Centro Relojero Pedro Izquierdo

De compras en Londres...

Teo

New member
A principios de Julio hicimos una escapada a Londres y en el mercadilllo de Covent Garden me atrajo este vintage.

Tenía el plex muy rayado, pero con lija y dentífrico ha quedado bien.
Es un Sekonda fabricado en la URSS y creo que es un calibre muy normalito. Según he leído por ahí, Sekonda era la marca soviética dedicada a la exportación, aunque no sé nada más.


Lo curioso es que después de limpiarlo bien, en el lateral de la caja apareció esto

Está chapado de oro de 20 micras.
A la hora de darle cuerda es muy suave y aparentemente es bastante preciso (no lo he controlado exhaustivamente) pero cuando hay que ponerlo en hora se atasca dos veces en cada vuelta del minutero. Lo he forzado y por ahora no ha pasado nada. No sé qué podrá ser.
Junto con él traje otros dos que están en diferentes procesos de "mejora" y de los que ya os contaré...en Septiembre, que me voy a la playa y allí no tengo ordenador.
Un saludo y gracias por leer.
 
Última edición:

Picón

New member
Enhorabuena por la compra.

Respecto a tu problema, es muy sencillo, la corona se ha metido mucho en la tija, por lo menos eso me paso a mi, mi relojero me lo soluciono muy sencillamente en un reloj que tenia este mismo problema, de todas formas, tenemos el placer de tener aqui a Pedro y seguro que el te lo soluciona y te da un veredicto rapido y eficaz.

Salutari.
 
Arriba