Centro Relojero Pedro Izquierdo

El oxido es terrible

rgil

New member
Después de casi dos meses sin abrir un reloj, he encontrado algo de tiempo para jugar un poco con este.

Es un viejo Certina, totalmente desmontado



Esta vez tengo muy pocas fotografías, en mi nueva casa todavía no lo tengo bien montado para trabajar con comodidad. Por otra parte, este reloj tampoco da para contar mucho mas.

En el reloj debió de entrar algo de humedad, que ataco sobre todo al eje de la rueda de segundos. Ha desaparecido casi toda su longitud y ahora es imposible colocar la aguja de segundos.



La mejor solución es cambiar la rueda por otra nueva. Si se puede encontrar el recambio, ninguna otra solución será tan rápida, barata y buena.

Una imagen del montaje.



Ya esta todo montado. A pesar de la avería, con la pequeña punta que sobresale en la vieja rueda, es suficiente para que el reloj marche perfectamente, aunque eso si, sin aguja de segundos.



No he fotografiado el reloj de frente, pues el cuadrante esta totalmente borrado y estropeado. La carrura y el bisel también están de pena.

Encantado de volver a estar en el foro. Como todavía no me han conectado la línea ADSL en la nueva casa, todavía me veréis poco por el foro.

Un saludo a todos, hasta pronto (espero) :smile:
 

Rafael Sevilla

New member
¡¡que habilidad!!! Envidia me das cuando veo lo que sois capaces algunos de hacer con esas piececitas tan pequeñas y difíciles de manejar.
Yo sólo he sido capaz de tocar una 6497 y me las vi y me las desee.
Animo y a dejarlo "niquelao" :guay:
 

Lucense

New member
Excelente hilo y muy buenas a la par que ilustrativas fotografías, muchas gracias.Haber si tienes suerte y encuentras el recambio que necesitas.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola rgil, bonita maquina la 28 10, para que lo sepas tengo la rueda, si tienes a bien darme las señas te la envio.
Saludos.
 

JUAN NAVARRO

New member
después de casi dos meses sin abrir un reloj, he encontrado algo de tiempo para jugar un poco con este.

Es un viejo certina, totalmente desmontado



esta vez tengo muy pocas fotografías, en mi nueva casa todavía no lo tengo bien montado para trabajar con comodidad. Por otra parte, este reloj tampoco da para contar mucho mas.

En el reloj debió de entrar algo de humedad, que ataco sobre todo al eje de la rueda de segundos. Ha desaparecido casi toda su longitud y ahora es imposible colocar la aguja de segundos.



la mejor solución es cambiar la rueda por otra nueva. Si se puede encontrar el recambio, ninguna otra solución será tan rápida, barata y buena.

Una imagen del montaje.



ya esta todo montado. A pesar de la avería, con la pequeña punta que sobresale en la vieja rueda, es suficiente para que el reloj marche perfectamente, aunque eso si, sin aguja de segundos.



no he fotografiado el reloj de frente, pues el cuadrante esta totalmente borrado y estropeado. La carrura y el bisel también están de pena.

Encantado de volver a estar en el foro. Como todavía no me han conectado la línea adsl en la nueva casa, todavía me veréis poco por el foro.

Un saludo a todos, hasta pronto (espero) :smile:

me satisface mucho estar en este foro, por la actividad que hay. Pregunta=respuesta=solucion, una maquina preciosa. Enhorabuena.
 

rgil

New member
Gracias a todos, por vuestra atención, y a Pedro por su generosidad (Te mando la direccion por privado).
 

rgil

New member
He encontrado, con toda seguridad, la mejor reparación posible de la avería en la rueda de segundos.

Esta consiste en que, un compañero del foro, te envíe la rueda de repuesto, entonces la cambias y ya está.

Pues bien, nuestro amigo Pedro Izquierdo, tras ver este post, tuvo la amabilidad de ofrecerme una rueda nueva de recambio.

A los pocos días recibí en casa un sobre conteniendo la rueda de recambio, además de otro pequeño regalo.

Ante un comportamiento tan generoso, no puedo por menos que contarlo y agradecerlo públicamente en el foro.

Os dejo unas fotografías de las ruedas en cuestión y dentro de pocos días subiré un hilo con el montaje del reloj, comparado con otro Certina mucho mas pequeño.





Hasta pronto, un saludo.
 

AFG1972

New member
Se me cae la baba, con las fotos y con el buen rollo del foro.:guay:
A ver si subes las fotos del montaje y no me echan de casa por poner el suelo perdido :rules: como haría un San Bernardo, Boxer o similar.
 
Arriba