Centro Relojero Pedro Izquierdo

Un ROSSKPOF MARINO NOVAL

lumber

Baneado
Hola amigos, mi largo retiro espíritual en la bella ciudad de Pontevedra dió como resultado alguna que otra furtiva compra en el Rastro de dicha ciudad.
Más que nada para matar el gusanillo me hice con este Pocket, del cual me gustaría conocer algo más de él, ya que no tengo idea alguna y solo se que es un ROSSKPOF pero de lo demás que tiene inscrito en la esfera y en la tapa ni idea. A los sabios del lugar recurro y muy humildemente pido opiniones sobre él.
Indicar que funciona estupendamente gracias a D. Manuel, un amable relojero residente, que por cierto tiene unos despertadores CYMA del año 50 en estado NOS que son una pasada, le encargué uno pero marché anticipadamente para Madrid y no pude recogerlo, aunque se que me lo guardará, jeje.

Unas fotos del nuevo....

img1106tm5.jpg


img1107ez5.jpg


img1110rs3.jpg


img1108ma6.jpg


Gracias a todos!
 
Última edición:

Lucense

New member
La impresión que da a través de las fotografías es que se encuentra en un estado muy bueno, tanto el movimiento , como la caja, etc...Es muy bonito.En cuanto a la inscripción de la esfera "Marino Noval Unico Importador " supongo que sería simplemente la casa que importaba Roskopf, al igual que también hacía "Cuervo Y Sobrinos".Yo tengo Un Roskopf Patent (herencia de mi abuelo) que me restauró en su día Pedro y sus calibres son muy duros y fiables...darles cuerda a tope(sin forzar obviamente) y a disfrutar...sobre todo eran muy utilizados por el proletariado...Si Pedro lee este hilo seguro que te puede dar más datos...Muchas felicidades por tan interesante pieza.
Unas fotografías del mio tras pasar por las manos de Pedro...

El calibre...
 

Ancora

Moderator
Bonito reloj

y a la vista de este y otros modelos por mi restaurados se que en la habana los "unicos importadores" o no eran tan unicos, o se multiplicaban como hongos. Eso si, el reloj esta muy chulo.
taluegoooooooo
 

Lucense

New member
y a la vista de este y otros modelos por mi restaurados se que en la habana los "unicos importadores" o no eran tan unicos, o se multiplicaban como hongos. Eso si, el reloj esta muy chulo.
taluegoooooooo

Tienes toda la razón Juanra:guay:,un saludo y "desempolva" la cámara y muestranos alguno de tús trabajos:nosena: que los tienes y muy buenos,que los he visto yo:yes::guiño:
 

Ancora

Moderator
Que soy muy vago Jose

Tienes toda la razón Juanra:guay:,un saludo y "desempolva" la cámara y muestranos alguno de tús trabajos:nosena: que los tienes y muy buenos,que los he visto yo:yes::guiño:

Y encima me quedan las fotos que da calambre verlas, pero en cuanto acabe un par de ello que tengo en mano, podre unas afotillos:great:

Taluegoooooooo
 

lumber

Baneado
y a la vista de este y otros modelos por mi restaurados se que en la habana los "unicos importadores" o no eran tan unicos, o se multiplicaban como hongos. Eso si, el reloj esta muy chulo.
taluegoooooooo


Juancar según he podido leer por otros lares había varios tipos de ROSSKOPF de diferentes fabricas y por tanto diferentes importadores de cada una de ellas.
 

Ancora

Moderator
No te falta razon Alberto

Juancar según he podido leer por otros lares había varios tipos de ROSSKOPF de diferentes fabricas y por tanto diferentes importadores de cada una de ellas.

Segun el "Trademark index of european origin" de Karl Kochmann, Georg Friedrich Roskopf monta el 1867 l a fabrica de "Montre du proletaire" creando asi un reloj barato y accesible a las clases trabajadoras. Tal popularidad tuvo el reloj que le salieron imitadores hasta debajo de las cejas, de forma que Roskopf paso a dar nombre a un estilo de reloj, que luego bajo distintas marcas salian a la calle, aunque para el profano, eran todos iguales. Pongo un scan(muy guarramente hecho por cierto) aqui debajo de una sola de las 4 paginas que hay de diferentes patentes y marcas que se arrimaban al auge del señor Roskopf.:scrito:
El señor Roskopf es el que se parece a Lincoln:rofl:




En este libro hay 4 paginas dedicadas a Roskpf y secuelas solamente en Suiza, pero es que en USA habia al menos otras dos, en Francia otra...:surprised:
En fin que todo contribuye para que la confusion lleve a denominarlos en generico asi"Roskopf" o como dice algun cliente mio "Tengo un Roscon de mi abuelo" .... si señor , con dos cojones, Roscon, como los de reyes, con su sorpresa y todo.:rofl:

En fin, que menudo ladrillo solte.

Voy a ver si curro un poco.

Taluegoooooooo

JuanRa
 

lumber

Baneado
Entonces....¿cual era el genuino y autentico Rosskopf? ¿como diferenciarlo del resto?
gracias chavaloteeeee.
 

tino

New member
otro rokopf

este era de mi abuelo y solo le falta restaurarle la esfera y darle un repasito,por que mas o menos funciona bien






A ver si ahora salen las dichosas fotos.
saludos Tino
 
Última edición:
Arriba