• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Relojes de una sola aguja

Asterix

Moderador
Meistersinger se ha especializado, al parecer, en relojes de una sola aguja. Al principio se hace un poco raro y difícil de leer, pero te acostumbras enseguida porque el dial está hecho de forma muy precisa: cada raya son cinco minutos, y los cuartos y las medias están representados por una raya algo más larga. Al ser la aguja muy larga y puntiaguda, resulta más fácil de leer en cuanto te acostumbras.

Lo único que decepciona es la escasa calidad de la correa. Resulta dura, tiesa e incómoda, de un cuero de mala calidad. Así que se la he cambiado por otra marrón que, a pesar de no ser muy cara, resulta infinitamente mejor y más cómoda. Y además le queda mejor. La original era negra.

Aquí, el recién llegado:


 

enay

Moderador
El reloj, una chulada, y la correa un acierto. Siempre me llamaron la atención estos relojes, pero no tengo ninguno.

Ese conjunto de esfera negra, correa croco marrón, queda de muerte.

Enhorabuena
 

ZARAN

New member
Precioso...te tengo unas ganas terribles a uno de ellos...

Hay uno economico en una pagina Inglesa, que me lleva por la calle de la amargura...

Felicidades.
 

oLO

Active member
Me encanta el Schauer One Hand, pero no hay forma de localizar uno a la venta.

Einzeiger-1.jpg
 

cavaca

Member
Es curioso que los dos relojes que aparecen en el hilo, marquen la misma hora, que además casi coincide con la que, por motivos estéticos, tienen todas las fotos publicitarias de relojes de dos agujas.
 

ez111

New member
Mira que casualidad, yo tambien tengo un recien llegado, el perigraph:

2zr2wiw.jpg


Tienes razon en la correa, Asterix, la del mio es tan rigida que tiene tendencia a girarse y ponerse de lado, se la cambiare.

Y gracias, oLO, este Schauer One Hand es precioso

Saludos
 

ez111

New member
Me encanta el Schauer One Hand, pero no hay forma de localizar uno a la venta.

Einzeiger-1.jpg

Me parece que no sera facil, porque es una serie muy limitada, solo 100 piezas, segun dicen en su site:
http://www.schauer-germany.com

"Limited watch with a handmade solid gold hand. Only 25 pieces each color will be made (creme, white, black and rhodium coated) Each hand is made personaly by Jörg Schauer and he use 18 karat pinkgold for this speciality. We also use a very rare old stock movement Made In Germany: The Durowe 7426-4

Stainless steel case 42mm - height 10.50 mm, 22 mm strap,
sapphire crystal both sides, DUROWE 7426-4 movement,
solid 18 karat (750/000) pinkgold, hand limited, leather strap or
steel bracelet, 5 atm"


Pero, siempre puedes contactar con el fabricante

Espero que te sea util

Saludos
 

Jarl

New member
Precioso reloj compañero az11, ando tras uno con esfera blanca, hablenme un poco mas de esta marca MeisterSinger porfavor
 

belibastre

Member
Yo prefiero las dos agujas
pero como el que lo va a disfrutar vas a ser tu, y te gusta pues perfecto.
he de reconcer que tiene su punto de elegancia
 

ez111

New member
Como me gusto el reloj "One Hand" que decias y otro que vi en su site, pregunte por email al fabricante y hoy ha respondido.
Para mi la primera sorpresa es que STOWA y SCHAUER son los mismos, porque mi email fue a schauer-germany.com y me responden de stowa.de

Basicamente la respuesta que os pego dice que los entregaria a finales de Febrero 2011 y pone los precios de cada uno:

<<
On Mon, Dec 6, 2010 at 1:02 PM, Tobias Buchner <buchner@stowa.de> wrote:

Dear EZ,

Please note, that the delivery time for both watches is End of February 2011.

Our SCHAUER One Hand watches are available in 3 different versions:

SCHAUER one hand (42mm)
(black hand)
available with following dial options:
- rhodium plated dial
1.900,- EUR

SCHAUER one hand (42mm)
(gold hand)
available with following dial options:
- white dial
- creme dial
2.700,- EUR

Kleine SCHAUER one hand (37mm)
(brushed stainless steel hand)
available with following dial options:
- white dial
- black dial
1.250,- EUR

Day-Date 2836 GL42
only available with white dial 1.600,- EUR

Best Regards,

Tobias Buchner

>>

Este es el otro que he visto que tambien me parece precioso, aunque tenga dos agujas:
Day-Date 2836 GL42
10_1.jpg


Creo que alguno de estos caera

Saludos
 

Jose Maria A.B.

New member
La estética del reloj me parece muy-muy acertada......:guay::guay:

Peeeroooo..........no tengo claro de si me acostumbraría a eso de una sola aguja....:no::no:

Un saludo,

Jose Maria A.B.
 

Bilhana

New member
Creo que en cualquier colección que se precie debe de haber relojes monoaguja, el primero que llegó a la mía fue un Meistersinger, monta una ETA 2801, y constituye por el mismo la definición de minimalismo relojero...

MeisterSinger003.jpg

Pero,... por tener uno blanco y otro negro, le pedí a Epicuro150 que montara este con un calibre Unitas en una caja de 40 mm...

Onehand001.jpg

Llaman la atención, es cierto, pero a mi me cuesta acostumbrare a usarlos, igual que me ocurre con los relojes con esfera de 24 horas, o con los reguladores,... de los diversos «lenguajes de los relojes», el tradicional de dos agujas y una escala de 12 horas, a mi me resulta el más cómodo.
 

ermulo

Member
Yo tengo tres de diferentes estilos y la verdad es que aparte de admirarlos , salen poco de casa, por que tampoco acabo de acostumbrarme, sera la educacion?? Saludos
 

oLO

Active member
Joer!!! Sí conocía la relación entre Schauer y Stowa pero el reloj lo daba por agotado hace tiempo. Comprobaré los modelos disponibles y me informaré sobre los mismos en esta nuestra interné... Muchas gracias!!!



Como me gusto el reloj "One Hand" que decias y otro que vi en su site, pregunte por email al fabricante y hoy ha respondido.
Para mi la primera sorpresa es que STOWA y SCHAUER son los mismos, porque mi email fue a schauer-germany.com y me responden de stowa.de

Basicamente la respuesta que os pego dice que los entregaria a finales de Febrero 2011 y pone los precios de cada uno:

<<
On Mon, Dec 6, 2010 at 1:02 PM, Tobias Buchner <buchner@stowa.de> wrote:

Dear EZ,

Please note, that the delivery time for both watches is End of February 2011.

Our SCHAUER One Hand watches are available in 3 different versions:

SCHAUER one hand (42mm)
(black hand)
available with following dial options:
- rhodium plated dial
1.900,- EUR

SCHAUER one hand (42mm)
(gold hand)
available with following dial options:
- white dial
- creme dial
2.700,- EUR

Kleine SCHAUER one hand (37mm)
(brushed stainless steel hand)
available with following dial options:
- white dial
- black dial
1.250,- EUR

Day-Date 2836 GL42
only available with white dial 1.600,- EUR

Best Regards,

Tobias Buchner

>>

Este es el otro que he visto que tambien me parece precioso, aunque tenga dos agujas:
Day-Date 2836 GL42
10_1.jpg


Creo que alguno de estos caera

Saludos
 
Arriba