• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Consejos sobre compra de reloj

RoqueTercero

New member
Me acabo de registrar en este foro, llevo unos días leyéndolo y me ha parecido el lugar idóneo para plantear una pregunta a ver si alguien me puede aconsejar…

Seguro que el tema de orientar acerca de que reloj comprar está muy trillado y es algo también muy personal, pero siempre es mejor escuchar diversas opiniones y recomendaciones de gente aficionada al tema.

Hace un par de años que llevo buscando un reloj adecuado para mí (aun hace más años que no llevo ninguno), pero no encuentro nunca nada que se adapte dentro de mi presupuesto a mis gustos.

Se que lo quiero automático, con un presupuesto de unos 1000-1200 €, no me gustan los relojes japoneses (siempre he visto por casa Seiko, Pulsar…y les tengo un poco de manía), me gustaría algo estéticamente parecido a los Panerai, algunos Bell & Ross, pero a un precio similar al que he puesto.

Pongo algunas fotos de algunos de los que me han gustado, para que os hagais una idea de por donde van mis gustos:

287bellross.jpg


tagheuermonaco.jpg


p269914710.jpg


Que otros relojes podeis recomendarme acorde a lo que he escrito?
 

RoqueTercero

New member
Gracias por la bienvenida, gnomo 72.
Siempredudando, me refería a que son el estilo de reloj que me gusta, puse las fotos ya que se ve mejor que con palabras, pero no son ni de casualidad lo que puedo comprar…
El R. Weil muy bonito también.
 

Chord

New member
Hola, bienvenido....

Duward tiene algunos modelos que quizá te gusten. Y no solo estarán en el precio, sino que hasta te sobrará para una buena cena.

Mira aquí: http://www.duward.com/verfamilias.aspx en el apartado Colección relojes Familia Caballero Correa con 66 modelos.

Salu2
 

malabart

Member
unos relojes que actualmente tienen relacion calidad precio, maquina suiza es Hamilton. no tiene ninguna relacion con el piloto de F1 que es lo que pregunta todo el mundo , tienes piezas con valjoux7750 por el precio que tu indicas.
 

Eusebio

Well-known member
Hace un par de años que llevo buscando un reloj adecuado para mí (aun hace más años que no llevo ninguno),

Hola Roque, bienvenido al foro.

No se si me meto donde no me llaman dandote este consejo. Al fín y a la postre a los consejos se les hace caso o no. :neutral::neutral: Ahí va:

No te compres ningún reloj y gasta esos 1200 en cualquier otra cosa que te haga disfrutar. Si como dices en tu primer post hace años que no llevas reloj es que no lo necesitas. Te gastarás una pasta y el reloj se vá a morir de asco en el cajón de la mesita. Hazme caso que soy viejo. :666::666:

Yo, e imagino que muchos de los foreros, llevo reloj en la muñeca desde que tomé la comunión y cuando, por lo que sea, no lo llevo, estoy a disgusto, no me siento cómodo. Es como si no llevara pantalones o algo así.

Un saludo.
 

RoqueTercero

New member
Gracias a todos por vuestras respuestas, me han gustado estéticamente los Steinhart, son algo parecido a lo que busco, pero por lo que he estado leyendo y el precio, prefiero gastarme algo más y quedarme satisfecho…

El último reloj que tuve era un Lotus como los que se pusieron de moda hace unos años, la verdad es que lo llevaba siempre puesto, pero cuando comencé a trabajar el llevar reloj era incómodo y peligroso, por lo que dejé de usarlo.

Hace un tiempo volví a interesarme de nuevo por los relojes, pero por circunstancias, al final tuve que dejar aparcada su compra.

A veces, al ir arreglado echo de menos el llevar uno en mi muñeca, como antes…podría llevar otros, si…pero solo quiero uno que lo vea y me encante.

Saludos
 

Chord

New member
Hola Roque, bienvenido al foro.

No se si me meto donde no me llaman dandote este consejo. Al fín y a la postre a los consejos se les hace caso o no. :neutral::neutral: Ahí va:

No te compres ningún reloj y gasta esos 1200 en cualquier otra cosa que te haga disfrutar. Si como dices en tu primer post hace años que no llevas reloj es que no lo necesitas. Te gastarás una pasta y el reloj se vá a morir de asco en el cajón de la mesita. Hazme caso que soy viejo. :666::666:

Yo, e imagino que muchos de los foreros, llevo reloj en la muñeca desde que tomé la comunión y cuando, por lo que sea, no lo llevo, estoy a disgusto, no me siento cómodo. Es como si no llevara pantalones o algo así.

Un saludo.

Eusebio,

tengo que llevarte la contraria.

Desde que dejé el excursionismo y llegó la masificación de los móviles dejé de llevar reloj, sin embargo no hace ni un año regresé, primero con uno prestado automático y después con los que he ido comprando.
Ahora, igual que tú, no puedo hacer nada sin un reloj en la muñeca... y si no me diera vergüenza, creo que llevaría dos... :)

El peligro para este muchacho es precisamente que se apasione, como muchos de nosotros, con lo cual sus ahorros menguarán....
Pero es que no se puede tener todo... :dudoso:

Saludos
 

malabart

Member
Eusebio tiooooooooooo, no me des esos consejos que al final no comere jajajajajajaj, yo personalmente solo hay una epoca del año que voy sin reloj que es en vacaciones,
 

Fleming

Active member
Haces mal malabart "pues en tiempo de trabajo se mira la hora pero no se ve el reloj y en tiempo de vacaciones se mira el reloj pero no se ve la hora"

Un saludo
 

RoqueTercero

New member
El peligro para este muchacho es precisamente que se apasione, como muchos de nosotros, con lo cual sus ahorros menguarán....
Pero es que no se puede tener todo... :dudoso:

Ya colecciono otra cosa, meterme en relojes sería demasiado...

Me da a mi que con 1200 de los que has puesto no podras conseguir casi que ninguno no????

Me cito a mi mismo:

me gustaría algo estéticamente parecido a los Panerai, algunos Bell & Ross, pero a un precio similar al que he puesto.

Pongo algunas fotos de algunos de los que me han gustado, para que os hagais una idea de por donde van mis gustos:
 
Última edición:

MAD72

Active member
Haces mal malabart "pues en tiempo de trabajo se mira la hora pero no se ve el reloj y en tiempo de vacaciones se mira el reloj pero no se ve la hora"

Un saludo


Fleming, no conocía la frase, pero me parece tremendamente acertada al tiempo que ingeniosa.
Yo, salvo para dormir y en la ducha, siempre llevo el reloj puesto.

Roque Tercero, respecto al asunto del hilo en cuestión, no creo que los Steinhart vayan a dejarte insatisfecho. De todos modos, mírate los Hamilton como han comentado antes, hay algunos que pueden encajarte en estética y precio.
Saludos y bienvenido al Foro.
 

Fleming

Active member
MAD72: La frase no es mía por supuesto, la leí por aquí y no recuerdo a quien hay que pagarle los derechos de autor.

RoqueTercero: hazle caso a MAD.
 

Eusebio

Well-known member
Yo, salvo para dormir y en la ducha, siempre llevo el reloj puesto.

Bueno, dejaremos que el amigo Roque se compre el reloj que mas le guste. Mírate Zeno, Hamilton e Ingersol. Son marcas de entre 400-900 y bastante guapos.

Para MAD72: ¿Te lo quitas para dormir? ¡¡Por Diós!!, quitarse el reloj para dormir. ¡Donde se ha visto!. ¿También te quitas a la MMD?, ¿Noo?, entonces ¿por qué te quitas el reloj?. :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:
Es todo coña, ya lo sabes. :sarcastic::sarcastic::sarcastic:

Un saludo a los dos.
 

Chord

New member
Ya colecciono otra cosa, meterme en relojes sería demasiado...



Me cito a mi mismo:

Entonces, tal como decías, busca un reloj que te guste mucho mucho... y, en la medida de lo posible, no repares en gastos.
Al fin y al cabo los relojes pueden durar muuuuuuchos años, tal como atestigua este de mi mujer que va para los 90 años y sigue funcionando con un error de solo tres o cuatro minutos al día.

4892425110_7d545f5d1a_z.jpg


Suerte en tu búsqueda. :great:

PD: Y no tengas prisa. Al fin y al cabo hasta que lo compres, tienes la emoción de la búsqueda... Después, 'solo' te quedará el reloj que hayas elegido... :666:
 
Última edición:

RoqueTercero

New member
Entonces, tal como decías, busca un reloj que te guste mucho mucho... y, en la medida de lo posible, no repares en gastos.
Al fin y al cabo los relojes pueden durar muuuuuuchos años, ta como atestigua este de mi mujer que va para los 90 años y sigue funcionando con un error de solo tres o cuatro minutos al día.

Suerte en tu búsqueda. :great:

PD: Y no tengas prisa. Al fin y al cabo hasta que lo compres, tienes la emoción de la búsqueda... Después, 'solo' te quedará el reloj que hayas elegido... :666:

Has acertado palabra por palabra sobre lo que pienso, por eso he buscado tanto hasta que al final me he decidido a preguntar por aquí.

Aunque el presupuesto no es muy allá comparado con lo que valen los que de verdad me gustan, creo que algo decente podré conseguir.

Un saludo!

Ramón
 

Juanfra

New member
Qué fue antes el huevo o la gallina? Como dijo "El gallo" famoso torero de antaño cuando le presentaron a Ortega y Gasset como filósofo....Filósofo?, ..hay gente pató. Pues lo mismo en el mundo de los relojes. ¿Qué prefieres, un reloj que tenga "alma" o un reloj que te de la hora exacta en todo momento?. Los relojes mecánicos ya sean automáticos o de carga manual por caros que sean o independientemente por el número de manos que hayan pasado en su proceso de monataje siempre tienen una desviación (atrasan o adelantan x minutos a la semana o al mes. Mientras que un reloj de cuarzo ya puede ser su "maquinaria" de 3 euros de coste, puede fácilmente llegar a ser más preciso que un reloj de "marca" mecánico.
Independientemente el "corazoncito" que lleve dentro, tienes que dejarte llevar por tu gusto personal. Diseño "retro" o vintage, con más o menos funciones, sumergible o no...etc,etc. Si no vas a cronometrar nada en tu vida, te recomiendo un reloj que a simple vista veas la hora y no tengas que adivinarla entre complicaciones.
Personalmente prefiero los relojes mecánicos, independientemente de la marca que sean, eso sí, de un calibre con cara y ojos. Nada de réplicas o imitaciones, pues considero que me encontraría vestido de gala pero con los gayumbos "cagaos".
Perdona por el tostonazo. Espero haberte servido de ayuda.
Saludos. Juan.
 
Arriba