Centro Relojero Pedro Izquierdo

La recuperación del Omega de Niven

santi

New member
Recuperación del Omega Constellation de Niven:

Niven llevo en primera instancia el Omega Constellation al servicio técnico de Omega, para que le restaurasen la esfera y después de varios intentos y unos cuantos meses, el resultado no fue satisfactorio.

Como tiene un gran valor sentimental para Javier, me trajo el reloj, para ver si podíamos recuperar su diseño original.

No era un problema sencillo de solucionar, ya que al haber restaurado la esfera, la habían pulido y habían “matado” los planos del dodecaedro, además de hacerle la restauración en una tonalidad, además de poner un cuadrante, que no tenia nada que ver con el original y una tipografía con la fuente incorrecta y mal impresa (ver algunos borrones de las M)

Ante el valor que tenia para Javier y lo meticuloso que es con sus relojes, me puse con todo mi interés para recuperar la esencia original del Omega Constellation, siempre transmitiéndole que el problema no tenia fácil solución, incluso podía no tener ninguna.

Después de recoger el reloj, quedo plenamente satisfecho con el resultado ya que se pudo volver al diseño original del Omega.

Esfera sin cuadrante, doble tonalidad, dodecaedro en el anillo exterior y tipografía bien estampada y con la fuente correcta.


Todo este reportaje lo podéis ver en www.foroderelojes.es


Antes de su restauración, podéis ver unas fotos sacadas por Javier después de pasar por el servicio técnico de Omega.




2232756682_a9ea8e8b5c_o.jpg




2232756818_f1f573e6b3_o.jpg


Las fotos realizadas en el Taller de Pedro Izquierdo antes de la restauración...




5254947659_28188ff605_b.jpg





2231967295_4c9358a527.jpg
2231967083_1a89e43c46.jpg





2232757616_d4aed2a28e_o.jpg





2232757388_85d488eb63_o.jpg





2232757158_fb7efe6240.jpg
2231966303_f9dd8d1d36.jpg





Y las fotos del Omega Constellation después de la restauración, ya no hay cuadrante, se ven los dos tonos de la esfera y la estructura dodecaédrica de la esfera.




2231965983_90ff477049_o.jpg





2232756506_74735e617e_o.jpg




2232756390_60febaa82a.jpg
2232756218_b2df3dd45d.jpg




2232756030_3394a4b830_o.jpg




2232755942_9d57cbe473_o.jpg





5255561266_971a096721_b.jpg
 
Última edición:

Lucense

New member
Un magnífico trabajo...Habeis cumplido los objetivos que os marcasteis antes de empezar...fuera cuadrante, las dos tonalidades de la esfera y recuperar su estructura dodecaédrica .Por cierto es un reloj precioso.Muchas gracias por el reportaje...
 

garrote

Cronos Dios del Tiempo
Que bonita restauración, con este tipo de trabajos se acaban todos los problemas.:cool:
 

Azair

New member
Que bonito seria ver hacer el trabajo directamente ¿no?
Bueno,extraordinaria recuperacion.
 

ZalY

New member
Ese reloj ha "vuelto a nacer", después de lo mal que lo habían hecho en Omega, ha quedado perfecto.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Realmente ha sido un gran trabajo, una vez más queda demostrado el buen hacer de los profesionales en nuestro país.
 

Piraton

New member
Realmente ha sido un gran trabajo, una vez más queda demostrado el buen hacer de los profesionales en nuestro país.

Oiga, Maestro: Esa restauración-reparación o lo que sea, costará un huevo, no?

Lo digo porque tengo un par de ellos de mi viejo, que no sé si llevárselos.
 

corona

New member
Me acuerdo muy bagamente que mi padre utilisaba muuchos acidos para obtener el cloruro de plata y que por frotacion le daba la testura de blancura de la esfera y que tenia por lo menos cien placas grabadas con las distintas marcas, era emocionante como llegaba una esfera deteriorada y se transformaba en una nueva, consevanando sus caracteristicas, hoy en dia no se como lo hacia, pero era emocionante.Un saludo.
 

ZARAN

New member
Impresionante

Un placer para la vista...

Felicidades al restaurador y tambien para el propietario...

Transmite..............................................sin palabras.
 

cibertris

Active member
Una de las mas preciosas esferas y traseras que se pueden encontrar.
Evoca otros tiempos y otros valores.
GRANDIOSA restauracion que como dice el Maestro refleja la calidad y profesionalidad que se puede encontrar en nuestro pais.
NO hay palabras:ESPECTACULAR
 

Piraton

New member
Creo que por fin me voy a decidir a resparar un par de pelucos que tengo de mi viejo que se parescen mucho a este. O sea.
 
Arriba