg


Ahora bien, como se llama esa decoración ? "Geneve Spirals" :he:
 

searas

New member
O si no este otro movimiento del Stowa, que no será tan apreciado como un Lange, pero a mi me parece muy bonito:

stowa-mvmt-big.jpg


Este tambien tiene lo de las espirales en las ruedas.
 

santi

New member
Es una pasada ver ese calibre en tus manos Pedro, espero que ya quede menos.:yes: :yes: :yes:

Un fuerte abrazo :smile: :great: :great::great::great::great:
 
impresionante, ver el proceso del grabado del puente

y a mano !!!!!!!!!!!! :surprised::surprised::surprised:

va a revosar exclusividad por los cuartro costados

gracias Pedro por los retratos
 

ambuhe

Member
Sinceramente, estoy alucinado. Todo el reloj me parece lleno de detalles que no nos vamos a cansar de comentar. Exquisito. Gracias Pedro
 

ESTEBAN74

New member
Es una maravilla, seguir de esta manera la creación de un reloj no tiene precio. La dedicación, el trabajo, el detallamiento, la elaboración, el perfecionamiento... Que pasote... Enhorabuena al maestro ya los futuros propietarios.

Saludos.
 

garrote

Cronos Dios del Tiempo
Una pasada, un gran trabajo por parte del Maestro. :great::great::great::great:

Por cierto MENUDAS FOTOS mostrando todo el proceso ... lo siento por los que nos las vean o no las entiendan, siempre podrán criticar por no ver :nosena:


:party::party::party::party::party::party::party::party::party::party::party:
 

searas

New member
Una pasada, un gran trabajo por parte del Maestro. :great::great::great::great:

Por cierto MENUDAS FOTOS mostrando todo el proceso ... lo siento por los que nos las vean o no las entiendan, siempre podrán criticar por no ver :nosena:


:party::party::party::party::party::party::party::party::party::party::party:

Tienes razón, las fotos tambien son muy buenas, pero lo mejor es como está quedando el reloj, y el trabajo que el Maestro se toma en cada pieza y lo que se han cuidado los detalles. Cuando recibamos nuestro Observador tendremos no solo un gran reloj si no una parte del trabajo de un Maestro Relojero, y no un tiempo de máquina CNC o de un operario común. Y eso le da más empaque al reloj. Es como si comparas el Speedmaster de un astronauta con uno que te encuentres en la joyería. Son iguales pero se valora más el primero. Pues eso, que el trabajo de Pedro, además de ser excelente, es un valor añadido, y solo por la forma en la que se hace y quien lo hace.
 

curtis

New member
Una preciosidad, me gustan mucho los detallaes. Gracias por enseñarnos el trabajo y mostrar esas fotos.
 
Arriba