Centro Relojero Pedro Izquierdo

Un diver

rgil

New member
Un reloj sin grandes pretensiones.
Aunque el diseño es de tipo Diver, su hermeticidad, cuando fuese nuevo, seria infima. Tiene el tape a rosca pero no hay en el reloj ninguna informacion sobre la profundidad que aguantaria.




Una imagen del despiece.



Esta vez no esta desmontado del todo. El antichoque esta sin desmontar.
Como desconozco este sistema, he preferido dejarlo asi. La limpieza y el aceitado son mucho peores, pero me garantizo que no romperé nada.
¿Alguien me puede informar de cómo se desmonta este antichoque?




Algunas fotos del montaje. El movimiento es un ebauche FE 233-66 de 15 rubies, de una calidad mas que correcta.






Ya todo montado y funcionando




El calendario es extremadamente simple. La rueda que esta a la 08 empuja los dientes del disco de los dias y la palanca que esta a las 10:30 retiene el dia en su posicion correcta. Gracias a que se desliza sobre una la ranura, cuando se retrocede la hora, desde las 01 hasta las 11, el dia no retrocede (aunque si se mueve un poco). De esta forma se pueden pasar varios dias, sin tener que dar tantas vueltas a la corona.




Las siguientes imágenes son de la reparacion de un arañazo en el cristal.
Como este reloj lleva un cristal plastico, un plexi, se ralla muy facil, pero tambien es facil de reparar.

La primera imagen es un detalle de la raya que tenia, aprosimadamente sobre las 02 (antes de limpiar, el reloj estaba realmente sucio).
Las siguientes es la secuencia de la reparacion, frotando con lija de agua de 400, de 600 y de 800, como se ve, la raya desaparece, pero se queda completamente opaco.
Despues he frotado con un limpia-vitroceramicas ( una marca que contiene polvo de marmol) y con pasta de dientes, que tambien contiene un abrillantador (hace tiempo que se me terminó el PolyWatch y nunca me acuerdo de comprar).





Gracias por vuestra atenciòn, hasta pronto :smile:
 

Lucense

New member
¡ Caramba que Thermidor más bonito ! lo has dejado impecable, muchas felicidades y muchas gracias por tan ilustrativo hilo.
 

ESTEBAN74

New member
El reloj es muy bonito, enhorabuena, y la restauración muy buena también. El detalle del la restauración del plexi me ha perecido muy interesante y muy efectiva, tomo nota. Lo de desmontar el calibre todavia no me atrevo, pero me da envidia de veros hacerlo a vosotros... Felicidades de nuevo.
 

manrique

New member
Que bien te ha quedado, dan ganas de arañar un plexi.....:he:

Gracias por la explicación. Un saludo
 

TAGM69

Member
Buenísima la reparación del plexiglass. Con materiales caseros y imaginación. Por supuesto he apuntado la receta. Gracias.
 

oscaster

New member
Siempre es curioso ver las tripas de nuestros relojes, gracias por mostrarlo y excelente trabajo.

Un abrazo.
 

oscaster

New member
Siempre es curioso ver las tripas de nuestros relojes, gracias por mostrarlo y excelente trabajo.

Un abrazo.
 

danubio

New member
Hola rgil. ¿Podrias explicar como utilizar la pasta de dientes y el limpiador de vitrocerámicas para pulir el plexy?

Un saludo, y magnifico trabajo.
 

rgil

New member
Hola rgil. ¿Podrias explicar como utilizar la pasta de dientes y el limpiador de vitrocerámicas para pulir el plexy?

Un saludo, y magnifico trabajo.

Nada mas sencillo.
Lo uso igual que uso el PolyWatch.
Si es un pequeño arañazo muy localizado, suelo usar un bastoncillo de algodon, para frotar con cualquiera de estas pastas, (dientes, vitro o PolyWatch) en la zona del arañazo, sin tocar mucho el resto del plexi.
Si es todo el plexi el que hay que pulir, con un trocito de papel de cocina p con un trocito de trapo, pongo la pasta en é y a frotar durante un rato (no suele ser mucho)
De las tres, pienso que Polywatch es la que mejor va, como es natural por otra parte (esta fabricada especificamente para esto). Pero, una vez terminado el pulido, si está bien realizado, yo no soy capaz de distinguir cual de ellas he usado.
En algun post he leido que tambien se puede usar pasta de pulir de carrocero o simplemente pulimento Titanlux.
De todas las que yo he usado, el limpiador de vitro es el mas agresivo, por esto, cuando lo uso, termino con pasta de dientes que es muy suave.

Espero que te sirva, un saludo.
 

cybermendi

Baneado
******************************************************************************************
 
Última edición:
Arriba