Centro Relojero Pedro Izquierdo

Caza menor en El Rastro ... Aquastar

rodilla

Member
Hola amigos: Condenado a no irme de vacaciones hasta septiembre, qué mejor lugar para purgar mis pecados que el Rastro madrileño. Os presento la caza de hoy, un "diver" 200 metros, marca Aquastar (Duward), de los 60. Su esfera ha conocido tiempos mejores, pero funciona extraordinariamente bien.
Me tiene descolocado esta marca, no sé si se trataba, en realidad, de un modelo de caja para relojes de buceo (al estilo de la célebre Compressor), o bien si se trató de una marca relojera independiente, en cuyo caso no entiendo porqué figura la marca Duward.::Dbt::. Públicamente pido opiniones más doctas.
La tapa de la caja y la corona también están firmadas con el logotipo de Aquastar (una estrella de mar).

Os pongo un par de fotos ... espero que os guste ;-)

AQUASTAR.jpg


AQUASTARTAPA-1.jpg
 

vegaban

Baneado
Es un Seatime de Aquastar, la marca ginebrina fundada en 1962 por Jean S. Robert y pionera en los relojes de buceo de los 60. Este modelo tiene la particularidad de que la corona de remontar también mueve el bisel interno, y es uno de los relojes utilizados por el equipo de buceadores de Jacques Yves Cousteau....

vlcsnap-465080.png


Ocurrió que la marca para su distribución en España lo hizo a través de Duward, la marca poseída por la familia catalana Vendrell, propietaria de Unión Suiza. Duward únicamente marcó las esferas de los Aquastar con su nombre, dando lugar a los famosos Duward-Aquastar, línea que aún se comercializa, pero sin el logo de la estrella de mar, propiedad de los ginebrinos...

8fdb_1_sbl.JPG


Como dice Vicente, yo tengo un modelo de Super Compressor de esta marca, a la que tengo especial aprecio, y de la que preparo un post....

2730900769_749c9925c5_o.jpg
 

rodilla

Member
Es un Seatime de Aquastar, la marca ginebrina fundada en 1962 por Jean S. Robert y pionera en los relojes de buceo de los 60. Este modelo tiene la particularidad de que la corona de remontar también mueve el bisel interno, y es uno de los relojes utilizados por el equipo de buceadores de Jacques Yves Cousteau....

vlcsnap-465080.png


Ocurrió que la marca para su distribución en España lo hizo a través de Duward, la marca poseída por la familia catalana Vendrell, propietaria de Unión Suiza. Duward únicamente marcó las esferas de los Aquastar con su nombre, dando lugar a los famosos Duward-Aquastar, línea que aún se comercializa, pero sin el logo de la estrella de mar, propiedad de los ginebrinos...

8fdb_1_sbl.JPG


Como dice Vicente, yo tengo un modelo de Super Compressor de esta marca, a la que tengo especial aprecio, y de la que preparo un post....

2730900769_749c9925c5_o.jpg

Gracias Vegaban. Excelente explicación :yes:. Gracias
 

Lucense

New member
Muchas felicidades por la nueva pieza.Me parece muy bonito e interesante.Eso si , precisa de unos "mimos" por parte de un buen relojero en cuanto a esfera y caja se refiere...que lo disfrutes...
 
Arriba