Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mirar lo que ha caido en mis manos... FOTOS

ESTEBAN74

New member
Hola a todos,
Antes de mostraros la fotos me gustaria contaros como ha llegago esta increible pieza a mis manos:
Tengo un amigo que tiene una tienda de coleccionismo desde hace muchos años y sobre el mes de julio lo llamé para preguntarle si tenia algo de relojes antiguos. Me contesto que algo tenia, que lo tendria que buscar, que le sonaba que tenia una caja con diferentes relojes guardada hace años pero que me la buscaria.
Pues bién, esta semana decidí hacerle una visita a la tienda, que por cierto es preciosa, y estando allí me dijo que la caja la tenia en su casa, justo encima de la tienda, y fue a buscarla. El vende todo tipo de objetos de colección, y tambien se dedica a vaciar pisos antiguos donde encuentra gran parte del material que tiene en venta, a parte de lo que la gente le trae a la tienda.
Me entregó una caja de lata antigua y me dijo: "Cójete lo que quieras" :eek:h:,
y cuando abrí la caja...:surprised:.
Habian unos 20 relojes, algunos destrozados, otros muy deteriorados, algunos de quarzo no tan antiguos... pero entre ellos habian 2 en especial que ya aparté directamente.
Uno de ellos es un Longines de bolsillo, con caja de plata y esfera de porcelana, al que le falta el cristal, pero que es precioso y está en buenísimas condiciones (prometo colgar fotos).
Y el otro es el que a continuación os muestro. Se trata tambien de un Longines. La caja es de oro, y la esfera es de porcelana y como podeis ver está algo dañada. El plexi está en percectas condiciones y tiene la agujas de color azul, aunque no se aprecia muy bien en las fotos.
Lo bueno es que funciona perfectamente, bueno, algo se atrasa, pero es que ya tiene sus añitos.

Me gustaria mucho vuestra opinión sobre el reloj, y si alguién puede facilitar algun tipo de dato sobre él, como año (mas o menos), por hubicarlo en el tiempo, tipo de calibe...
En fin, cualquier cosa. Gracias de antemano.

Y sin mas:


001ym0.jpg



002my5.jpg



003ce6.jpg



004xy1.jpg



005mz9.jpg



006or5.jpg



007ga4.jpg



008dg3.jpg



En el reverso de la trasera la única inscripción que aparece es 18K y una numeración, 2131.


009ej2.jpg



Y el calibre, que como podeis observar está en marcha.


010bb0.jpg



011pb4.jpg



012jm0.jpg



Y la última foto en mi muñeca.


013wu2.jpg



Bueno, y eso es todo. Espero que os haya gustado tanto como a mí.
Gracias por haberlo leido.
Saludos.
 
Última edición:

Ancora

Moderator
Enhorabuena por los relojes

Y decirte que segun la "complete guide to watch" por el nº de serie que se ve en la foto, el reloj se dataria entre 1922 y 1925

Un saludo
 

TAGM69

Member
Precioso reloj . ¿Cuanto tiempo estaría en la caja esperando su oportunidad de salir ?. Le estás dando otra vida. Enhorabuena.
 

jmel

New member
Es aluncinante. Creo que tienes entre manos una buena pieza y de una época dorada, con casi los 100 años...
 

santi

New member
Magnífico Longines, me gusta tal y como está, con esa pátina que le da un aire perfecto :guiño: :great:


En una de tus fotos veo que la raqueta esta regulada al máximo en la posición "slow" un S, lo ves??? Si pruebas a darle un pequeño toque hacia la F de "fast" es posible que se ajuste la marcha :guiño:

Te dejo también una foto de un Longines con un calibre primo hermano del tuyo..


Un abrazo :smile: :smile: :smile:

012jm0.jpg



2830704880_e4e87f077e_o.jpg
 
Última edición:

ESTEBAN74

New member
Gracias a todos por vuestros comentarios :great:. La verdad es que solo hace un dia que lo tengo, pero estoy muy contento de que una pieza así forme parte de mi humilde colección.

Os aseguro que las fotos no le hacen justicia. No se aprecia bien el intenso azul de sus agujas, y el sonido increible de la marcha :ilove:

Santi, gracias por la apreciación y por la foto. De momento no lo he querido tocar pero lo tendré en cuenta. Gracias de nuevo.

Ancora, gracias a tí también por la información.
 
Última edición:

ESTEBAN74

New member
Menuda suerte, un tesoro como ese no se encuentra todos los dias.
Enhorabuena.


La verdad es que tienes razón. Fue todo una suerte :rules:
Y a este le acompañaban otros que también me traje a casa. Tres de ellos con caja de plata, entre ellos un Longines de bolsillo de 1918 (segun número de serie de su calibre). Aparte de estos un Duward bastante viejo, un Invicta de mujer también con mas años que las puertas...:nosena:

En fin, el problema es que a la mayoria hay que hacerle algo. Algun cambio de plexi, alguna aguja que falta, algun eje de volante roto... :dudoso:
No sé que haré.

Ya colgaré las fotos para que los entendidos me aconsejen si realmente vale la pena o no repararlos. O por si a alguién le pudiera interesar alguno :nosena:
 
Última edición:

juan pedro

New member
Enhorabuena, una verdadera suerte encontrar una pieza tan bonita, me encanta la esfera con esas agujas azuladas, disfrutalo.
 
Arriba