Centro Relojero Pedro Izquierdo

Por fín un Super Compressor...Duward Continental Aquastar....( Fotos )

vegaban

Baneado
De todos es conocida mi afición por las cajas Super Compressor de EPSA.....

EPSA.jpg
10981004540x428es1.jpg



3132206902_abb1e19bcd_o.jpg
Piquerez-38.jpg


( Ver mis post http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=1799&highlight=super+compressor y http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=786&highlight=super+compressor). El caso es que hay unas magníficas reediciones por ahí, como el Legend Diver de Longines....

longineslegenddiverch5.jpg


....pero yo quería una original de la época. Como sabéis , muchas fueron las marcas que montaron esta caja, aunque la oferta en el mercado vintage no es tan amplia como se pudiera esperar...Los modelos que están bien, son caros.

El caso es que apareció un Duward Continental Aquastar, con la caja de 42mm ( recordad que se fabricaban en 36 y 42mm )....y no se me podía escapar.....:guiño: . Estéticamente estaba muy bien, sólo tenía un poco cuarteado el Tritio. El calibre necesitaba una limpieza y ajuste ( Trabajo para mi buen amigo Pedro Izquierdo....el relume era asunto mío...
661lkxj.png
)...Pero vamos con las fotos...

En esta primera vemos la esfera en proceso de relume. Me he permitido la licencia de dar lume azul en las agujas y verde en los índices, buscando la estética más que la fidelidad...un "pecadillo venial"...:rules:

2730959801_b6ac71a8ff_o.jpg


Antes Pedro había trabajado en el calibre, un ETAsa 2472, de 1955....

2730960255_ffd741faa2_o.jpg


Sus características son:

11.5''', Diámetro= 25.6mm, Altura= 5.3mm
17 rubíes, volante contrapesado
18000 A/h
Reserva de marcha: 42horas
Cambio de fecha realizando la secuencia 20:30-00:00 y de vuelta a 20:30
Sin paro de segundero

El calibre fue afinado hasta los 3 seg/día.....Es un movimiento muy agradecido a los cuidados...:great:

El reloj viste una correas NOS Tropic de 22mm, que redondea el conjunto...

3491947868_c60c926f71_o.jpg


3491068475_f8ea1a4e2a_o.jpg


Una foto del lume....
5xqsx8o.png
:ilove:

2731691756_50f88d175a_o.jpg


Y otra del fondo por su interior, la firma del Super Compressor....

2681517167_ee1368069b_o.jpg


Y ahora, unas de más detalle....la caja de derechas e izquierdas....

3491176279_8526c25402_o.jpg


3491177695_af625db78c_o.jpg


...El fondo, cada marca ponía su fondo grabado, casi siempre con motivos marinos...Este es el de Duward...

3491179697_1493af8595_o.jpg


....detalle de las dos coronas firmadas, la de arriba para mover el bisel interior, la de abajo para remontar y poner en hora...

2730930575_21702f222d_o.jpg


Y esto es todo, como véis, estoy como "niño con zapatos nuevos"...:nosena::oops:

Como siempre, gracias por mirar, espero os guste.

Saludos
<!-- / message --><!-- sig -->
 
Última edición:

Lucense

New member
Muchas felicidades Juan.Un reloj precioso al igual que las fotografías que aportas al hilo, fantásticas.Entre tú hábil solución con el lumen y Pedro con la puesta a punto lo habeis dejado para otros muchos años.A mi también me atraen mucho este tipo de cajas, que a día de hoy están volviendo a resurgir con fuerza con las distintas reediciones que van saliendo por ej.el Longines o aquel fantástico IWC Aquatimer que nos mostraste en otro hilo tuyo referente a estas cajas.Gracias por tú trabajo y que lo disfrutes con salud...
 

Rafael Sevilla

New member
Enhorabuena amigo Juan. El calibre ha quedado espectacularmente limpio y remozado y la labor "lumnínica" de lujo. Que lo disfrutes muuuuuchas horas.
 
madre mia, que reloj mas bonito, no me imaginaba que te iba a quedar tan chulo, deseando estoy de verlo en persona

que preciosidad !!!!!!!!!!!

por cierto la licencia del lume, tiene su guasa..............
 

waltonjones

Consigliere
Te ha quedado de lujo... :yipi: :yipi: Es un reloj muy interesante. :yes: :yes: Enhorabuena. :great: :great:
 

Tip

New member
Enhorabuena Juan, un magnífico trabajo y un resultado excepcional. Me chifla ese tipo de reloj y si le unimos que el Longines Legend es uno de mis próximos objetivos, por una parte y que soy un "vintagista" confeso y sin redención, pues ya me dirás que es lo que puedo opinar del Duward, simplemente, MARAVILLOSO. :oops:
Un saludo
 

Seligra

New member
Uno de los relojes más bonitos que he visto en mucho tiempo. Y las fotos, a juego con el reloj, espectaculares, esas que has hecho con la caracola son una delicia.
Enhorabuena Juan.
Un abrazo
 

Alvaro

Baneado
Enhorabuena Juan, un magnífico trabajo y un resultado excepcional. Me chifla ese tipo de reloj y si le unimos que el Longines Legend es uno de mis próximos objetivos, por una parte y que soy un "vintagista" confeso y sin redención, pues ya me dirás que es lo que puedo opinar del Duward, simplemente, MARAVILLOSO. :oops:
Un saludo


Pues vete a por él que a mi me tiene enamorado desde que se colocó en mi muñeca
 

Alvaro

Baneado
Pues ya te lo ha dicho en HdR.....que espero que me lo dejes tener en la muñeca, aunque sean 5 minutos, es una delicia, ya sabes lo que me gustan esos relojes....:ilove:
 

ESTEBAN74

New member
Preciosa pieza y gran trabajo. Enhorabuena y que los disfrutes mucho, por lo menos tanto como lo haria yo. FELICIDADES :guay:

P.D: Las fotos como siempre increibles.
 
nos vamos a poner las botas de divers con solera este año......

deseando estoy del otro abuelo para compararlo con el tuyo, pq seguro que son de la quinta no ????
 
Arriba