Centro Relojero Pedro Izquierdo

Nos montamos un warhol?

Retina

Maestro Fotógrafo
Pues eso vamos ha hacer un Warhold con una foto de nuestro reloj, tambien es aplicable a un retrato, originalmente se hacía ampliando un negativo sobre pelicula lito (antigua pelicula con contraste total, solo da negros y tranparentes) con tres densidades distintas, con ellas se hacian unos lienzos en bastidor que servían para litografiar con tres colores de pinturas distantas, un lío complicadisimo:dudoso:
Ahora tenemos Photoshop, voy a tratar de hacer un tutorial de como hacerlo, un adelanto:

omega8-1-1.jpg
 

Retina

Maestro Fotógrafo
Empezamos

Vamos a seleccionar la foto que queramos transformar, en mi caso hice un encuadre parcial de esta imagen.

Pantalla01.jpg


Con la herramienta recortar decido el encuadre, en este caso he usado una proporción cuadrada.

Pantalla02.jpg


Ya tengo la imagen sobre la que trabajaré, primero duplico la capa Ctrl+j, y doble click sobre la capa fondo en el menú de capas para desbloquearla.

Pantalla03.jpg


Ahora seleccionamos la capa superior Capa1, ejecutamos imagen/ajustes/umbal, esta herramienta nos contrasta nuestra imagen hasta el extremo, solo blancos o negros, para regularlo tenemos un tirador para ajustar los niveles a nuestro gusto, en este caso lo deslizo hacia la derecha para seleccionar las zonas más claras.

Pantalla04.jpg


Después seleccionamos la capa inferior Fondo, y ejecutamos el mismo comando, esta vez movemos el selector hacia la izquierda para seleccionar las zonas oscuras.

Pantalla06jpg.jpg


Ahora creamos una capa vacía en Capa/Nueva capa, la moveremos hacia el fondo en el menú de capas, simplemente picar y soltar y la rellenaremos con un color rojo p.e., con Edición/Rellenar lo seleccionamos antes como color principal, a continuación seleccionamos la capa superior, y borraremos todo el color negro, usando la herramienta borrador mágico, es muy importante que no este activada la casilla Contiguo para que no queden zonas aisladas negras sin borrar.

Pantalla07jpg.jpg


Ahora nos situaremos en la capa central, para trabajar mejor ocultaremos la capa superior simplemente un click sobre el pequeño ojo en el menú de capas y repetimos lo de borrar todas las zonas de color negro con el borrador mágico.

Pantalla08jpg.jpg


Volvemos a la primera capa, haciéndola visible y ocultando ahora la capa segunda, vamos a usar la herramienta Bote de pintura, que nos rellenará del color que tengamos seleccionado como color principal, doble click sobre el color principal y nos saldrá un cuadro donde eligiéremos el color deseado, es muy importante no tener seleccionada la casilla contiguo para que el color deseado rellene toda la zona blanca de la capa.

Pantalla09jpg.jpg


A continuación repetimos hacer lo mismo en la capa central, eligiendo antes otro color. Con esto ya tendríamos la imagen básica, en rojo el fondo liso, en azul las partes oscuras y en amarillo las partes claras, acoplamos imagen en Capa/Acoplar imagen.

War1.jpg


Esta es la imagen basica lista para el montaje.

Pantalla10jpg.jpg


Pantalla11jpg.jpg


Ahora vamos documente con el doble del tamaño de nuestra imagen, pura matemática 2x2=4, arrastramos nuestra imagen hasta el documento nuevo, simplemente clicar y soltar, a continuación copiaremos esa capa hasta completar las cuatro, lo más facil en Ctrl+j, despues con la herramienta mover nos llevaremos capa capa a su esquina.

Pantalla12jpg.jpg


Ahora lo más lioso, hay que ir capa por capa cambiando los colores, con la herramienta Bote de pintura vamos rellenando color por color, acordaros de no tener seleccionada la casilla Contiguo, de esa manera la herramienta rellenará toda la zona aunque están áreas aisladas, hay que hacer lo mismo con la capa lisa de fondo.

Pantalla13jpg.jpg


Cuando terminemos acoplamos y listo.

SubWarjold.jpg


PD, este tutorial esta hecho con Photoshop CS4, dependiendo de la versión que tengais el menú de herramientas puede variar un poco:

evolution-photoshop021.gif
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Una maravilla, lastima de haber nacido hace mucho y ser un inutil total en esto de las nuevas tecnologias.
Gracias por enseñarlo, voy a intentar aprenderlo.
 

ashantene

New member
Retina, estoy pensando hacer un retrato (al tipo Marylin jajaja). Pienso imprimirlo en tamaño grande ¿qué debería tener en cuenta para que al imprimirlo en gran tamaño no pierda calidad? ¿tomar la foto en RAW? ¿algún consejo en PS o a la hora de imprimir? El PS no es un gran fuerte en mi cerebro. Un saludo y gracias por el tutorial.
 

Retina

Maestro Fotógrafo
Siempre hay que tirar en raw, independientemente que lo que hagas despues, si miras bien cualquier imagen de este tipo veras que no necesita una gran calidad, esta hechas de trazos muy gruesos, trabaja al tamaño de salida con una resolución de 254 ppp, incluso con algo menos no notarias la diferencia, eso en papel quimico, si te lo hacen en ploter en tamaño grande con 150/200ppp va "que arde".
 

ashantene

New member
Me he qeudado atascado en el intento debido a que en la barra de herramientas no aparece el borrador mágico, he intentado buscarlo en los menús pero soy incapaz de encontrarlo ¿dónde se encuentra? por cierto tampoco veo el bote de pintura. Un saludo y gracias.
 

Retina

Maestro Fotógrafo
En el menú de herramientas de la izquierda, situate en el icono del borrador, pica en el pequeño triangulito de la parte derecha inferior, se despliega un cuadro con las tres opciones del borrador, una de ellas es el borrador magico.
magic_eraser_tool.jpg

La opción b es con la varita magica y quitando la opción contiguo selecccionar la parte que quieras borrar y borrandola con la tecla suprimir.

La herramienta bote de pintura es esta:
herramienta-pintura-botonera.gif

Recuerda deshabilitar la opcion contiguo.
Suerte
 

ashantene

New member
Gracias Retina, ya he visto mi error. Yo hacía un clic sobre el icono y lo que hay que hacer es aguantar un poco el clic y entonces sale.


Sobre el bote de pintura, el problema es que no está en la lista de iconos y no sé como encontrarlo o añadirlo a la barra de herramientas.

Un saludo y gracias de nuevo.
 

MAD72

Active member
Bueno, aquí está mi intento:

attachment.php


Gracias a Retina por su tutorial. En mi opinión es muy bueno.

Saludos.
 

ashantene

New member
Marco, te pongo el diseño final. El primero fue cómo yo pensaba que debía ser un Warhol, con colores subersivos, pero el amigo Retina retocó mi archivo en pos de conseguir una mejor impresión final. Un saludo.

warhlotfinal.jpg
[/URL][/IMG]


P.S. HE puesto fotos nuevas en el hilo FOTOS PROPIAS de esta misma sección.
 
Arriba