• NORMAS PARA LA PUBLICACIÓN DE ANUNCIOS
    EN EL FORO "SERVICIOS PROFESIONALES"

    1. Para adquirir el derecho a publicar un anuncio en el Foro "Servicios Profesionales ", el usuario deberá tener un mínimo de 20 posts ya publicados (no computan aquellos posts del tipo "Hola, Bienvenido al foro") y tener una antigüedad de al menos 15 días como usuario registrado.

    2. Este foro es exclusivamente para ofrecer servicios profesionales NO VINCULADOS con el sector de la relojería (para eso existen otros cauces y suboforos).

    3. El título del anuncio deberá ser lo más breve y descriptivo posible, por ej.: "SE OFRECE ELECTRICISTA", siendo publicada el resto de información en el cuerpo del mensaje (Experiencia, precios, zona o ámbito de influencia, etc.).

    4. Si el anuncio es de una empresa con establecimiento abierto al público, ésta deberá indicar claramente las ventajas ofertadas al resto de usuarios (por ej.: ofertas y/o descuentos específicos, período de validez, portes o desplazamientos gratuitos, plazos de carencias, etc.).

    5. Un anuncio sólo podrá ser "SUBIDO" cada 10 DÍAS, y sólo por el usuario que lo publicó. Cualquier anuncio que no cumpla este punto será borrado sin previo aviso.

    6. En ningún caso www.foroderelojes.es, sus administradores, moderadores y demás miembros de gestión del foro, serán responsables de las relaciones mercantiles o profesionales surgidas como consecuencia de los acuerdos entre anunciantes y usuarios, actuando cada parte bajo su riesgo y responsabilidad.

    7. Las referencias que los administradores o moderadores puedan aportar sobre un miembro del foro, en ningún caso serán vinculantes en el resultado de la transacción, siendo éstas meramente informativas.

    8. Los administradores y/o moderadores se reservan el derecho de modificar, suspender o anular cualquier anuncio que incumpla las normas establecidas sin previo aviso.

    9. Estas normas no son un “numerus clausus”, pudiendo ser ampliadas y/o modificadas sin previo aviso, siempre con el fin de mejorar la calidad de las transacciones y el mejor funcionamiento de foro.

     

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Os presento mis instrumentos....

zampetti

Moderador
....musicales. Estoy aburrido y con mucho calor, asi que me he salido a la terraza con la camara de fotos y he pensado "¿a que le hago fotos? Esto es lo que se me ha ocurrido, rendirle homenaje a mis "cacharros de hacer ruido", que, dicho sea de paso, crei que eran menos.

Bueno, paso a presentarlos.


El primero, que no tengo ni idea de como se llama, ni de donde es; parece africano. Tiene 2 pequeños tambores de tripa y coco en los extremos, una caja de resonancia en el centro con una abertura (supongo que para dar distintos tonos), un asa de cañamo y unos incisivos a modo de adorno. Es bastante grande, tendra unos 75 cm de largo. Lo compre en un mercadillo......antojos sin explicacion :neutral:
NIVEL DE RUIDO: No muy alto, no llega a molestar a los vecinos.:great:










El siguiente es la de sobras conocida, "Ranita de los C***nes". Me la regalo mi hermana Ana Patricia, que algunos ya conocen del "amigo invisible".
Esta es pequeñita, pero las hay con un mayor tamaño; al ser pequeña el sonido es mas agudo y........:nosena:
NIVEL DE RUIDO: Molesto hasta la saciedad, de hecho la tengo escondida para que las visitas no la vean.









Vamos por el siguiente. Una ocarina que compre en una visita a las Piramides de Guimar, en Tenerife. Por lo visto es una replica de las que usaban los guanches. Esta hecha de arcilla y descansa en una estanteria junto a su estatuilla hermana. ¡Ah!, para el que no lo sepa, este es de viento, no como los demas que son de percusion.
NIVEL DE RUIDO: Leve, no molestaria aunque quisiera.











Este ya me gustaria saber como se llama. Es de origen japones, al menos es lo que me dijo mi amigo Ivan cuando me lo regalo. Es de madera, hueco y el funcionamiento como vereis es complicadiiiiiiiiiiiiiisimo. Tiene un sonido hueco muy peculiar.
NIVEL DE RUIDO: Con este han subido los vecinos a quejarse, pero es que te pones a dar palos y engancha.








Mi precioso "cuenco tibetano". Alguna vez lo he usado como modelo en una foto aqui en el foro acompañado de algun peluco. Supongo que conoceis el funcionamiento: se roza el "palo" por el borde (explicacion tecnica).
Se me olvidaba, regalo de mi guapisima suegra, que hoy celebra su santo,...FELICIDADES MAMEEEEEEN :party::party:
NIVEL DE RUIDO: ....¿que ruido?.... Cuando logras hacerlo sonar es muuuuuuy relajante.









Y ya solo queda el rey de la casa....el "GONG", este onomatopeyico instrumento me lo regalo mi MDD sabiendo que yo queria tener uno (no me pregunteis por que, no lo se). Preside el salon de mi casa. Antes sonaba justo antes del "cigarrito de despues de", pero tuve que dejarlo, los vecinos empezaban a sospechar. Es de madera y laton, con unas raras semillas de adorno y 2 pequeñas campanitas. Desde aqui se lo agradezco a mi MDD Mayca que tambien celebra su santo hoy, FELICIDADEEEEEEES :ilove::ilove:
NIVEL DE RUIDO: Atronador, pero satisfactorio, da impresion de ...VICTORIA (....esto me recuerda algo....Wagner.....Apocalypse Now.....Robert Duvall...:dudoso:)









¿Como se me habia olvidado este? No seria por que no lo viera, :no:..........es el mas GRANDE con diferencia (1,20 m). Es una especie de "citar" o "citara" (siento lo de las tildes, es esdrujula). Me lo encontre en la calle y como tengo buen corazon, lo recogi y lo adopte. Esta estropeado y no lo he hecho funcionar nunca, pero adorna un monton. Junto con los demas, le da un toque exotico a mi pequeño apartamento :ilove:.
NIVEL DE RUIDO: No lo se, ya lo comprobare algun dia, pero no promete gran cosa.





Y esto ha sido todo. No veas lo que me he reido haciendo este post. Si alguien pensaba que estaba loco, este hilo lo corrobora, pero bueno he matado una aburrida y calurosa tarde.

Espero no aburrir demasiado. Un saludo a todos y espero que os guste.
 
Última edición:

jvirago

Active member
Por algún sitio tengo un instrumento hecho de cañas de bambú regalo de unos vecinos indonesios.A ver si lo busco y te lo regalo.

slds Jvirago
 

waltonjones

Consigliere
Muy buena colección. Enhorabuena.

Como buen aficionado a esos instrumentos, supongo que conocerás el Museo de la Música Étnica en Barreda, muy cerca de Caravaca de la Cruz.

Se trata de la colección privada de Blanco Fadol que, supongo que con ayuda de alguna administración, se ha instalado en un edificio de nueva construcción en una pequeña pedanía próxima a Caravaca.

No se imagina uno que en un pueblo tan pequeño exista semejante colección que, según la guía del Museo, es la más importante del mundo.

Si no lo conoces, merece la pena hacerle una visita.
 

zampetti

Moderador
Pues no la conozco y la verdad es que tampoco soy coleccionista, precisamente hoy me he dado cuenta que tenia tantos. Pero seria interesante ver ese museo, aunque Murcia me queda un poco lejos.

Gracias por el enlace, me lo guardo.
 

ignoto

Vivo al borde del baneo
Menos mal que tienes varios intrumentos. Si hubieses puesto Os enseño mi instrumento, te banean fijo.
 

jomamato

New member
Bonitos instrumentos, yo tengo tres guitarras (una heredada de mi mejor amigo que en paz esté), desgraciadamente no puedo tocarlas debido a mis enfermedades y desagradezco a la Seguridad Social de este pais su incomprensión.
 

ignoto

Vivo al borde del baneo
Yo sólo tengo un instrumento, pero no lo toco.
Cada cual que lo interprete como quiera.:rofl::rofl::rofl:
 

zampetti

Moderador
Tocarlo de vez en cuando esta bien, no pasa nada. Es mas creo que ocurre como con los relojes mecanicos, que de vez en cuando hay que ponerlos en funcionamiento para que los aceites fluyan bien por los engranajes.:nosena:
 

zampetti

Moderador
Acabo de editar el mensaje que abre el hilo. Que cabeza la mia, hay que ver lo que habia olvidado...............y no descarto que se me haya olvidado alguno mas.
 

Eusebio

Well-known member
Es un verdadero placer......... no ser vecino tuyo. :nosena::nosena::nosena::nosena:

Bonito material, un saludo.
 
Arriba