• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Cuidado! Los fabricantes de replicas son cada vez mas habilidosos.

jolurove

New member
Aqui les dejo unos links sobre como las replicas se estan haciendo cada vez mas parecidas a los originales, aunque en una cantidad reducida. Y que alguno incluso se pueda filtrar como original! Mucho cuidado a la hora de comprar un reloj, los articulos solo recomiendan comprarlos de lugares de absoluta confianza (aunq eso es un poco obvio). Los articulos estan en ingles pero se entiende bastante bien.

http://www.thewatchplaceonline.com/replica_watches.htm

http://www.thewatchplaceonline.com/Archive/ReplicaSubSwissMvmnt.pdf

http://www.thewatchplaceonline.com/Archive/ReplicaSeaMaster007.pdf
 

zampetti

Moderador
Creo que este tipo de hilos no estan permitidos en el foro. Y digo "creo" porque ni siquiera he visto los enlaces.
 

jolurove

New member
No? Perdon... No sabia. Es solo a modo informativo. Pero si incumple alguna norma que se borre por favor.
 

jolurove

New member
Ya lo decidiran los moderadores...........cuando despierten, aqui son las 3:48 de la madrugada :scrito::he:.

Ya... de todas maneras seria una pena, pues dice que ultimamente hay muchas estafas en sitios tipo ebay, en los cuales hacen pasar replicas por originales, y como lei algun hilo en el foro en el que preguntaban como diferenciar unos de otros me parecio util, al menos para personas que compran en sitios de no total confianza.

De todas maneras pido disculpas por adelantado si es que rompi alguna norma

Saludos
 

lborrero

New member
Muy interesante e instructivos. Me parece que no rompen ninguna norma o reglas, porque simplemente son informativos y no auspician ninguna firma de venta de replicas o falsificaciones de relojes. La decisión final la tendrán los moderadores.
 

Reloj

New member
Me parece que los artículos que el amigo nos da son bastante útiles y necesarios para los que compramos relojes. Abrí los enlaces y son informaciones para aprender a identificar "fakes" (falsos relojes) fácilmente. Y es que cada vez más en China hacen imitaciones que parecen reales y es gracias a esos tips que uno no cae en comprar un reloj malo...

Supongo que en el caso de los Rolex uno se dará cuenta que es falso si te lo venden a precio regalado...ningún Rolex es barato y mucho menos viene en ofertas :s
La otra vez me trataban de vender un reloj suizo...y en la caja decía "Made in China"...en fin...
Y también hay muchas imitaciones de Omega, Tag Heur, Swatch, Seiko y G-Shocks.

Por eso es mejor comprar donde alguien reconocido, con buena reputación y que tenga certificado oficial de esas marcas. Yo por ejemplo compro así, en joyerías a personas cara a cara y no por Internet ya que me da miedo ese medio para cosas así, aparte que el dinero no me sobra en caso de pérdida :)

Un saludo a todos y compren bien siempre :D
 

enay

Moderador
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]7.-No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.


He puesto arriba, la norma 7, relativa a falsificaciones, para aclararlo.:scrito:

En este caso se hace una comparativa para evitar fraude, por lo que es totalmente correcto el post, y recomendable en su lectura.:yes::yes:
[/FONT]
 

darkcabrio

New member
Supongo que en el caso de los Rolex uno se dará cuenta que es falso si te lo venden a precio regalado...ningún Rolex es barato y mucho menos viene en ofertas :s
La otra vez me trataban de vender un reloj suizo...y en la caja decía "Made in China"...en fin...
Y también hay muchas imitaciones de Omega, Tag Heur, Swatch, Seiko y G-Shocks.

La mejora en la calidad de los Fakes detectados indica que se quieren vender imitaciones a precio de originales, sin saber el comprador que se lleva una imitación. Se va a intentar vender Estos engendros como si fueran originales. Lo mejor: como tu dices, comprar en confianza a vendedores autorizados por las marcas.
 

TonieT

Baneado
El post esta mas que acertado ademas es muy interesante, hay cosas que no he podido traducir pero dan como miedo, parece que falsifican certificados, manuales, lacres, sellos de calibres troqueles etc, es alucinante, ya leí hace tiempo que no es que te los vendan baratos por que eso levanta la liebre hasta del mas novato, si no que son precios elevados pero algo mejores que los originales o en algun caso el mismo precio, esto me recuerda que en muchos museos de Europa había obras de Arte pictóricas que pasaron todos los controles de los mas famosos expertos siendo falsificaciones, hace pocos años se descubrieron unas cuantas y fueron sacadas del museo pero hay quien piensa que puede haber muchas mas, no quiero decir con eso que ha un profesional de la relojería le cuelen un Fake de Rolex por ejp, pero alguno de nosotros a lo peor si.
 

jomamato

New member
Increible pero cierto, las artimañas que utilizan algunos para ganar dinero de forma fraudulenta. Lo que más pena de da de este tema, es que un usuario se compre un reloj pensando que ha hecho una buena compra, convencido de que tiene un reloj original, y la sorpresa (decepción, sentimiento de engaño,etc),que puede llevarse al descubrir tal vileza.
 

Kalessin

Active member
Al hilo del hilo, ojead el trailer de presentación del programa Documentos TV sobre las falsificaciones. Aunque se hace hincapié en los medicamentos y alimentos falsos, sin duda lo más grave, durante el vídeo se puede ver como el reportero tiene a su disposición certificados de garantía y de seguridad, hologramas falsificados... de cualquier marca. Acojonante.
 

Quintiliano

New member
Hola,

Al hilo de lo que se comenta no debemos olvidar que el "recurso al miedo", es una técnica de ventas.

El hecho de que ante noticias o artículos sobre proliferación de "fakes", temamos que nos vendan una falsificación, sobre todo de relojes suizos, puede llegar a condicionarnos comprar en un sitio o en otro. Pero el denominado "Grey market", es decir, el mercado alternativo de relojes, no vende falsificaciones. Vende relojes sin garantía original de la marca, sin papeles, sin caja... pero no falsos. El "Grey market" es un mercado para gente que sabe bien lo que busca y está dispuesta a confiar en un vendedor, a cambio de un ahorro considerable, pero que no obtiene lo mismo tampoco que el comprador de relojería, que tiene la confianza absoluta y las garantías totales de un concesionario oficial.

En definitiva creo que no debemos alarmarnos, las falsificaciones siempre existieron, pero también es verdad que quienes las venden, suelen avisarlo. Un vendedor de cierto prestigio en Ebay que se dedique al Grey market nunca querrá verse involucrado en "fakes" ya que eso iría contra su negocio.

Yo he comprado un reloj de alta gama en su concesionario oficial pagando el precio correspondiente y temí que me hubieran vendido una falsificación, lo que me obligó a pedirle a la marca que verificase mi reloj. El motivo: que el concesionario que me vendió el reloj, no quería darme factura, pese a habérmela prometido (sin factura yo no compro un reloj, así de claro).

El reloj resultó ser genuino y supongo que a la marca le sorprendería mi solicitud, pero me hizo desconfiar la actitud sospechosa del vendedor, de tratar de eludir darme factura a toda costa.

Estimados amigos no sólo se falsifican los relojes: también se falsifica a los relojeros, porque muchas veces quien vende un reloj de alta gama, no tiene la clase ni la categoría profesional suficiente para hacerlo. Y eso sí que es intolerable.

Las garantías de autenticidad no sólo hay que buscarlas en el canal de venta sino en el vendedor mismo. Quien ama su oficio, nunca vende un "fake".
 

mdt

New member
Es que los relojes nuevos hay que comprarlos en concesionarios oficiales. así no hay engaño que valga. Yo tampoco me he metido en esos enlaces...
 

rickyrm30360

New member
Agradesco tu aporte, no sabia las artimañas que usan los falsificadores, solo hay que tener cuidado y solo confiar en los vendedores que venden originales y con buena reputacion, saludos
 

and

New member
Con lo que nos cuesta comprar uno original y estos cabrones como siempre dando por saco con las replicas...
 

APO

New member
Ya que hay demanda pués ahí estan las ofertas,si se compraran los relojes en concesionários o a través de foros de total confianza y no hubiera gente que pensara que se venden duros a cuatro pesetas esta gente ni existiría,pero claro esto es muy dificil y por eso tenemos cada vez más falsificadores de estos.Siempre me he preguntado que clase de gente es la que se pone una imitación de un Omega o Rolex.....etc de estos en la muñeca y se siente tan feliz y hasta se cree que es de verdad,no puedo entenderlo.
 
Última edición:

barrilete

Member
Pero el denominado "Grey market", es decir, el mercado alternativo de relojes, no vende falsificaciones. Vende relojes sin garantía original de la marca, sin papeles, sin caja... pero no falsos. El "Grey market" es un mercado para gente que sabe bien lo que busca y está dispuesta a confiar en un vendedor, a cambio de un ahorro considerable, pero que no obtiene lo mismo tampoco que el comprador de relojería, que tiene la confianza absoluta y las garantías totales de un concesionario oficial.

Hola Quintiliano:
Totalmente de acuerdo contigo en tu acertadísimo comentario, pero...yo profundizaría aún mas, pues desde mi punto de vista los que fomentan el mercado gris no son los compradores, (aunque si existe el mismo es porque como en todos sitios hay demanda), creo como digo que quien fomenta el mercado al que nos referimos es el propio distribuidor oficial que por el motivo que sea (casi siempre el mismo) no es capaz de cumplir los objetivos de unidades vendidas,prometidos al fabricante.

Así mismo, son los que se prestan a este "juego", los que en connivencia con los primeros alimentan este mercado.

Mercado legal totalmente, pero de dudosa moralidad, (al menos desde el punto de vista del competidor autorizado).

Solo le salva que ese "competidor autorizado", paga con la misma moneda.

De esto tienen conocimiento las marcas manufactureras, pero...mientras a nivel nacional, provincial, continental o mundial el negocio no decaiga..., pues ahí esta.

Ojo que esto es solo mi opinión.:666:

Saludos
 

Reloj

New member
Pues sí, hay que tener cuidado no sólo al comprar Rolex sino cualquier marca, ya que he visto en tiendas muchos fakes de Seiko, G-Shock, Tag Heur, Omega, Swatch, etc y claro alguien que no sepa cae y paga el precio de un original por una porquería. Esto da rabia lo sé y pienso que las autoridades deberían tomar cartas al respecto porque es injusto que pagues un precio caro por algo que te venden como "original" y que no lo es...

La gente que conozco que tiene relojerías y joyerías son certificados y para ello tienen los debidos papeles y licencias aparte de los avisos oficiales que dirán "ROLEX", "Longines", "Seiko", "Omega", "Tag Heur", en el caso de Swatch la mayoría se compran en tiendas donde venden sólo Swatch y son oficiales por lo general. Otra cosa, cuando compras en una joyería o relojería oficial, te deben dar con el reloj una ficha con el serial, datos de fabricación etc y la garantía que indica que es ORIGINAL.

Y es recomendable no comprar mucho por Internet sino en persona para que verifiques la máquina tu mismo.

Lamentablemente en China no hay ética ni respeto por la vida, es por ello que así como han hecho muchos fakes también han hecho cosas peores, por ejemplo colocar químicos nocivos en la leche que le dan a los propios niños chinos causando enfermedades horribles. No hay ética ni respeto por el ser humano y es por eso que con acciones así atentan contra su propia economía.

Les mando un abrazo y genial post, bastante útil para que no nos den gato por liebre:)
 
Arriba