• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Accidente en Barajas

Lucense

New member
Realmente terrible lo que se está viviendo ahora mismo en Madrid...lo estoy siguiendo por varios medios y es una tragedia.
 

Picón

New member
151 acaban de decir, es increible que en el 2008 pasen estas cosas, no hay adelantos tecnicos para evitar estas cosas????.

Siento lo ocurrido y de verdad mi apoyo a todas las victimas y familiares.
 

Ancora

Moderator
Me uno a lo escrito por picon

151 acaban de decir, es increible que en el 2008 pasen estas cosas, no hay adelantos tecnicos para evitar estas cosas????.

Siento lo ocurrido y de verdad mi apoyo a todas las victimas y familiares.

Cosas asi te quitan las ganas de todo.....
 

waltonjones

Consigliere
Diariamente, y además a las horas de las comidas, nuestras queridas televisiones nos suelen informar de cómo va el ranking semanal/anual de muertos en las carreteras.

"Pues este fin de semana, "solo" 48 muertos... 5 menos que el mismo fin de semana del año pasado..."
"Este año... ya llevamos 1400 muertos en las carreteras..."


Y seguimos comiendo o cenando. Ya ni levantamos la vista del plato.

Los muertos anuales que produce la carretera en España, son equivalentes a los que se producirían si se cayera un avión al mes.

Aunque el accidente de ayer sea una tragedia terrible e irreparable, el avión sigue siendo el medio de transporte más seguro y el que menos víctimas produce.

Lo que para mí es vergonzoso y repugnante es la prisa que se dan los políticos y politiquillos (de cualquier signo) en acudir deprisa y corriendo al lugar de la catástrofe para salir en la foto y ser los primeros en hacer declaraciones diciendo que "lamentan profundamente el accidente y que vienen a dar apoyo a los familiares". (Ya se supone que de estas cosas no se alegra nadie).
Lo único que hacen es molestar e incordiar a los que están trabajando angustiados y a marchas forzadas.
 

waltonjones

Consigliere
Se sabra algun dia, que ocurrio exactamente?????

Por supuesto. Pero el informe final y definitivo de la Comisión Oficial tardará de 6 meses a un año. Lo que no quiere decir que se solucione el asunto. Todo va a depender de muchos factores. La investigación oficial en sí misma. La que va a hacer la empresa fabricante del aparato que siempre tratará de salvar su imágen y minimizar el fallo técnico, tratando de achacarlo a fallo humano, si es que lo hubo.
Paralelamente, las empresas de seguros que, ante las indemnizaciones millonarias tratan de buscar un chivo expiatorio para evitar pagar todo o parte.

Los familiares formarán una asociación y contratarán abogados. Intervéndrá el COPAC (Colegio de Pilotos) el SEPLA (SIndicato de Pilotos) ASETMA (Asociación de Técnico de Mantenimiento de Aeronaves), Aena, Spanair...

Como al final todo son intereses económicos y nadie va a estar conforme con las conclusiones del otro, se irá a jucio, se recurrirá... más juicios... Y al final será la justicia la que diga la última palabra y santifique el informe de las causas del accidente y, de acuerdo con ese informe, quién es el pagano. O sea... varios años.

Podeis ver informes de accidentes de los últimos años, aquí: CIAIAC
 

ignoto

Vivo al borde del baneo
Seamos realistas:
Y sin ánimo de crear polémica y sintiendo mucho lo ocurrido:
UN accidente de aviación cada 25 años con 150 fallecidos.
CADA AÑO hay más de 200 muertos (en mi comunidad autónoma) y más de 900 heridos, por accidentes de coche. Y nadie se lleva las manos a la cabeza.
MI NO ENTENDER HOMBRE BLANCO.
 
Arriba